Amazonas

Planes de 4 y 5 días

TOUR CERRADO TEMPORALMENTE

Experiencia fuera de confort, personalizada y flexible, a lo largo de la frontera de Colombia con Perú y Brasil, con énfasis en la aventura y el contacto estrecho contacto con la naturaleza y la cultura local, incluyendo el conocimiento los rituales de la coca y el tabaco. El recorrido se desarrolla en los ecosistemas de tierra firme al norte de Leticia y Tabatinga en su primera etapa, mediante caminatas y desplazamientos en kayak, con una noches en viviendas nativa y un campamento en selva.

En la segunda etapa se navega el río Amazonas, las selvas inundables entre Perú y Brasil, y el río Javarí, con una última noche de campamento en selvas bajas ó estadía en un lodge nativo. 

De acuerdo con la temporada del año y factores climáticos extremos el presente programa podrá presentar variaciones en la ruta al momento de ser ejecutado.

Planes 4 días, 3 noches

Amazonas Deep 4 Takana y Zacambú

precios por persona

1 persona: $5.094.000

2 personas: $3.067.000

3 personas: $2.392.000

4 a 5 personas: $2.054.000

6 a 8 personas: $1.716.000

Itinerario

Día 1. Introducción a la selva y la cultura tradicional.

NOTA: Las actividades de este día pueden variar en sus tiempos y/o contenido, para los pasajeros que llegan este mismo día a Leticia, dependiendo del itinerario del vuelo respectivo.

08:00 Encuentro con el guía en el hotel / agncia ó recibimiento en el aeropuerto, según el caso.

Chequeo de equipajes y revisión del plan. Traslado terrestre en carro particular hasta el km 14 de la vía Leticia – Tarapacá. Caminata en selvas secundarias del resguardo indígena huitoto por la rivera del río Takana, visita casual a las malocas tradicionales y viviendas nativas de las étnias Huitoto, Yukuna y Makuna en la cuenca del río Takana, Almuerzo en el camino. 

Actividades de intercambio cultural en el camino, visita a las chagras (cultivos tradicionales), uso de las plantas, observación de fauna y flora, apreciación de rituales de la coca y del tabaco, baño en la

quebrada. 

Acomodación en hamacas con mosquitero en las malocas (maloca de Darío), hamaca con mosquitero, bajo techo.

Día 2. Aventura río Takana y selva.

05:00 Despertar en la maloca, y caminata a la maloca de Alfonso. 06:00 desayuno en la maloca.

07:00 Actividad de escalada de árboles a las plataformas de dosesl y pasos aéreos sobre las copas de los árboles. Descenso de los árboles e inicio travesía en kayak río Takana aguas abajo hacia el Brasil. Almuerzo en el camino. Caminata selva adentro (2 a 3 horas), instalación de campamento, cena al fuego, exploración de la zona en busca de animales y fenómenos nocturnos.

Descanso en hamacas con mosquitero entre los árboles del bosque. Exploración de la zona en busca de vida y fenómenos naturales de la selva en la noche.

Día 3. Río Amazonas y selvas inundables.

Amanecer y desayuno en la selva, exploración de la zona y caminata al puerto, embarque en los kayaks río Takana aguas abajo hasta el puerto de Sao Joao. Desembarque de equipaje y caminata a la casa de campo regional para el almuerzo, caminata a la carretera y encuentro con el vehículo 4x4 para traslado al puerto de Tabatinga y embarque en bote particular río Amazonas hacia las selvas inundables de Gamboa en Perú. Paso por el punto imaginario de las 3 fronteras, observación de aves, delfines, osos perezosos.

Instalación de campamento en selvas bajas con cena al fuego o descanso en hostal nativo. Exploración de la zona en busca de vida y fenómenos biológicos nocturnos, descanso.

Día. 4. Río Javarí

NOTA: Las actividades de este día pueden cambiar dependiendo de si los pasajeros se alojan en Leticia esta noche o si tienen vuelo de regreso a Bogotá y de los respectivos itinerarios.

Amanecer en la selva o en el hostal según el caso, desayuno y exploración de la zona incluyendo los lagos de Zacambú (Río Javarí, frontera Perú y Brasil), según niveles de inundación.

