guias de montaña colombia
https://www.facebook.com/pages/COLOMBIA-OCULTA-Natural-Travel/104708466242859?ref=hl






Somos una Familia... 
...que vive en las montañas de Suesca. Nuestro camino es el respeto por la Madre Tierra, el cuidado de la semilla, de los niños y nuestra propia humanización. En nuestra casa compartimos con aquellos que nos visitan. Reconocemos  que hacen parte de nosotros el sol, las plantas, los ríos, el viento, el agua, la luna, las estrellas, el fuego, los animales, las medicinas ancestrales y, claro está, nuestros hermanos. Somos conscientes de que venimos a la Tierra a compartir, que la Vida es regalo y que continuamente estamos aprendiendo.






En nuestras montañas se encuentra el Refugio Arco Irís,  Sede de Colombia Oculta, en un rincón de la vereda Güita, en el municipio de Suesca, a una hora de Bogotá; justo en la Cordillera de los Andes.
Nuestra oficina es una antigua casa de adobes que alguna ves se estaba cayendo y decidimos reconstruirla manteniendo lo autóctono y su propia esencia. Este lugar también lo utilizamos como albergue para amigos y visitantes. Aquí cocinamos en leña (aunque hay estufa a gas), prendemos la chimenea, respiramos aire puro y trabajamos en la huerta que nos brinda alimentos orgánicos como maiz, quinua, amaranto, chia, lechuga, espinaca, acelga, zanahoria y rábanos, entre otros. Aquí adoptamos el programa de ecovoluntariado: Adopta una Huerta 
Desde este lugar partimos a lugares lejanos y apartados con aquellos que han decidido acompañarnos y emprender viajes con nosotros a través de nuestra diversa Colombia.

  
 









Reserva Natural Madre Selva en Caño Cristales

Contamos con un predio de 50 hectáreas y 400 metros de rivera de Caño Cristales en la Macarena Meta. La intensión es cuidar los bosque que anteriormente fueron talados para el sobrepastoreo. Hoy estamos en un trabajo consiente por preservar este santuario de vida en el río más bello de Colombia. 









Amigos de la causa

Javier de la Cuadra (Sociólogo y guía), Martha Correa (ama de casa y guía de montaña), Alfredito Correa (nació en la Sierra nevada del Cocuy)



Boster: (el compañero de Iván), Giovanni Cárdenas (ingeniero industrial y guía de montaña). Sarita Cárdenas (observadora de nubes)

Carlos Rocha: Cantor de las montañas.






Madre Tierra: Nuestra Casa
Construcción en Tierra: Parte de nuestro trabajo consiste en hacer construcciones autosostenibles con materiales naturales e implementando técnicas de permeacultura. En Suesca también estamos realizando un proyecto de construir nuestra propia casa con materiales naturales y de la zona. Antes de construir nuestra casa había un bosque de eucaliptos, que generalmente son invasores. Lo que hicimos fue quitar esos árboles y usar su madera para las vigas y columnas de la casa. También usamos la tierra del terreno, la cual mezclamos con paja, estiércol de vaca y caballo y realizamos las paredes utilizando técnicas tradicionales de "Tapia", "Adobe" y "Bahareque". 
Llevamos cuatro años construyendo la casa y ¡estamos muy próximos a terminarla!. 
Este proyecto de vivienda se ha convertido en una experiencia familiar que nos ha permitido expresar nuestro espíritu a través del Arte. 

 





Colombia Oculta 
Nature Travel Agency 
 
Home

Registro Nacional de Turismo No. 16447. No al turismo sexual infantil, Articulo 16, Ley 679/2001. 
Reserva Natural Madre Selva Caño Cristales, Macarena, Meta 
Refugio Arco Iris, Vereda Güita, Suesca, Cundinamarca. 
Carrera 29 No. 74-19, Bogotá. 
Tel. 3010213 - 311 2397809 - 320 3602977 info@colombiaoculta.org skype: colombia.oculta