La Ventana del Mundo

En uno de los lugares más remotos de Colombia, justo donde el horizonte de la selva se muestra con la circunferencia de la Tierra, ahí es la Ventana del Mundo. En el departamento del Vaupés, volando una hora en avioneta desde Mitú, luego navegando una hora por el río Cananarí y luego caminando 3 kilómetros en lo profundo de la selva. Aquí reciben el aterdecer los Dioses de la Amazonía. 

Para participar solicita el Formulario de Postulación ;)

Expedición de Aventura y Exploración para Viajeros de Naturaleza. Es importante comprender y estar preparados porque puede haber cambios drásticos en el itinerario. Incluso tener que estar uno o varios días más. Es una de las zonas más remotas del planeta y la logística puede tener altibajos. (No es lo mismo organizar un tour a Cartagena que al Apaporis.)

Para viajar es importante dejar libres un día antes del viaje y también un día después. Los itinerarios se pueden adelantar o se pueden atrasar por motivos de los vuelos a la zona. Así funciona allá. Nos ha pasado que el vuelo se adelanta un día antes de salir. Y también nos ha pasado que el avión no llega el día acordado a recogernos, sino un día después.

Es importante comprender que la comida incluida dentro del plan es preparada por las personas de la comunidad y el menú se basa en productos típicos de la región, se evita usar productos de otras regiones. Si usted desea puede preguntar los detalles de este menú y en caso de necesitar o desear alimentos que no sean de la zona, le pedimos comprensión y sugerimos que lo lleve como parte de su equipaje.

Itinerario

Día 1

Vuelo Charter Mitú - Comunidad Apaporis. Recepción en la comunidad de Buenos Aires. Ubicación en el lugar donde dormirán.  Desplazamiento por el río Cananarí con rumbo al río Apaporis y las Cataratas Jasa Tatú. Caminata durante media hora por selva para llegar al raudal. Atardecer en el lugar.

Regreso a la comunidad de Buenos Aires. Mitos e historias de la región.

Día 2

"Desayuno. Viaje en Lancha (una hora aproximadamente) por el río Cananarí hasta la comunidad de Morroco. Visita de la comunidad. Desplazamiento a los Cerros de Morroco. Ascenso al Cerro de Morroco e instalación del campamento.  Vista del atardecer en el cerro. Descanso. 

(Opción 2 Jasa Tatú al amanecer. Y todo el día. Noche en Buenos Aires)"

Día 3

"Desayuno. Caminata por el Cerro de Morroco hacia las pinturas rupestres. Avistamiento de Guacamayas. Navegación de regreso a la Comunidad de Buenos Aires. Instalación de alojamiento. Noche de historias. Todo el día visita a Morroco. Pasadía.

(Opción 2: Todo el día visita a Morroco. Pasadía.)"

Día 4

Desayuno. Baño en el río Cananarí. Caminata por la mañana. Vuelo de regreso a Mitú.

Precio por persona

1 persona $12´700.000

2 personas $7´300.000

3 a 5 personas $5´550.000

6 a 10 personas $4´900.000

Incluye

✓  Vuelo Charter privado: Mitú - Buenos Aires - Mitú

Desayunos, almuerzos y cenas dentro de la expedición desde Mitú

Embarcación a motor de navegación durante 4 días.

Permisos y pagos concertados al Resguardo Indígena ACTIVA. Comunidad de Buenos Aires, Comunidad de Puerto Morroco, Comunidad de Apaporis. 

Gasolina para las navegaciones.

Aportes a los sabedores y chamanes. Un chamán nos recibirá en la Maloca de Buenos Aires, para hacernos una protección cosmogónica. 

Permisos y pagos de las noches de alojamiento en las comunidades de Morroco y Buenos Aires. 

Tour Líder de la Expedición

2 guías locales durante toda la expedición en el Apaporis

Permisos y aportes de ingreso para la Caminata al Cerro Sagrado de Morroco y sus pinturas rupestres.

Mujer de cocina ;)

Seguros de Asistencia Médica (no cubren en el Apaporis. Solamente en Mitú) Y Seguro de rescate aéreo o helicoportado. 

Chalecos salvavidas para las navegaciones. 

Operación logística de toda la expedición. 