Observación de aves en la madrugada, pesca artesanal, baño en los lagos, observación de delfines, caminata selvas inundables, Almuerzo en hostal nativo navegación río Javarí y río

Amazonas. Arribo al puerto de Leticia sobre las 17:00

INCLUYE

-Todos los traslados terrestres y fluviales especificados en el plan.

- 1 noche de alojamiento en maloca tradicional

- 1 noche de campamento en selva

- 1 noche de hostal nativo o campmamento en selva.

- Todas las actividades descritas en el programa

- Acompañamiento permanente de guía local

- Alimentación completa y refrigerios todos los días, desde el almuerzo del primer día hasta

el almuerzo del último día.

- Equipo de selva: botas pantaneras, hamaca, mosquitero, techo, saco de dormir, menaje personal.

- Seguro de salud

no INCLUYE

* Tiquetes aéreos.

* Contribución de ingreso al municipio de Leticia en el aeropuerto (COP$: 35.000 x persona).

* Bebidas alcohólicas, gaseosas, sodas, ningún tipo de bebidas o alimentos adicionales a los

suministrados por la empresa durante el recorrido.

* Compras personales en los distintos escenarios que se visitan.

* Cargadores de equipos personales durante los recorridos.

* Guía bilingüe o traductor

servicios adicionales

Reservación y confirmación previa.

- Traductor $200,00 por día.

recomendaciones generales

* De acuerdo con la temporada del año y factores climáticos extremos el programa podrá presentar variaciones en la ruta al momento de ser ejecutado.

* Consulte con nosotros pare extender su excursión una o más noches en campo o cerrando su excursión la última noche en un hotel de Leticia.

* Porte un documento de identidad personal durante la excursión.

* No traer joyas, objetos de valor no indispensables, documentos importantes, ni sumas grandes de dinero en efectivo.

* Puede traer celulares, drones, cámaras u otros aparatos electrónicos y objetos de valor, únicamente bajo su responsabilidad y cuidado durante todo el recorrido. 

*No se garantiza acceso a fuentes de energía, intenet ni cobertura celular durante el recorrido.

* Puede traer consigo algo de dinero sencillo y en efectivo, para posibles compras personales durante el recorrido.

* Traiga su equipaje en une morral de espalda cómodo con capacidad mínima de 70 litros. Lleve a su excursión estrictamente el equipaje mínimo necesario durante el recorrido.

* Debe calcular un espacio libre (15 a 20lt.) en su morral, para para empacar la dotación de campo que le presta LA AGENCIA OPERADORA (plato, taza, cuchara, hamaca, mosquitero, saco de dormir, techo para la hamaca).

* Ropa liviana y de rápido secado: 1 par de pantalones largos para las caminatas y para el descanso en los distintos escenarios, una bermuda para alternar durante los momentos de más calor, un par de camisetas de manga corta y una camisa de manga larga para protegerse de los mosquitos en los momentos más críticos. Ropa interior suficiente.

* Traer el equipaje dentro de sus morrales envuelto en bolsas plásticas selladas para evitar que sus pertenencias se mojen al contacto con el agua de los ríos o por la lluvia.

* Calzado: Se recomienda traer botas de caucho pantaneras (Se les pude prestar usadas) para las caminatas y un solo par de zapatos extras como tenis o sandalias tipo outdoors que sean también de livianos y de fácil secado. Otro tipo de calzado de su gusto

(distinto a las botas pantaneras), que decida usar bajo su responsabilidad, estará expuesto al agua y al barro con mucha probabilidad durante las caminatas.

* Accesorios: botella personal o camel back para cargar agua potable, linterna de cabeza con suficientes baterías, pañoleta y/o gorra, toalla personal (pequeña, liviana, de rápido secado), saco de dormir (ultra delgado, liviano y fácil de empacar). Opcionales adicionales: guantes

delgados, cuello- buff o pañoletas, gorra.

* Aseo personal: cepillo de dientes y pasta dental, desodorante de su gusto.

* No recomendamos traer jabones, shampoo, perfumes, cremas y demás para disminuir la carga durante el recorrido y minimizar los impactos ambientales.

Cláusulas Contractuales

* Responsabilidad sobre bienes materiales. 

