Turismo Rural Comunitario

El Turismo Rural Comunitario, un sueño para Colombia!

Colombia Oculta ha apoyado la consolidación de dos iniciativas comunitarias en territorios remotos del país.

Una es la Comunidad de la Vereda la Cachivera, donde está ubicado Caño Cristales. Anteriormente no hacían parte de la cadena de valor del turismo. Pero gracias a la cohesión y persuación hoy han logrado formar una Asociación y Cormacarena ha permitido que lleguen controladamente visitantes turistas a la zona. Es el Caso de la Posada Rural don David, en donde está permitido que alojen máximo 10 personas. O el caso de Gilberto, un llanero jóven que se ha convertido en guía turístico de los visitantes.

Otra de las iniciativas que está apoyando Colombia Oculta es con la comunidad indígena Huitoto del Resguardo Monochoa, que limita con el Parque Nacional Natural Chiribiquete. Luego de varias reuniones en la Malocas Sagradas con los ancianos y autoridades indígenas del Resguardo, tras varios años, se ha logrado desarrollar una ruta turística en la que las 6 comunidades indígenas del resguardo han salido beneficiadas. Y no es por más, pues los indígenas de Monochoa le dicen SÍ AL TURISMO Y NO A LA MINERÍA.

Colombia Oculta

Nature Travel Agency

Home

Registro Nacional de Turismo No. 16447. No al turismo sexual infantil, Articulo 16, Ley 679/2001.

Vereda Güita, Suesca, Cundinamarca.

Carrera 29 No. 74-19, Bogotá.

Cel / WhatsApp +57 311 2397809

Tel. +57 1 3010213

info@colombiaoculta.org

skype: colombia.oculta

Instagram: @Colombia.Oculta

FanPage Facebook: Colombia Oculta Natural Travel

HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes 8:00am - 5:00pm

Sábados: 9:00am - 12:00m

“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.”