Eje Cafetero Otún Quimbaya

Eje Cafetero -otún quimbaya

Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya

El Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya se encuentra en el departamento de Risaralda y se compone al 90% de bosques andinos.

(Click para seguir leyendo)

Colabora fuertemente a la conservación de la cuenca alta del río Otún. Su atractivo principal es su biodiversidad, con sus monos aulladores, cuyos gritos se pueden escuchar hasta más de 14 km, sus osos anteojos, la danta de páramo, águilas, venados y numerosos aves. Adicionalmente, como lo relato el periódico colombiano El Espectador en su edición del 23 de diciembre 2014: " Por ser ejemplo ecoturístico, el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya fue elegido entre los 100 lugares más sostenibles del mundo por la organización Green Destinations".

OPCIÓN de viaje que te ofrecemos a este destino TURÍSTICO

plan 1 día

precio por 1 día

Desde Pereira

(Click para ver precios según número de viajeros inscritos)

Precio por persona:

1 persona $678,000

2 personas $384,000

3 a 5 personas $286,000

6 a 9 personas $271,000

10 o más personas $248,000

itinerario

(Click para ver que consideraciones hay que tener para este tipo de viajes)

Colombia Oculta no puede garantizar el ascenso si las condiciones meteorológicas son extremas o ponen en riesgo la seguridad de las personas que hacen parte de la expedición.

Colombia Oculta se reserva el derecho de detener la expedición en caso de riesgo de la integridad o la vida de alguna de las personas que conforman la expedición o si el guía toma la decisión de hacerlo.

Es importante comprender que la comida incluida dentro del plan es preparada por las personas de la comunidad y el menú se basa en productos típicos de la región, se evita usar productos de otras regiones. Si usted desea puede preguntar los detalles de este menú y en caso de necesitar o desear alimentos que no sean de la zona, le pedimos comprensión y sugerimos que lo lleve como parte de su equipaje.

día 1

-Recogida en el hotel de Pereira y desplazamiento en van hasta el verde corregimiento la Florida. En este punto nos estará esperando los jeep willys para continuar por medio de una carretera destapada que se adentra en un laberinto de fauna y flora, observando gran biodiversidad (monos aulladores, aves, quebradas) de las selvas andinas.

-Una vez llegamos al Santuario de Fauna y Flora tomaremos un desayuno y luego realizaremos una caminata a la Cascada la "bella". De regreso tomaremos un almuerzo y nos dispondremos a caminar por 1 de los 3 senderos establecidos que aprecian los valores objetos de conservación del área natural. De regreso tomaremos una tradicional chiva colombiana y llegaremos a Pereira al final de la tarde.

-Distancia de caminata: 4.2 Km/ 4 horas aprox.

-Altura del recorrido 1700 msn aprox.

incluye

•Reunión previa antes del ascenso.

• Seguro de asistencia médica

• Transporte privado en Van desde Pereira, vehículo 4x4 hasta Santuario y en chiva desde La Florida a Pereira.

• Guía de montaña (Español o inglés). Para grupos son 2 o 3 guías.

• Almuerzo.

• Hidratación

• Bastones de trekking.

• Pago de entrada al Santuario.

no incluye

-Costos no especificados anteriormente.

-Mula de carga para maletas de los caminantes.

-Prever maleta pequeña con ropa de cambio.

Políticas de No Show y Cancelación

1. Para cancelar el viaje se debe hacer 5 días antes de la fecha de partida y se devolverá el 90% del depósito de la Reserva, aparte de las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. Esta devolución se hará dentro de los 30 días calendario a la fecha en que se efectúe la reclamación. Sino se cancela con 5 días de anterioridad, no se devolverá el dinero.

2. En caso de no presentación del cliente al viaje, no se realizará desembolso.

3. En caso de que el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, la Agencia podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario.

4. En casos fortuitos (cambios climáticos, desastres naturales, derrumbes, percances en el transporte aéreo, terrestre o fluvial) en los que haya que cancelar el viaje, Colombia Oculta devolverá el 90% de depósito de la Reserva.

Ver Términos y Condiciones de Colombia Oculta SAS.

PROCESOS DE RESERVAS Y PAGO

Reservar mínimo con 5 días de anterioridad.

Contáctenos para iniciar los procesos de Pre-Reserva: reservas@colombiaoculta.org

✓Cuéntenos qué alojamiento desea, si necesita tiquetes aéreos y las fechas de su viaje.

Una vez asignada la Pre-Reserva escoja la FORMA DE PAGO:

Opción 1:

Consignación bancaria

Banco de Bogotá. Cuenta corriente # 083347807

Bancolombia. Cuenta de ahorros # 33600026475

A nombre de Colombia Oculta SAS NIT 900207968-9

Enviar vía mail (reservas@colombiaoculta.org) el comprobante de consignación con nombre, número de cédula o copia del pasaporte de los pasajeros y edad.

Opción 2:

Pague con Tarjeta de Crédito por internet.

Le generaremos un link de pago (Paypal o Payu Colombia) que enviaremos a su correo electrónico. Esta opción aumenta el 8% adicional del depósito. No aplica para ofertas.

http://www.acotur.co/