Nuestras excursiones pueden involucrar la visita a escenarios sociales públicos con carencias generales fuera de nuestro control total. Cada

pasajero es único responsable del cuidado de los bienes que decide llevar durante el recorrido.

Nuestra agencia no se hace responsable por el cuidado de ninguna de sus pertenencias, bajo ninguna circunstancia.

Este plan se reserva para las fechas solicitadas con un anticipo total (preferiblemente) o mínimo del 50% de su valor total. El programa debe ser pagado en su totalidad por adelantado, a más tardar 5 días hábiles antes de iniciar la excursión.

* Cancelación o abandono. Colombia Oculta se reserva el derecho a considerar y decidir internamente sobre cualquier posibilidad de devolución de dinero, en caso de cancelación previa o abandono de la excursión en marcha.

Bioseguridad y salud

* Ponga en conocimiento del personal de la AGENCIA en Leticia cualquier problema o anomalía que tenga que ver con su salud e integridad física, antes de iniciar la excursión.

* Nuestro equipo de prestadores de servicio en campo manejan botiquines de primeros auxilios básicos, durante el recorrido y en las distintas estaciones. En algunos casos, nuestros guías podrán suministrar medicina tradicional a base de plantas y/o aplicar protocolos convencionales para estabilización de pacientes en campo, cuando sea necesario.

* Ante toda situación de salud delicada que se presente en campo, el guía acompañante facilitará la movilización del paciente hacia el centro de salud más cercano.

* Traiga sus propios medicamentos recetados o de uso personal, bajo su responsabilidad, en los debidos envases.

* COVID19: aplique responsablemente los cuidados personales antes durante y después de realizar su excursión, de acuerdo con la normatividad internacional. Obedecemos los protocolos internacionales vigentes, pero respeta y tolera la libertad de manejo del tema por parte de los proveedores, prestadores de servicios y/o cualquier transeúnte que llegue a interactuar durante el recorrido en los distintos escenarios.

* Fiebre amarilla: la recomendación internacional, norma para algunos países tropicales, obliga a portar el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla el cual tiene validez de 10 años y no aplica para mayores de 60 años. Si tiene el carnet pórtelo y si no se ha vacunado consulte si el país o región de destino está exigiendo el carnet o no a la hora de viajar. De todas maneras, la región de la Amazonía por donde se realiza esta excursión no representa un riesgo para contraer la enfermedad. Las autoridades locales usualmente no piden el certificado.

* Malaria o Paludismo. Aún no está a disposición en el mercado formal la vacuna para esta dolencia. La probabilidad de contraer esta enfermedad durante su excursión es muy baja. No recomendamos tomar medicamentos profilácticos (“preventivos”) contra esta enfermedad ya

que no esta demostrada su eficiencia total y estos afectan significativamente su organismo. Las personas que utilizan estos medicamentos pueden camuflar la enfermedad en su cuerpo con efectos a largo plazo. En caso dado, esta enfermedad se detecta fácilmente con exámenes de sangre y tiene su respectivo tratamiento médico curativo.

* Diarrea y males de estómago. Estadísticamente constituyen el factor de desestabilidad más común en el bienestar de los viajeros. Para prevenir recomendamos el uso de antibacterial en las manos antes de las comidas y lavar con agua clorada y jabón los utensilios de cocina antes y después de cada uso. Eventualmente, en casos de malestar estomacal moderado, nuestros guías podrán utilizar remedios con plantas de su conocimiento y/o tratamientos básicos de estabilización, con sales minerales hidratantes y reparadores comerciales de flora intestinal.

* Alergias. Estas constituyen estadísticamente el mayor factor de riesgo durante las excursiones en campo. Avise al personal (guías) si usted sabe que es alérgico a algo. Asegúrese de llevar a campo sus propios medicamentos antihistamínicos. Para casos de alergias no conocidas, el guía porta en su botiquín algunos antihistamínicos básicos de uso común.

* Después del viaje. En caso de presentar síntomas anormales como fiebre, dolor de cabeza, gripes fuertes, dolor de articulaciones, diarrea etc... después de su viaje; recomendamos visitar centros médicos especializados y advertir que se hagan exámenes pertinentes para posibles enfermedades tropicales.


