Atractivos de La Macarena

¿Qué lugares se pueden conocer en la Macarena?

Estos son los lugares más espectaculares de la Serranía de la Macarena. La gran mayoría se pueden visitar. Generalmente los viajeros van sólo a Caño Cristales, pero también hay otros rincones muy lindos que se pueden conocer.

Caño Cristales es considerado como uno de los ríos más bellos del mundo, fue escogido como la primera maravilla natural de Colombia; realmente un lugar en el que habita el realismo mágico!

Se encuentra en la Serranía de la Macarena, uno de los lugares más biodiversos de Colombia. Son alucinantes sus cinco colores, su fauna, su flora, sus contrastes, su gente y su paisaje en general, pues impregnan de equilibrio el espíritu.

Colombia Oculta lleva más de 10 años visitando Caño Cristales, ubicado en plena selva colombiana del escudo guyanense. El río con sus aguas cristalinas invita a vivir en paz y armonía con el cosmos.

La Serranía de la Macarena cuenta con más de 1592 especies de plantas, 772 especies registradas de fauna y se cree que tiene más de 17 de los 62 tipos de ecosistemas del país.

Por esta razón y por nuestro amor al territorio, Colombia Oculta está a cargo de la Reserva Forestal Madre Selva en Caño Cristales, cuya finalidad es la Conservación y la Investigación.

caño canoas

Fotografía aérea de lo que muchos llaman la cascada más bella de Colombia. Cuanta la leyenda de los abuelos indígenas Guayaberos que cada río tiene un guardián en forma de anaconda. Este es uno de esos lugares en los que al llegar se estremece el espíritu por la fuerza y el ímpetu energético que se siente en el lugar. Cuando se llega a la Macarena en avioneta se sobrevuela por aquí. Si hay feeling con el piloto puede hacer un viraje para observar el salto desde varias ópticas.

caño indio

El acceso a este lugar es muy difícil. Se requiere caminar mucho tiempo por selva virgen, ya que no hay senderos para llegar a este lugar.

el raudal

Estas son de las proesas más impresionantes vistas. El señor que va en la falca descamisao y con rasimos de plátanos baja por el raudal a punta de remo, para vender los plátanos en el pueblo que queda a una hora de remada. La mayoría de los canoeros no se atreven a pasar ni siquiera con lancha, pues al pasarlo muchos han quedado en el intento. Desde el municipio de la Macarena se llaga por el río Guayabero hasta donde comienza el raudal y por seguridad de los visitantes no se pasa.

Esta es la entrada al Raudal. En este punto se deja la canoa y se puede caminar río afuera por los bordes de piedra del raudal para ver su magnificencia. También hay mucha aves. Este lugar también necesita un día más para conocerlo.

salto del águila


piscina del águila

Considerada como uno de los mejores sitios para caretear.

la escalera


pozo cuadrado

Lugar especial para los amantes de los saltos al agua. Son 8 metros de pared.

Ha sido escalada por una sóla persona en modalidad psicoblock.

las tablas de MOISÉS

"Dios se acercó a Moisés y lo trajo a Caño Cristales. En estas tablas decretó las leyes divinas universales". Estas son las Tablas de Moisés.

cascada los pianos


cascada los cuarzos


cascada de la virgen


piscina de los turistas


los ochos


remanso de las tortugas


el pailón

Esta zona está ubicado en límites con la Reserva Natural Madre Selva

remanso del silencio

líndísimo lugar dentro de la Reserva Natural Madre Selva a 50 metros del refugio.

laguna del silencio

Espectacular atractivo para observar aves y fauna silvestre. Aquí se hacen paseos en canoa a remo.

TODOS los atractivos naturales de la Macarena en Google Maps

Encuentre todos los lugares más hermosos de Caño Cristales y la Serranía de La Macarena en este mapa realizado por Colombia Oculta, con datos precisos y fotografías de cada uno de ellos. Verá todos sus atractivos y ubicación puntal. Descubrirá los tres brazos de color rojo de Caño Cristales, el de color verde. Dónde queda Madre Selva, el casco Urbano de la Macarena. Los otros atractivos poco visitados del sector como Caño Canoas, Caño Indio o el Raudal. Cada ítem contiene una fotografía del lugar y una pequeña explicación. Disfrute conocer donde irá o dónde estuvo realmente. Amplíe y reduzca la visión del mapa y desde su casa mire la ruta para llegar a este destino. Si sabe de algún otro atractivo que no esté localizado cuéntenos, para ir, y localizarlo.

https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zAvdPy9ws0EI.kxkjedBMOkTI
http://www.acotur.co/