Nevado del Tolima

I n t e n t o d e c u m b r e e n e l

N e v a d o d e l T o l i m a


El Nevado Del Tolima es tal vez la monta a más atractiva para la escalada en Colombia. Su forma de cono volcánico hace de ella una monta a que genera un escenario único para la practica de deportes al aire libre. Se localiza dentro del Parque Nacional Natural los Nevados y alcanza una altitud de 5220m. Esta experiencia recopila varios ecosistemas en Colombia, logrando apreciar parte de la alta monta a colombiana.

Carousel imageCarousel imageCarousel image

OPCIONES DE VIAJE para 5 días - 4 noches

opcion 1 desde salento

(Despliega esta pestaña para saber precios según número de viajeros inscritos)

Precio por persona:

Precio por persona 1 persona $4,063,000

Precio por persona 2 personas $2,472,000

Precio por persona 3 a 5 personas $2,211,000

Precio por persona 6 a 9 personas $2,063,000

Precio por persona 10 o más personas $1,988,000

opcion 2 desde bogotá


(Pregunte por nuestros precios con tiquete aéreo desde Bogotá o transporte privado terrestre)

Opción 3 Planes Grupales

Puede realizar este maravilloso recorrido compartido con un grupo organizado en fechas específicas

(Se debe completar cupo mínimo de 3 personas)

(Click para ver precios)

Precio por persona

$2,211,000

itinerario

(despliega esta pestaña para saber que tipo de consideraciones hay que tener en cuenta en este tipo de viajes)

Nota:

Colombia Oculta no puede garantizar el ascenso si las condiciones meteorológicas son extremas o ponen en riesgo la seguridad de las personas que hacen parte de la expedición.

Colombia Oculta se reserva el derecho de detener la expedición en caso de riesgo de la integridad o la vida de alguna de las personas que conforman la expedición o si el guía toma la decisión de hacerlo.

Es importante comprender que la comida incluida dentro del plan es preparada por las personas de la comunidad y el menú se basa en productos típicos de la región, se evita usar productos de otras regiones. Si usted desea puede preguntar los detalles de este menú y en caso de necesitar o desear alimentos que no sean de la zona, le pedimos comprensión y sugerimos que lo lleve como parte de su equipaje.

día 1

Desayuno en Salento, y transporte en vehículo privado tradicional rumbo al valle del Cocora.

Luego de una charla informativa iniciaremos nuestra aventura iniciando desde el fondo del Valle, por el Cañón del Río Cárdenas. Atravesamos el ecosistema de páramo, considerado el ecosistema esencial para la vida y que solo se encuentra en 4 países del planeta. Con un poco de suerte podremos observar el imponente Nevado del Tolima y el hermoso Paramillo del Quindio.

Subiremos hasta llegar a la parte alta del cañón donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo de marcha, con una impresionante vista de todo el cañón y sus bosques de niebla. Luego de serpentear por las faltad de la montaña llegaremos a la Finca La Argentina.

Este será nuestro lugar de descanso y compartir con la familia de montaña que allí habita. Allí aprenderemos junto con cafés y risas acerca de las dinámicas de estas personas de montaña.

Tiempo aproximado de caminata : 5 horas ; Distancia : 9 km ; Altura inicial : 2400 m; Altura máxima : 3400 m ; Altura final: 3400 msnm

día 2

Luego de tomar nuestro desayuno, iniciaremos el recorrido de ascenso hasta la casa en desuso Buenos Aires. Descansaremos y continuaremos un descenso hasta las cabeceras del río Cárdenas, tendremos que cruzarlo para poder ascender hasta el Alto de la Línea a través de potreros y bosque, a 4000 mts habremos llegado al punto más alto de la caminata de este día. El Paramillo del Quindío estará al frente nuestro y podremos disfrutar de la vista de sus intrigantes colores. Seguiremos nuestro camino rumbo a la finca La Primavera 3600 mts, donde dormiremos esa noche.

Tiempo aproximado de caminata : 4 horas ; Distancia : 6 km ; Altura inicial : 3400 m; Altura máxima : 4000 m ; Altura final: 3600 msnm

día 3

Salida de finca la Primavera rumbo al campamento Base (4200m). Este día es tranquilo y se pretende llegar a medio día al campamento base, donde se descansará gran parte del día para el intento a la cima en horas de la madrugada. El Nevado del Tolima siempre nos vigilará hasta llegar a sus faldas. Con suerte podremos observar el Nevado Santa Isabel y Nevado del Ruiz, vista del resto del día desde nuestro campamento. Se organizará el equipo glaciar y orientará a su uso. Se continúa en el descanso el resto del día.

Tiempo aproximado de caminata : 4 horas ; Distancia : 8 km ; Altura inicial : 3600 m; Altura máxima : 4400 m ; Altura final: 4400 msnm

día 4

2:00am. Nos levantamos, tomamos un té y comemos algo para salir rumbo al glaciar y luego intentar ascender a la cima (5220m). En este recorrido tendremos 3 importantes secciones: La primera se denomina arenales. Estas son arenas de fuerte inclinación y que son transición entre un ecosistema de superparamo a morrena glaciar. El segundo es el terreno de rocas las cuales fueron glaciar hasta hace algunos años y han quedado desprotegidas de nieve y hielo. Esta parte tiene algunos pasos verticales (seguros) los cuales pasaremos con mucha precaución. La parte final es la que comprende el glaciar, una vez estemos en el borde glaciar nos colocaremos el equipo y emprenderemos el ascenso por los últimos 200 metros de desnivel hasta su cima, este recorrido tarda aproximadamente 2 horas en ascenso y 45 minutos en descenso.

