Expedición Orinoco

Expedición Río Orinoco

El Río Orinoco forma una de las cuencas hidrográficas de mayor extensión el planeta 2.300km considerado el tercer río del mundo en extensión y caudal después del Amazonas y el Congo. El 34% corresponde a Colombia y el 66% a Venezuela.

(Click para saber más sobre el Río Orinoco)

El Departamento del Vichada es el segundo mas grande de Colombia después del Amazonas, este presenta afloramientos rocosos del Macizo Guyanés o Escudo de Guayanas que es la formación geológica mas antigua de la tierra (2 mil millones de años).

Su capital Puerto Carreño con 15.000 habitantes se encuentra a 51 m.s.n.m. y tiene una temperatura de 35°C.

Aquí confluyen tres importantes ríos: El Meta, Orinoco y Bita el único río protegido en Colombia.

expedición ofrecida en el río orinoco

Para conocer mas detalles escríbanos a reservas@colombiaoculta.org

plan de 7 días / 6 noches

próximas salidas grupales

2024

Diciembre 16 al 22 de 2024

Diciembre 28 de 2024 a enero 3 de 2025

Enero: 6 al 12 y 13 al 19

Marzo: 25 al 31 (Semana Santa)

Abril 1 al 7

2025

Enero 4 al 10 y 11 al 17

Marzo 22 al 28

Abril 5 al 11 y 14 al 20


costo por la expedición desde puerto carreño

$4.400.000 por persona

Separa tu cupo con el 50% 

Con cupo mínimo de 8 personas

Costo por persona, si quieres 5 noches solo en carpa

Costo por persona:

$150.000 

Costo por persona, si quieres dormir solo en puerto carreño

Costo por persona:

$80,000

(Si viajas solo, el alojamiento es compartido)

itinerario

(Click aquí para saber que tipo de consideraciones hay que tener en cuenta para este tipo de viajes)

-Es importante comprender que la comida incluida dentro del plan es preparada por las personas de la comunidad y el menú se basa en productos típicos de la región, se evita usar productos de otras regiones. Si usted desea puede preguntar los detalles de este menú y en caso de necesitar o desear alimentos que no sean de la zona, le pedimos comprensión y sugerimos que lo lleve como parte de su equipaje.

día 1

Recibimiento en el aeropuerto German Olano (Puerto Carreño). Opcional desayuno si el viaje es muy temprano. Traslado terrestre a Caño Dagua, una hora. Este caño de aguas cristalinas y playas blancas será perfecto para entrar en contacto con el kayak. Finalizamos el día en un paya sobre el Dagua.

día 2

Subiremos a Cerro Dagua para observar el amanecer. Traslado en lancha para fotografiar el Raudal Atures frente a Casuarito donde el Orinoco se convierte en una bella sucesión de islas de piedras, algunos con petroglifos. Este raudal es considerado el mas ancho del mundo. En la tarde navegaremos en kayak los raudales de Ventanas en Santa Helena; allí el Orinoco desnuda un conjunto de enormes piedras redondeadas con raras formas y algunas forman piscinas naturales con agua fría. Nuestras próximas 3 noches serán en la playa de la Reserva Ventanas.

día 3

En la mañana navegaremos en kayak la ruta del laberinto y en la tarde caminata en la isla Ventanas y como siempre buscar la mejor foto del atardecer.

día 4

Remontaremos en lancha caño Negro hasta llegar a la unión con caño Verde, un espectáculo que te dejara mudo. Sus aguas son muy cristalinas y su color verde predomina en todo el caño. En la tarde descenderemos en kayak por caño Negro hasta llegar a la desembocadura del río Orinoco. Un lugar perfecto para la observación de aves.

día 5

Navegación en lancha por el río Orinoco hasta la Reserva Natural Bojonawi donde daremos una caminata por la laguna el Pañuelo.


Continuamos la navegación en lancha agua arriba por el rio Bita, tesoro de la biodiversidad.


Es un río muy sano que nace de las sabanas de la Orinoquia, mide entre 400 y 500km. Un afluente que aún no se ha visto afectado por la ganadería o la extracción de recursos naturales, en cuya cuenca no hay presencia de grupos indígenas, pero sí habitan jaguares, delfines, dantas y muchas especies de tortugas. los expertos lo han catalogado como uno de los afluentes más saludables y biodiversos de Colombia.

día 6

Navegaremos en kayak la unión de los ríos Bita y Orinoco. Traslado en lancha para visitar la desembocadura del río Meta en el Orinoco un lugar perfecto para ver delfines.

En la tarde llegaremos al hotel en Puerto Carreño donde pasaremos nuestra última noche.

4:30pm Caminata al Cerro de la Bandera donde tendrás una panorámica de 360°

día 7

Libre. Caminata por el mercado local y el malecón. Retorno.

incluye

Traslado terrestre Puerto Carreño, Caño Dagua en 4x4 lancha de apoyo durante 6 días, kayak doble modelo rígido, seguro de viaje, entrada Reserva Natural Bojonawi, 5 noches en carpa para 2 personas cómodas, ultima noche en hotel confortable con aire (2 personas por habitación).


