TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

CANCELACIONES: POLÍTICAS DE NO SHOW

En cualquier momento el usuario podrá cancelar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución del depósito siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario. En caso de cancelación de pasajes aéreos, se observarán las normas de las compañías aéreas y los organismos competentes (IATA). En el caso de operaciones en vuelos fletados las cláusulas de cancelación son las que aplica para el programa.

1. Para cancelar el viaje se debe hacer 5 días antes de la fecha de partida y se devolverá el 90% del depósito de la Reserva, aparte de las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. Esta devolución se hará durante los 30 días calendario posterior a la fecha en que se efectúe la reclamación. Si no se cancela con 5 días de anterioridad, no se devolverá el dinero. 

2. En caso de no presentación del cliente al viaje, no se realizará desembolso.

3. En caso de que el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, la Agencia podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario.

4. En caso de un viaje programado del calendario y que no se logre el cupo mínimo para efectuar la salida por no completar el cupo, se devolverá el 100% del dinero.

5. En caso de que se realice un pago con tarjeta de crédito a través de la plataforma wompi y haya que hacer alguna devolución, Colombia Oculta devolverá el valor pagado por el cliente menos el 6% de comisión que cobra la plataforma virtual. Al cliente se le informa antes de realizar la reserva con Colombia Oculta, que esta plataforma virtual cobra el 6% adicional del valor que vale el plan. 

6. En caso de que el viaje sea imposible de realizar por motivos de COVID. Se aplazará el viaje hasta nueva fecha acordada con el cliente. 

7. En casos fortuitos (cambios climáticos, derrumbes, bloqueos naturales o de manifestaciones sociales en el transporte aéreo, terrestre o fluvial; en los que haya que cancelar el viaje por motivo de FUERZA MAYOR, Colombia Oculta devolverá el 80% de depósito de la Reserva.  Esta devolución se hará durante los 30 días calendario posterior a la fecha en que se efectúe la reclamación. Si no se cancela con 5 días de anterioridad, no se devolverá el dinero. 

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD

Esta Agencia de Viajes esta sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen.La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte.

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por COLOMBIA OCULTA S.A.S. y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. La Agencia de Viajes no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a la Agencia de Viajes, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia, que corresponden al 10% del valor recibido. 

Colombia Oculta S.A.S.  no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos de fuerza mayor o caso fortuito tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En este caso, la agencia podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales. La Agencia lo podrá hacer antes o durante el viaje, sin que se requiera aceptación del usuario. (Art. 1 numeral 3 Decreto 2348 de 2010)

Igualmente, con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la Agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.

La Agencia informará cuando la entrada a ciertos atractivos turísticos sea impedida a causa de regulaciones que afecten el cupo máximo de turistas, y advertirá al usuario sobre las restricciones de esta índole a las que pueda verse sometido el plan o servicio turístico o uno de sus componentes. 

En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. La Agencia de Viajes, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. La Agencia de Viajes le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. 

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con un asesor de viajes o en el sitio web de la Agencia de Viajes momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno.

Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.

Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados. 

Lo anterior, según la Ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen.

Sanciones tráfico de especies amenazadas y en vía de extinción 

El Código Penal, Ley 1453, en el artículo 328, modificado por la Ley 1453, de 2011, establece condenas de 48 a 108 meses de prisión a la explotación ilegal de fauna y flora silvestre y una multa de 35 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Si las especies están amenazadas, en vía de extinción o son migratorias, la pena se incrementará de una tercera parte a la mitad.


DERECHO DE RETRACTO

Si un cliente reserva alguno de los tours de Colombia Oculta, tiene derecho a retractarse en los 5 primeros dias hábiles después de su abono de dinero efectuado a la reserva. Colombia Oculta se acoje a devolver el 100% de su reserva.