Contamos con dos opciones para el plan de 5 días, 4 noches, abajo puedes ver los dos itinerarios y de acuerdo a tus expectativas del destino elegir la opción ideal para ti!

Planes 5 días, 4 noches

Amazonas Deep 5 Takana y Zacambú

precios por persona

1 persona: $5.797.000

2 personas: $3.538.000

3 personas: $2.785.000

4 a 5 personas: $2.409.000

6 a 8 personas: $2.032.000

ITINERARIO

Día 1. Leticia Malocas Tradicionales

Nota: Las actividades de este día pueden variar, según el itinerario de vuelo, para los pasajeros que tienen llegada a Leticia este mismo día. Recibimiento en el aeropuerto y traslado terrestre al km 14 de la vía Leticia - Arara. Almuerzo y refrigerio en el camino. Caminata en selvas

secundarias y primarias (6h. aprox) dentro del resguardo indígena Huitoto del Takana, hacia el sector del Varillal. Observación fauna y flora, reconocimiento de cultivos tradicionales, degustación de alimentos, apreciación y compartir de rituales sagrados (coca y tabaco), concepto de Maloca, arquitectura y manejo tradicional del espacio, conversaciones con los locales. Arribo en la tarde noche la maloca de Johnny. Acomodación, cena, exploración de la zona en busca de vida nocturna, conversaciones en el mambeadero y descanso.

Día 2. Selva Takana

Amanecer y caminata a la maloca de la aventura (Alfonso Huitoto) en el Takana (1h. aprox.)

Desayuno en la maloca y actividad de escalada de árboles a las plataformas de dosel y pasos aéreos sobre las copas de los árboles. Descenso e inicio travesía en kayak río Takana aguas abajo hacia las selvas del Brasil (4h. aprox.) Almuerzo al fuego en el camino. Observación fauna y flora, pesca. Caminata en selvas bajas e instalación de campamento en selva. Cena al fuego y exploración de la zona en busca de vida nocturna. Descanso en las hamacas.

Día 3. Selva Takana - S. Joao

Amanecer en la selva, desayuno al fuego y exploración de la zona. Aproximación al takana, almuerzo y descenso en los kayaks, hasta el puerto de S. Joao en Brasil. Desembarque y caminata hasta la casa de huéspedes de la comunidad de agricultores locales. Acomodación, cena y descanso.

Amanecer en la selva, desayuno al fuego y exploración de la zona. Aproximación al takana, almuerzo y descenso en los kayaks, hasta el puerto de S. Joao en Brasil. Desembarque y caminata hasta la casa de huéspedes de la comunidad de agricultores locales. Acomodación, cena y descanso.

Día 4. S. Joao - Río Amazonas - Río Javarí (Perú - Brasil)

Caminata a lq quebrada al amanecer, baño y ritual de la "chuchuwasa". Desayuno en la casa y caminata a la carretera. Desplazamiento en vehículo 4x4 hasta el puerto de Tabatinga/Leticia (según niveles de agua). Encuentro con el bote particular y navegación río Amazonas y selvas

inundables del Perú (Gamboa y Zacambú), almuerzo en el camino. Observación de delfines, fauna y flora en general, pesca, baño en lagos o playas (según niveles de agua). Acomodación en hostal nativo rústico con cama y mosquitero, baño exterior compartido, cena, safari nocturno en el río y/o lagos anexos. búsqueda de caimanes. Descanso.

Día 5. Brasil/Perú río Amazonas - Leticia

Desayuno y actividades A.M. en la zona (caminatas, pesca, observación de aves, búsqueda de delfines, baño en playas o lagos). Almuerzo y navegación de retorno a Leticia: Río Javarí y Amazonas ó selvas inundables del Perú: Zacambú, Gamboa (según niveles de inundación).

Arribo al puerto de Leticia a las 17:00 aprox y traslado al hotel/aeropuerto (según el caso).

INCLUYE

-Todos los traslados terrestres y fluviales especificados en el plan.

- 1 noche de alojamiento en maloca tradicional (hamaca)

- 1 noche de campamento en selva (hamaca)

-1 noche de alojamiento en rancho campesina (hamaca o colchoneta con mosquitero)

- 1 noche de alojamiento en hostal nativo rústico (cama)

- Todas las actividades descritas en el programa.

