SG SST

COLOMBIA OCULTA SAS

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

DOCUMENTO

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Versión 2

SEPTIEMBRE 2020

1. OBJETIVO:

Prevenir la ocurrencia de accidentes de trabajo, enfermedades laborales y propagación de COVID - 19 asegurando las condiciones de seguridad industrial, higiene, salud y bienestar de todas las personas de COLOMBIA OCULTA LTDA

2. ALCANCE :

Esta política tiene cobertura en todos los centros de trabajo, procesos, colaboradores, visitantes y contratistas que desempeñen servicios dentro de las instalaciones de COLOMBIA OCULTA LTDA

3. DEFINICIONES:

a. Seguridad y Salud en el Trabajo: es una actividad multidisciplinaria dirigida a proteger y promover la salud de los trabajadores mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes, y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo.

b. Programa de Salud Ocupacional: Según el artículo 1 de la Ley 1562 de 2012, “… en lo sucesivo se entenderá como el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

c. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST). Este Sistema consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.

4. CONDICIONES GENERALES:

4.1 La empresa cuenta con un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo que hace parte del Sistema de gestión Integral (SIG) el cual busca:

a. Proteger la seguridad y salud de todos los colaboradores, contratistas y visitantes.

b. Controlar los factores de riesgo y las condiciones de trabajo que puedan generar accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

c. Cumplir los requisitos legales vigentes en materia de seguridad y salud en el trabajo.

d. Una mejora continua del desarrollo de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y de los indicadores de desempeño establecidos por la empresa.

4.2 Cada trabajador es responsable de su salud, su seguridad y la de sus compañeros de trabajo.

4.3 Se promueve la participación activa del comité paritario de seguridad y salud en el trabajo, de todos los equipos de prevención y de todos los trabajadores en la búsqueda del objetivo planteado.

4.4 La empresa informa y compromete a sus proveedores, contratistas y visitantes a cumplir con las normas de Salud y Seguridad en el trabajo para el cumplimiento de esta política y la normatividad legal vigente.

4.5 Esta política es aprobada por la gerencia y está disponible para todas las partes interesadas.

Colombia Oculta

Nature Travel Agency

Registro Nacional de Turismo No. 16447. No al turismo sexual infantil, Articulo 16, Ley 679/2001.

Vereda Güita, Suesca, Cundinamarca.

Carrera 29 No. 74-19, Bogotá.

Tel. 3010213 - 311 2397809 - 320 3602977 info@colombiaoculta.org

skype: colombia.oculta

HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes 8:00am - 5:00pm

Sábados: 9:00am - 12:00m

“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.”