Parque Nacional Natural Serranía del

Chiribiquete


El parque natural más grande de Colombia, ubicado en la amazonía. Es considerado el lugar más inexplorado del planeta. Al parecer hay tribus indígenas que nunca han tenido contacto con la civilización occidental. Una de las joyas naturales más preciadas del planeta tierra. Ubicado en una de las zonas más inaccesibles de Colombia.

En este momento el ingreso al parque está restringido, pues no se cuenta con un plan de manejo que pueda controlar las oleadas de turismo que puedan llegar a la zona y que puedan generar un impacto grande. Es una labor que está hacien Parques Nacionales con las uñas, pues cuidar un territorio del tamaño de Holanda no es tarea fácil. Sin embargo están dando lo mejor de sí para cuidar este tesoro planetario.

Los tepuyes que se encuentran aquí, son formaciones geológicas que hacen parte del escudo Guyanés; las rocas más antiguas del planeta. Particulares, pues están afloradas sobre la amazonía, lo cual lo hace único. Entre selvas, ríos, guacamayas y jaguares. Así transcurre la cotidianidad en este lugar de paz.

En este lugar se encuentran gran variedad de especies de flora y fauna. Muchas todavía no se han descubierto. Cada que va una expedición científica oficial a investigar en la zona encuentran nuevas especies de animales o plantas.

Chiribiquete significa en lengua Carijona: Cerro que dibuja pinturas

Chir: Cerro

ir: Que dibuja

eqte: Pintura

Los indígenas de las zonas que rodean el Chiribiquete cuentan es sus mitos de origen los significados profundos de estas zonas sagradas, los cuales son templos en los que habitan los espíritus de la selva, quienes cuidan y protegen. Los ancianos indígenas cuentan que hay comunicación de alta tecnología espiritual (a través de plantas sagradas milenarias) con los seres que habitan en este parque.

Colombia Oculta realizó varios sobrecuellos por muchos años sobre Chiribiquete, pero posteriormente fueron restringidos por un tiempo.

En 2018 el Parque Nacional Natural Serrania de Chiribiquete fue declarado patrimonio por la Unesco.

A partir de esta declaración Parques Nacionales decidir darle regulación y control a los sobrevuelos en Chiribiquete.

En 2019, después de un arduo trabajo, los sobrevuelos en Chiribiquete fueron nuevamente permitidos, con mas regulaciones y normas, para la conservación de este mágico lugar, pero también para permitir la contemplación de uno de los lugares más alucinantes de la Tierra. Sin embargo, desde la cuarentena, Parques Nacionales los tiene cerrados y no han vuelto a abrirse para el público los sobrevuelos.

Un gran lugar, un gran misterio este territorio. Una joya única e invaluable: El chiribiquete.

SOBREVUELOS EN LA SERRANÍA DEL CHIRIBIQUETE

Cerrados desde la cuarentena por Parques Nacionales.

Sobrevuelos en 1 (un) día desde Bogotá

Araracuara y Sobrevuelo Chiribiquete

Sobrevuelo por Serranía de Chiribiquete y San Jose de Guaviare