- Acompañamiento permanente de guía local

- Alimentación completa y refrigerios todos los días, desde el almuerzo del primer día hasta

el almuerzo del último día.

- Equipo de selva: botas pantaneras, hamaca, mosquitero, techo, saco de dormir, menaje personal.

- Seguro de salud

no INCLUYE

* Tiquetes aéreos.

* Contribución de ingreso al municipio de Leticia en el aeropuerto (COP$: 35.000 x persona).

* Bebidas alcohólicas, gaseosas, sodas, ningún tipo de bebidas o alimentos adicionales a los

suministrados por la empresa durante el recorrido.

* Compras personales en los distintos escenarios que se visitan.

* Cargadores de equipos personales durante los recorridos.

* Guía bilingüe o traductor

servicios adicionales

Reservación y confirmación previa.

- Traductor $200,00 por día.

recomendaciones generales

* De acuerdo con la temporada del año y factores climáticos extremos el programa podrá presentar variaciones en la ruta al momento de ser ejecutado.

* Consulte con nosotros pare extender su excursión una o más noches en campo o cerrando su excursión la última noche en un hotel de Leticia.

* Porte un documento de identidad personal durante la excursión.

* No traer joyas, objetos de valor no indispensables, documentos importantes, ni sumas grandes de dinero en efectivo.

* Puede traer celulares, drones, cámaras u otros aparatos electrónicos y objetos de valor, únicamente bajo su responsabilidad y cuidado durante todo el recorrido. 

*No se garantiza acceso a fuentes de energía, intenet ni cobertura celular durante el recorrido.

* Puede traer consigo algo de dinero sencillo y en efectivo, para posibles compras personales durante el recorrido.

* Traiga su equipaje en une morral de espalda cómodo con capacidad mínima de 70 litros. Lleve a su excursión estrictamente el equipaje mínimo necesario durante el recorrido.

* Debe calcular un espacio libre (15 a 20lt.) en su morral, para para empacar la dotación de campo que le presta LA AGENCIA OPERADORA (plato, taza, cuchara, hamaca, mosquitero, saco de dormir, techo para la hamaca).

* Ropa liviana y de rápido secado: 1 par de pantalones largos para las caminatas y para el descanso en los distintos escenarios, una bermuda para alternar durante los momentos de más calor, un par de camisetas de manga corta y una camisa de manga larga para protegerse de los mosquitos en los momentos más críticos. Ropa interior suficiente.

* Traer el equipaje dentro de sus morrales envuelto en bolsas plásticas selladas para evitar que sus pertenencias se mojen al contacto con el agua de los ríos o por la lluvia.

* Calzado: Se recomienda traer botas de caucho pantaneras (Se les pude prestar usadas) para las caminatas y un solo par de zapatos extras como tenis o sandalias tipo outdoors que sean también de livianos y de fácil secado. Otro tipo de calzado de su gusto

(distinto a las botas pantaneras), que decida usar bajo su responsabilidad, estará expuesto al agua y al barro con mucha probabilidad durante las caminatas.

* Accesorios: botella personal o camel back para cargar agua potable, linterna de cabeza con suficientes baterías, pañoleta y/o gorra, toalla personal (pequeña, liviana, de rápido secado), saco de dormir (ultra delgado, liviano y fácil de empacar). Opcionales adicionales: guantes

delgados, cuello- buff o pañoletas, gorra.

* Aseo personal: cepillo de dientes y pasta dental, desodorante de su gusto.

* No recomendamos traer jabones, shampoo, perfumes, cremas y demás para disminuir la carga durante el recorrido y minimizar los impactos ambientales.

Cláusulas Contractuales

* Responsabilidad sobre bienes materiales. 

Nuestras excursiones pueden involucrar la visita a escenarios sociales públicos con carencias generales fuera de nuestro control total. Cada

pasajero es único responsable del cuidado de los bienes que decide llevar durante el recorrido.

Nuestra agencia no se hace responsable por el cuidado de ninguna de sus pertenencias, bajo ninguna circunstancia.