Al regresar, levantamos campamento y descendemos rumbo a la finca la Primavera. 2 horas aproximadas.

Tiempo aproximado de caminata : 9 horas ; Distancia : 14 km ; Altura inicial : 4400 m; Altura máxima : 5200 m ; Altura final: 3600 msnm

día 5

El camino de retorno a Cocora se hará por un sendero diferente al de ascenso. Salimos de la Primavera rumbo a nuestro primer objetivo El Alto de la Virgen, en donde podremos disfrutar de un hermoso paisaje. Desde allí inicia un descenso hasta la Finca Estrella de Agua en donde tomaremos una deliciosa agua de panela, y continuaremos bajando. Más o menos a medio día estaremos llegando a Acaime, La Casa de los Colibries, tendremos la oportunidad de apreciar a estas hermosas aves a menos de un metro de distancia, junto con otra fauna y flora especial de este lugar.

Posterior a esto llegaremos al río Quindío, el cual cruzaremos varias veces usando puentes colgantes para finalmente llegar al Valle del Cocora.

Allí un vehículo nos transportara hasta Salento en donde tendremos un almuerzo especial.

Tiempo aproximado de caminata : 7 horas ; Distancia : 18 km ; Altura inicial : 3600 m; Altura máxima : 3900 m ; Altura final: 2400 msnm

incluye

- Transportes privados desde Salento a Cocora ida y vuelta.

- Alimentación completa desde el desayuno del día 1 hasta el Almuerzo del día 5

- Snacks y bebidas calientes.

- Seguro de Emergencias.

- Guía especializado de montaña

- Equipo glaciar completo (Arnés, Crampones, Piolet, Casco, mosquetón)

- Equipo de seguridad glaciar de cordada.

- Hospedaje en Fincas de montaña noches del día 1, 2, 4. Las fincas tienen comodidades básicas, cuartos compartidos con camarotes, camas cómodas con cobijas.

- Mulas de ayuda para las maletas durante todos los días. Cada persona tiene derecho a entregarnos un morral con un peso no mayor a 12 kg y un volumen entre 30 a 50 lts para ser cargado en la mula. Para las caminatas diarias deberá contar con un morral pequeño para cargar los elementos necesarios durante la caminata, chaquetas, hidratación, snacks entregados por MonCol, etc.

- Equipo de cocina para el campamento de altura día 3 (estufa, ollas)

- Purificación de Agua

- Bastones de caminata

- Carpa

- Bolsa de dormir (sleeping), aislante. (Solicitarlo si lo necesitan)

no incluye

• Alquiler de equipos (si es necesario)

• Asistencia de Mula/ Caballo para las personas en caso de requerirlo

• Servicios no estipulados en el programa del tour respectivo

recomendaciones generales

Serán caminatas por alta montaña, por lo tanto hay que estar en buena condición física. Iniciaremos desde los 3200 msnm. Y llegaremos hasta los 5000 msnm. La dificultad es moderada y los recorridos duran entre 3 y 8 horas dependiendo del itinerario del día. Hay que llevar ropa adecuada para la alta montaña (chaqueta y pantalón impermeable preferiblemente en telas impermeables, cachucha, botas de montaña, gafas con filtro UV), linterna frontal, bloqueador solar para piel y labios, cantimplora, opcional cámara fotográfica, documentos personales. Una muda de ropa para viajar y otra muda de ropa para dormir. Un morral manos libres para guardar todo el equipaje que debe estar bien distribuido en bolsa plásticas. En la Cabaña Sisuma hay internet, pero no hay señal de Celular.

¿Cómo vestirse en la Montaña?

Ver Aquí

Políticas de No Show y Cancelación

1. Para cancelar el viaje se debe hacer 5 días antes de la fecha de partida y se devolverá el 90% del depósito de la Reserva, aparte de las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. Esta devolución se hará dentro de los 30 días calendario a la fecha en que se efectúe la reclamación. Sino se cancela con 5 días de anterioridad, no se devolverá el dinero.

2. En caso de no presentación del cliente al viaje, no se realizará desembolso.

3. En caso de que el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, la Agencia podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario.

4. En casos fortuitos (cambios climáticos, desastres naturales, derrumbes, percances en el transporte aéreo, terrestre o fluvial) en los que haya que cancelar el viaje, Colombia Oculta devolverá el 90% de depósito de la Reserva.

Ver Términos y Condiciones de Colombia Oculta SAS.

PROCESOS DE RESERVAS Y PAGO

Reservar mínimo con 5 días de anterioridad.

Contáctenos para iniciar los procesos de Pre-Reserva: reservas@colombiaoculta.org

✓Cuéntenos qué alojamiento desea, si necesita tiquetes aéreos y las fechas de su viaje.

Una vez asignada la Pre-Reserva escoja la FORMA DE PAGO:

Opción 1:

Consignación bancaria

Banco de Bogotá. Cuenta corriente # 083347807

Bancolombia. Cuenta de ahorros # 33600026475

A nombre de Colombia Oculta SAS NIT 900207968-9

Enviar vía mail (reservas@colombiaoculta.org) el comprobante de consignación con nombre, número de cédula o copia del pasaporte de los pasajeros y edad.

Opción 2:

Pague con Tarjeta de Crédito por internet.

Le generaremos un link de pago (Paypal o Payu Colombia) que enviaremos a su correo electrónico. Esta opción aumenta el 8% adicional del depósito. No aplica para ofertas.

http://www.acotur.co/