Alimentación día 1, almuerzo y cena (no incluye desayuno pero damos el tiempo si el vuelo es muy temprano). 

Días 2 al 6 alimentación completa y el último día no incluye.

no incluye

Tiquete pero podemos ayudarte saliendo de Bogotá o Villavicencio, precio aproximado $ 800.000 tienen que comprarlo con tiempo para conseguir buen precio.

recomendaciones generales

Seguir las recomendaciones del guía, cumplir los horarios de los itinerarios, en el viaje olvidarse de la vida cotidiana y dejarse impregnar por la belleza natural del lugar, caminar en silencio y llevar:

-En conformidad con nuestra política de turismo sostenible, recomendamos llevar un tarro o frasco personal para portar el agua potable en los diferentes recorridos y de esta forma reducir el uso de envases y bolsas plásticas.

-Muda de ropa para viajar

-Muda de ropa para caminar (pantalón largo, camibuso, tennis o botas para caminar)

-Muda de ropa para dormir

-Tennis de trekking o botas de caucho pantaneras. 

-Elementos de aseo personales

-Documentos de identidad

-Medicamentos personales

-Vestido de baño

-Sandalias

-Cantimplora personal

-Cachucha

-Bloqueador

-Repelente

-Linterna y pila de repuestos

-Cámara fotográfica

-Todo guardado en bolsas plásticas

-Toalla pequeña

-Ningún elemento camuflado

-Estar vacunado contra la fiebre amarilla.

-Morral manos libres de máximo 15 Kg.

-No colectar material vegetal ni animal.

-Si va a hacer material fotográfico o videográfico solicitar permiso especial ante Parques Nacionales Naturales de Colombia. 


aspectos a tener en cuenta para esta expedición

información para resaltar del río orinoco

-Es probable poder observar animales como el chigüiro o capybara, conejo, venado, armadillo, danta, zaino, lapa o guagua, oso hormiguero, iguana, babilla, y el mono aullador, además del puma, tigre mariposo y jaguar.

-En el agua tortugas, raya, pavón, bagre, payara, palometa, nutria, corvina y delfín rosado que llega a medir 2.8mts y pesar hasta 180 kl. 

-Aves en cantidad, variedad de patos, águilas, quetzales, halcones, gavilanes, águila harpía, tucanes, garzas, garzones, ibis, gaviotas, martín pescador, corocoras, andarríos, alcaraván, loros, guacamayas, trogones, carpinteros y paujil entre otros.

-Sera mas fácil ver la variedad de árboles, ceiba, coco de mono, congrio, aliso, gualanday, aceite, flor morado, moriche, boya o palo negro que abunda en caño Negro, de aquí su nombre. 

Grado de dificultad de la expedición

-Es muy fácil de manejar ya que tenemos lancha de apoyo permanente, será apto para cualquier novato sin ninguna experiencia pero podrán disfrutar con grandes extensiones quienes tengan algo de experiencia. 

-Pueden participar personas que no quieran realizar ningún recorrido en kayak, únicamente disfrutar del paisaje desde la lancha, tomar fotografías, pescar y participar en las caminatas. 

Políticas de No Show y Cancelación

1. Para cancelar el viaje se debe hacer 5 días antes de la fecha de partida y se devolverá el 90% del depósito de la Reserva, aparte de las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. Esta devolución se hará dentro de los 30 días calendario a la     fecha en que se efectúe la reclamación. Sino se cancela con 5 días de anterioridad, no se devolverá el dinero. 

2. En caso de no presentación del cliente al viaje, no se realizará desembolso.

3. En caso de que el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, la Agencia podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario.

4. En casos fortuitos (cambios climáticos, desastres naturales, derrumbes, percances en el transporte aéreo, terrestre o fluvial) en los que haya que cancelar el viaje, Colombia Oculta devolverá el 90% de depósito de la Reserva. 

Ver Términos y Condiciones de Colombia Oculta SAS.

PROCESOS DE RESERVAS Y PAGO

Reservar mínimo con 5 días de anterioridad.

Contáctanos para iniciar los procesos de Pre-Reserva: reservas@colombiaoculta.org

Cuéntanos si necesitas tiquetes aéreos y las fechas de tu viaje.

Una vez asignada la Pre-Reserva escoge la FORMA DE PAGO:


Opción 1:

Consignación bancaria

Banco de Bogotá. Cuenta corriente # 083347807

Bancolombia. Cuenta de ahorros # 33600026475

A nombre de Colombia Oculta SAS NIT 900207968-9

Enviar vía mail (reservas@colombiaoculta.org) el comprobante de consignación con nombre, número de cédula o copia del pasaporte de los pasajeros y edad.


Opción 2:

Tarjeta de Crédito (Para hacerlo ya debes tener una pre-reserva asignada)

DATÁFONO VIRTUAL.

Wompi Bancolombia. 6% adicional.

Paypal con 6% adicional

Payonner con 6% adicional

http://www.acotur.co/