Valle Cocora - Eje Cafetero 

Valle de Cocora

Eje Cafetero 

Las famosas palmas de cera, reconocidas por ser el árbol nacional de Colombia, están cerca a Salento, municipio que es abrazado por la neblina y decora sus calles con puestos de arepas caseras, artesanías de diferentes sitios de Colombia y lugares especializados en mostrarte las variedades de café que se produce en Colombia, acá también encontrarás los tradicionales jeep Willys, ubicados en la plaza principal cada uno de estos vehículos cuenta su propia historia sobre la cultura cafetera del Quindío.

Saliendo de Salento en Jeep durante 25 minutos, encontrarás el Valle de Cocora, localizado en la Cordillera Central de los Andes, es la puerta del Parque Nacional Los Nevados y hogar de la Palma de Cera, algunas con más de 60 metros de altura y antigüedad de hasta 200 años. Este paisaje por su imponente vista, se convierte en la mejor invitación para inspirar a los viajeros apasionados de la montaña y el senderismo.


OPCIÓN de viaje que te ofrecemos a este destino TURÍSTICO

plan 1 día

precio por aventura

1 persona $510,000

2 personas $315,000

3 personas $250.000

4 a 5 personas $220,000

6 a 7 personas $210.000

8 a 10 personas $200,000

* Desde Salento 

itinerario

(Click para ver que consideraciones hay que tener para este tipo de viajes)

Colombia Oculta no puede garantizar el ascenso si las condiciones meteorológicas son extremas o ponen en riesgo la seguridad de las personas que hacen parte de la expedición. 

Colombia Oculta se reserva el derecho de detener la expedición en caso de riesgo de la integridad o la vida de alguna de las personas que conforman la expedición o si el guía toma la decisión de hacerlo. 

Es importante comprender que la comida incluida dentro del plan es preparada por las personas de la comunidad y el menú se basa en productos típicos de la región, se evita usar productos de otras regiones. Si usted desea puede preguntar los detalles de este menú y en caso de necesitar o desear alimentos que no sean de la zona, le pedimos comprensión y sugerimos que lo lleve como parte de su equipaje.

DÍA 1:

Nuestro viaje empieza en nuestra oficina a las 7:30 am, tomaremos un transporte privado que nos llevará, durante 25 minutos, hacia el Valle de Cocora. Luego de tomarnos el tiempo necesario para observar el ecosistema, nos disponemos en calma a entrar a este santuario de naturaleza. Desde los 2.400 msnm empezaremos a cruzar los potreros dispuestos para la ganadería hasta llegar al bosque húmedo, cruzaremos algunos puentes colgantes, mientras conversamos sobre las principales actividades económicas de la región, la importancia de la palma de cera y las especies de fauna y flora que habitan palpitantes este ecosistema.

Luego de una caminata en ascenso de 2.5 horas, llegaremos a Acaime, una reserva natural donde avistaremos diferentes especies de colibríes y tomaremos una bebida caliente para retomar fuerzas. Iniciaremos un ascenso durante 30 minutos más, hasta llegar a la finca La Montaña ubicada a 2.850 msnm, desde este punto, si el cielo se abre para nosotros, podremos observar el pico del cerro MorroGacho.

Nos prepararemos para empezar el descenso por otro camino que nos permitirá disfrutar una vista diferente, cruzaremos en medio del bosque de pinos alisos hasta llegar al bosque de palmas de cera en el valle de Cocora. Luego seguiremos hacia Salento donde tomaremos un delicioso almuerzo tradicional de esta zona.

Nota: Tenemos la opción de cambiar un poco el recorrido, en caso de que desees algo con menos esfuerzo físico podemos visitar el mirador de las palmas, un lugar majestuoso y tranquilo perfecto para descansar y reconectarnos, rodeados de palmas de cera.