No Incluye

x Tiquetes Satena: Bogotá - Mitú - Bogotá (entre $600,000 y $900.000)

x Refrigerios

Impuesto turístico en Mitú $33.000

x Gastos no estipulados

x Tasas aeroportuarias. ($20.000 Aproximadamente)

x Sobrecostos por retrasos en vuelos o itinerarios que no dependan de la logística de Colombia Oculta.

x Carpas, hamacas, mosquiteros, aislantes, sábanas.

x Menaje personal de comida (platos, vaso, cubiertos personales)

Recomendaciones

x Tiquetes Satena: Bogotá - Mitú - Bogotá (entre $600,000 y $900.000)

x Refrigerios

Impuesto turístico en Mitú $33.000

x Gastos no estipulados

x Tasas aeroportuarias. ($20.000 Aproximadamente)

x Sobrecostos por retrasos en vuelos o itinerarios que no dependan de la logística de Colombia Oculta.

x Carpas, hamacas, mosquiteros, aislantes, sábanas.

x Menaje personal de comida (platos, vaso, cubiertos personales)

Servicios Adicionales

-Emisión de tiquete aéreo: Bogotá - Mitú - Bogotá

Si vas a Cancelar tu viaje.

1. Para cancelar el viaje se debe hacer 5 días antes de la fecha de partida y se devolverá el 90% del depósito de la Reserva, aparte de las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. Esta devolución se hará durante los 30 días calendario posterior a la fecha en que se efectúe la reclamación. Si no se cancela con 5 días de anterioridad, no se devolverá el dinero. 

2. En caso de no presentación del cliente al viaje, no se realizará desembolso.

3. En caso de que el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, la Agencia podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario.

4. En caso de un viaje programado del calendario y que no se logre el cupo mínimo para efectuar la salida por no completar el cupo, se devolverá el 100% del dinero.

5. En caso de que se realice un pago con tarjeta de crédito a través de la plataforma wompi y haya que hacer alguna devolución, Colombia Oculta devolverá el valor pagado por el cliente menos el 6% de comisión que cobra la plataforma virtual. Al cliente se le informa antes de realizar la reserva con Colombia Oculta, que esta plataforma virtual cobra el 6% adicional del valor que vale el plan. 

6. En caso de que el viaje sea imposible de realizar por motivos de COVID. Se aplazará el viaje hasta nueva fecha acordada con el cliente. 

7. En casos fortuitos (cambios climáticos, derrumbes, bloqueos naturales o de manifestaciones sociales en el transporte aéreo, terrestre o fluvial; en los que haya que cancelar el viaje por motivo de FUERZA MAYOR, Colombia Oculta devolverá el 80% de depósito de la Reserva.  Esta devolución se hará durante los 30 días calendario posterior a la fecha en que se efectúe la reclamación. Si no se cancela con 5 días de anterioridad, no se devolverá el dinero. 

Ver Términos y Condiciones de Colombia Oculta SAS.

Procesos de Reserva

Pasar el Formulario de Postulación y la llamada telefónica. 

Reservar mínimo con 5 días de anterioridad.

Contáctanos para iniciar los procesos de Pre-Reserva: reservas@colombiaoculta.org

Cuéntanos si necesitas tiquetes aéreos y las fechas de tu viaje.

Una vez asignada la Pre-Reserva escoge la FORMA DE PAGO:


Opción 1:

Consignación bancaria

Banco de Bogotá. Cuenta corriente # 083347807

Bancolombia. Cuenta de ahorros # 33600026475 - SWIFT BIC: COLOCOBM

A nombre de Colombia Oculta SAS NIT 900207968-9

Enviar vía mail (reservas@colombiaoculta.org) el comprobante de consignación con nombre, número de cédula o copia del pasaporte de los pasajeros y edad.


Opción 2:

Tarjeta de Crédito (Para hacerlo ya debes tener una pre-reserva asignada)

DATÁFONO VIRTUAL.

Wompi Bancolombia. 6% adicional.

Paypal con 6% adicional

Payonner con 6% adicional

¿Por qué Colombia Oculta? 

Por que somos seres concientes. Nos gusta apoyar las comunidades nativas y creemos que el turismo es una de las maneras más sanas para hacer crecer la economía justa y solidaria del país. Porque tejemos relaciones con las comunidades indígenas y nos gusta que los guías y gente que nos colaboran sean locales e indígenas. Pero también blancos, negros, mestizos y de todas las razas. Al final todos somos hijos de la Madre Tierra. Gracias por elegirnos ;)