Este plan se reserva para las fechas solicitadas con un anticipo total (preferiblemente) o mínimo del 50% de su valor total. El programa debe ser pagado en su totalidad por adelantado, a más tardar 5 días hábiles antes de iniciar la excursión.

* Cancelación o abandono. Colombia Oculta se reserva el derecho a considerar y decidir internamente sobre cualquier posibilidad de devolución de dinero, en caso de cancelación previa o abandono de la excursión en marcha.

Bioseguridad y salud

* Ponga en conocimiento del personal de la AGENCIA en Leticia cualquier problema o anomalía que tenga que ver con su salud e integridad física, antes de iniciar la excursión.

* Nuestro equipo de prestadores de servicio en campo manejan botiquines de primeros auxilios básicos, durante el recorrido y en las distintas estaciones. En algunos casos, nuestros guías podrán suministrar medicina tradicional a base de plantas y/o aplicar protocolos convencionales para estabilización de pacientes en campo, cuando sea necesario.

* Ante toda situación de salud delicada que se presente en campo, el guía acompañante facilitará la movilización del paciente hacia el centro de salud más cercano.

* Traiga sus propios medicamentos recetados o de uso personal, bajo su responsabilidad, en los debidos envases.

* COVID19: aplique responsablemente los cuidados personales antes durante y después de realizar su excursión, de acuerdo con la normatividad internacional. Obedecemos los protocolos internacionales vigentes, pero respeta y tolera la libertad de manejo del tema por parte de los proveedores, prestadores de servicios y/o cualquier transeúnte que llegue a interactuar durante el recorrido en los distintos escenarios.

* Fiebre amarilla: la recomendación internacional, norma para algunos países tropicales, obliga a portar el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla el cual tiene validez de 10 años y no aplica para mayores de 60 años. Si tiene el carnet pórtelo y si no se ha vacunado consulte si el país o región de destino está exigiendo el carnet o no a la hora de viajar. De todas maneras, la región de la Amazonía por donde se realiza esta excursión no representa un riesgo para contraer la enfermedad. Las autoridades locales usualmente no piden el certificado.

* Malaria o Paludismo. Aún no está a disposición en el mercado formal la vacuna para esta dolencia. La probabilidad de contraer esta enfermedad durante su excursión es muy baja. No recomendamos tomar medicamentos profilácticos (“preventivos”) contra esta enfermedad ya

que no esta demostrada su eficiencia total y estos afectan significativamente su organismo. Las personas que utilizan estos medicamentos pueden camuflar la enfermedad en su cuerpo con efectos a largo plazo. En caso dado, esta enfermedad se detecta fácilmente con exámenes de sangre y tiene su respectivo tratamiento médico curativo.

* Diarrea y males de estómago. Estadísticamente constituyen el factor de desestabilidad más común en el bienestar de los viajeros. Para prevenir recomendamos el uso de antibacterial en las manos antes de las comidas y lavar con agua clorada y jabón los utensilios de cocina antes y después de cada uso. Eventualmente, en casos de malestar estomacal moderado, nuestros guías podrán utilizar remedios con plantas de su conocimiento y/o tratamientos básicos de estabilización, con sales minerales hidratantes y reparadores comerciales de flora intestinal.

* Alergias. Estas constituyen estadísticamente el mayor factor de riesgo durante las excursiones en campo. Avise al personal (guías) si usted sabe que es alérgico a algo. Asegúrese de llevar a campo sus propios medicamentos antihistamínicos. Para casos de alergias no conocidas, el guía porta en su botiquín algunos antihistamínicos básicos de uso común.

* Después del viaje. En caso de presentar síntomas anormales como fiebre, dolor de cabeza, gripes fuertes, dolor de articulaciones, diarrea etc... después de su viaje; recomendamos visitar centros médicos especializados y advertir que se hagan exámenes pertinentes para posibles enfermedades tropicales.


Planes 5 días, 4 noches Amazonas 

Deep 5 Malocas -Arara- Natamú

Nota: Las actividades de este día pueden cambiar para los pasajeros que llegan este mismo día a Leticia, según su itinerario de vuelo.