SITIOS DE INTERÉS

Distancia: 12 km

Sitios de Interés:

Valle de Cócora / imponentes palmas de cera

Bosque de niebla

Reserva Natural Acaime (Casa de los colibríes)

Avistamiento del Cerro Morrogacho (si el clima lo permite)

Mirador la Montaña

Altura Mínima: Salento: 1.900 m

Altura Máxima: Mirador La Montaña: 2.850msnm

NIVEL DE DIFICULTAD

Moderado:

¿Esta es tu primera vez haciendo montañismo? Este trek es ideal para ti, es importante que tengas buen estado físico y también que practiques deporte regularmente, no debes ser experto, ni ser un gran deportista. Tu disposición mental para caminar debe ser buena, con habilidad para adaptarte a los periodos de 5 a 6 horas de caminatas cargando un poco de peso, las distancias de esta ruta pueden ser entre 6 a 10 kilómetros diarios y superficies planas con ondulaciones y en ocasiones con barro o trayectos con dificultad. El cambio de elevación puede superar los 500 msnm (≈1.600 ft), con una altitud superior a 2.000 msnm (≈7.000 ft). 

incluye

Alimentos y bebidas:

1 almuerzo, en un restaurante en Salento.

1 paquete de snacks.

Transporte:

Trayecto de Salento al Valle de Cocora, en un transporte privado.

Trayecto del Valle de Cocora a Salento, en un transporte privado.

Acompañamiento y preparación:

Guía o intérprete ambiental (bilingüe en caso de ser requerido)

Asesoría y preparación personalizada antes del viaje por parte del equipo de Páramo Trek.

Otros:

Póliza de seguros que cubre accidentes (no cubre mal de altura).

Entradas a las reservas y los caminos.

no incluye

Alimentos y bebidas:

Comidas y bebidas extras a las estipuladas en el programa.

Desayuno y cena.

Alojamiento:

Hospedaje en Salento u otra ciudad el día antes y el día después del trek, podemos enviarte recomendaciones.

Transporte:

Transporte para llegar a Salento antes de tu recorrido.

Transporte a otra ciudad al finalizar el trek. Si te interesa, podemos reservar un transporte privado para ti.


Políticas de No Show y Cancelación

Colombia Oculta se acoge a la Ley 300 donde se reserva el derecho de valorar razones de fuerza mayor para la no participación en la actividad reservada y/o contratada. Así mismo como las circunstancias que pueden dar origen a una solicitud de devolución del dinero.

Una vez iniciado el servicio no se realiza devolución de dinero. Si existe una cancelación de la reserva sin justificación alguna se realiza un cobro del 80% del valor total de la actividad.

En caso de no uso del servicio por causa justificada (muerte, hospitalización, accidente debidamente certificado) se realizará la devolución del 50% del dinero cancelado.

Cancelación por COVID-19, podrá: posponer la fecha del viaje sin cargos extras, otorgar la reservación a otra persona o solicitar el reembolso completo del valor del depósito (se cobrará gastos administrativos del 10%).

Colombia Oculta contrata servicios a terceros como: transfer, envíos de maletas de una ciudad a otra, mulas, servicios en las fincas campesinas, donde nosotros solo somos intermediarios entre el proveedor y el contratador, por tanto, Colombia Oculta no se hace responsable de lo que suceda con el servicio.

Nos comprometemos a manejar el mayor número de variables, pero no puede garantizar un 100% del cumplimiento de la ruta escogida. Le recordamos que los lugares que visitamos son de difícil acceso y carecen de comodidades urbanas, sus condiciones ambientales son diferentes y en algunos casos difíciles lo que hace de estos programas una aventura, se debe estar preparado con buen ánimo, actitud y capacidad de adaptación.

Lee nuestros términos y condiciones completos en el siguiente enlace, si tienes alguna inquietud pregúntanos, te asesoraremos con mucho gusto: 

Ver Términos y Condiciones de Colombia Oculta SAS.


PROCESOS DE RESERVAS Y PAGO

Reservar mínimo con 5 días de anterioridad.

Contáctenos para iniciar los procesos de Pre-Reserva: reservas@colombiaoculta.org

✓Cuéntenos qué alojamiento desea, si necesita tiquetes aéreos y las fechas de su viaje.

Una vez asignada la Pre-Reserva escoja la FORMA DE PAGO:

Opción 1:

Consignación bancaria

Banco de Bogotá. Cuenta corriente # 083347807

Bancolombia. Cuenta de ahorros # 33600026475

A nombre de Colombia Oculta SAS NIT 900207968-9

Enviar vía mail (reservas@colombiaoculta.org) el comprobante de consignación con nombre, número de cédula o copia del pasaporte de los pasajeros y edad.


Opción 2:

Tarjeta de Crédito (Para hacerlo ya debes tener una pre-reserva asignada)

DATÁFONO VIRTUAL.

Wompi Bancolombia. 6% adicional.

Paypal con 6% adicional

Payonner con 6% adicional

http://www.acotur.co/