Vestimenta para la montaña

¿Cómo vestirse en las montañas?

Para ir a las montañas nuestro cuerpo debe cuidarse del frío, el agua y la humedad. La industría de ropa para montañismo ha desarrollado innumerables tecnologías que permiten prolongar por mucho tiempo en nuestra aventura que nuestro cuerpo esté seco y a una temperatura ideal.

Los montañistas nos vestimos como "La Cebolla"... por Capas. Así que vamos a recomendar la manera ideal para vestirse en la montaña. Sabemos que esto requiere una buena inversión que en últimas no tiene que hacerse ya les contaremos la otra opción...

Primera Capa: Ropa Interior

Son prendas de rápido secado, pegadas al cuerpo tanto en el tronco como en las piernas, cuya función es sacar hacia afuera el sudor y la humedad que propaga el cuerpo. 

Segunda capa: Ropa Caliente

Esta capa permite que el calor corporal se mantenga en el cuerpo y no salga. Existen varios materiales como el porlar grueso o delgado, la ropa rellena con plumas o la ropa rellena de fibras; estas dos últimas no deben mojarse ya que pierden sus propiedades térmicas.

Tercera capa: Impermeables

Esta parte de la vestimenta nos va a proteger del agua y del viento. También va a cumplir la función de transpirar. Los mejores materiales para esta capa son de tela Gore-Tex.

Calzado de montaña

Preferiblemente botas de montaña. Las hay de suela rígida o suela semi-rígida, para principiantes en estas actividades recomendamos este último pues se deja amansar más fácilmente ytambién sirve para los días lluviosos de la ciudad o caminatas que no sean de alta montaña. También permite que se puedan poner los crampones si se va a hacer cumbre caminata en el glaciar. 

Si ya se va a tomar el montañismo como parte de nuestras vidas se hace una buena inversión en botas de alta montaña que son más rígidas y robustas. 

Como es una inversión grande inicialmente se puede llevar a la montaña tennis cómodos con los que se haya hecho deporte o botas de caucho, como última ópción. 

Guantes y Gorro

Es importante mantener cuidar la temperatura de todas nuestras extremidades, cuidar nuestra cabeza, orejas y manos; al mantenerlas calienticas permitirá una mejor experiencia de montaña. 

Gafas de sol

No pueden ser las gafas que venden en los semáforos. Deben ser gafas con filtro UV. También hay varias marcas y diferentes tecnologías. 

En la tienda de nuestros amigos aliados 14 ochomiles pueden encontrar todos estos materiales para su aventura. Y si dicen que son clientes de Colombia Oculta les van a dar buenos descuentos. 

En últimas si no se cuenta para invertir en esta ropa que también sirve para vestir en lo urbano se puede llevar sudaderas, (NUNCA JEANS) buenas chaquetas y ponchos impermeables que usan los niños de los que venden en los supermercados. En las montañas colombianas vemos como los campesinos hacen sus actividades outdoors con sus botas pantaneras y su ruana cuatro puntas. 

Colombia Oculta 

Nature Travel Agency