Experiencia fuera de confort, personalizada y flexible en la frontera amazónica de Colombia con Perú, con comodidades básicas y las garantías de seguridad requeridas. La travesía de 5 días en contacto estrecho con la cultura y la naturaleza de la región, se desarrolla en el ecosistema de tierra firme (cuenca del río Takana y Pichuna), al norte de Leticia, mediante traslados terrestres en vehículo particular y caminatas en selva, con alojamiento en viviendas nativas y campamentos en selva. En su segunda etapa, mayormente acuática, se navega en kayak y botes motorizados por la quebrada Arara, río Amazonas y selvas inundables, con un par de noches en hoteles de selva de la región.

precios por persona

1 persona: $5.050.000

2 personas: $3.250.000

3 personas: $2.650.000

4 a 5 personas: $2.345.000

6 a 8 personas: $2.045.000

ITINERARIO

Día 1. Leticia - Malocas indígenas. 

Introducción a la selva y a la cultura tradicional.

Encuentro en la agencia a las 7: 00 am para verificación de ruta, pago pendiente, entrega de botas pantaneras y recomendaciones pertinentes. Traslado km 14 de la vía Leticia – Tarapacá.

Inicio de caminata (dependiendo del ritmo de caminata de cada uno) en selvas secundarias (intervenidas) Almuerzo en el camino con visita casual a las malocas tradicionales y viviendas

nativas del resguardo indígena en la cuenca del Takana (Huitoto, Yukuna y Makuna).

Intercambio cultural, visita interactiva a cultivos tradicionales, participación y compartir de los rituales de la coca y del tabaco, plantas medicinales, arquitectura tradicional, baño en la

quebrada. Cena y alojamiento hamaca con mosquitero, bajo techo.

Dia 2. Campamento en selva

Desayuno en la maloca y caminata hacia la selva Virgen (6 h. aprox.), ecosistema de tierra alta y selva primaria Alimentación en campo al fuego, “tips” de supervivencia, rastreo de animales,

instalación de campamento, pesca en quebradas. Exploración nocturna. Reconocimiento de plantas útiles. Descanso en hamaca con mosquitero en medio de los árboles.

Día 3. Reserva Natural Tierra alta

Despertar en la selva, recogida de campamento y aproximación a la comunidad Tikuna de Arara.

Desayuno típico en la comunidad, caminata al puerto, y aproximación en canoa motorizada y/o caminata en selva (según niveles de agua) a la Reserva Arara Ecolodge. Arribo a la Reserva,

acomodación en cabaña y almuerzo. Caminata en selvas de tierra alta y escalda de árboles a las plataformas de dosel (canopy). Desplazamientos aéreos sobre las copas de los árboles. 

Retorno a la cabaña, cena y descanso.

Día 4. Río Amazonas - Reserva Natural Selvas bajas.

Desayuno en la reserva, caminata al puerto y embarque en kayaks río Amazonas aguas abajo hacia las selvas inundables del Perú. Búsqueda de delfines en el camino, almuerzo en la

comunidad de Puerto Alegría (Perú), continuación en lkayak río Amazonas e ingreso a la Reserva Natamú en selvas inundables del Perú, observación de aves y osos perezosos en el camino.

Arribo al centro de visitantes de la Reserva, acomodación e cabaña, cena y exploración de la zona (canoa y/o caminata en selvas bajas) en busca de caimanes y fauna nocturna propia del

ecosistema. Descanso.

Día 5. Selvas bajas - Río Amazonas - Leticia

NOTA: Las actividades de este día pueden cambiar para los pasajeros que tienen vuelo este día, dependiendo de su itinerario.

Despertar y desayuno en la reserva. Actividades y exploración de la zona en la mañana: caminatas, canoa a motor, kayak, pesca artesanal, observación de aves, búsqueda de osos

perezosos, artesanías. Almuerzo y traslado en canoa motorizada hasta el puerto sobre el río Amazonas. 

Encuentro con el bote a motor y navegación hasta el puerto de Leticia (arribo 17:00 aprox.).

INCLUYE

-Todos los traslados terrestres y fluviales especificados en el plan.

*1 noche de alojamiento en casa indígena tradicional (maloca)

*1 noches de campamento en selva

*2 noches de alojamiento en cabaña (Reserva Natural).

- Todas las actividades descritas en el programa.

- Acompañamiento permanente de guía local

- Alimentación completa y refrigerios todos los días, desde el almuerzo del primer día hasta

el almuerzo del último día.

- Equipo de selva: botas pantaneras, hamaca, mosquitero, techo, saco de dormir, menaje personal.

- Seguro de salud

no INCLUYE

* Tiquetes aéreos.

* Contribución de ingreso al municipio de Leticia en el aeropuerto (COP$: 35.000 x persona).

* Bebidas alcohólicas, gaseosas, sodas, ningún tipo de bebidas o alimentos adicionales a los

suministrados por la empresa durante el recorrido.

* Compras personales en los distintos escenarios que se visitan.

* Cargadores de equipos personales durante los recorridos.

* Guía bilingüe o traductor

servicios adicionales

Reservación y confirmación previa.

- Traductor $200,00 por día.

recomendaciones generales

* De acuerdo con la temporada del año y factores climáticos extremos el programa podrá presentar variaciones en la ruta al momento de ser ejecutado.

* Consulte con nosotros pare extender su excursión una o más noches en campo o cerrando su excursión la última noche en un hotel de Leticia.

* Porte un documento de identidad personal durante la excursión.

* No traer joyas, objetos de valor no indispensables, documentos importantes, ni sumas grandes de dinero en efectivo.

* Puede traer celulares, drones, cámaras u otros aparatos electrónicos y objetos de valor, únicamente bajo su responsabilidad y cuidado durante todo el recorrido. 

*No se garantiza acceso a fuentes de energía, intenet ni cobertura celular durante el recorrido.

* Puede traer consigo algo de dinero sencillo y en efectivo, para posibles compras personales durante el recorrido.

* Traiga su equipaje en une morral de espalda cómodo con capacidad mínima de 70 litros. Lleve a su excursión estrictamente el equipaje mínimo necesario durante el recorrido.

* Debe calcular un espacio libre (15 a 20lt.) en su morral, para para empacar la dotación de campo que le presta LA AGENCIA OPERADORA (plato, taza, cuchara, hamaca, mosquitero, saco de dormir, techo para la hamaca).

* Ropa liviana y de rápido secado: 1 par de pantalones largos para las caminatas y para el descanso en los distintos escenarios, una bermuda para alternar durante los momentos de más calor, un par de camisetas de manga corta y una camisa de manga larga para protegerse de los mosquitos en los momentos más críticos. Ropa interior suficiente.

* Traer el equipaje dentro de sus morrales envuelto en bolsas plásticas selladas para evitar que sus pertenencias se mojen al contacto con el agua de los ríos o por la lluvia.

* Calzado: Se recomienda traer botas de caucho pantaneras (Se les pude prestar usadas) para las caminatas y un solo par de zapatos extras como tenis o sandalias tipo outdoors que sean también de livianos y de fácil secado. Otro tipo de calzado de su gusto

(distinto a las botas pantaneras), que decida usar bajo su responsabilidad, estará expuesto al agua y al barro con mucha probabilidad durante las caminatas.

* Accesorios: botella personal o camel back para cargar agua potable, linterna de cabeza con suficientes baterías, pañoleta y/o gorra, toalla personal (pequeña, liviana, de rápido secado), saco de dormir (ultra delgado, liviano y fácil de empacar). Opcionales adicionales: guantes

delgados, cuello- buff o pañoletas, gorra.

* Aseo personal: cepillo de dientes y pasta dental, desodorante de su gusto.

* No recomendamos traer jabones, shampoo, perfumes, cremas y demás para disminuir la carga durante el recorrido y minimizar los impactos ambientales.

Cláusulas Contractuales

* Responsabilidad sobre bienes materiales. 

Nuestras excursiones pueden involucrar la visita a escenarios sociales públicos con carencias generales fuera de nuestro control total. Cada

pasajero es único responsable del cuidado de los bienes que decide llevar durante el recorrido.

Nuestra agencia no se hace responsable por el cuidado de ninguna de sus pertenencias, bajo ninguna circunstancia.

Este plan se reserva para las fechas solicitadas con un anticipo total (preferiblemente) o mínimo del 50% de su valor total. El programa debe ser pagado en su totalidad por adelantado, a más tardar 5 días hábiles antes de iniciar la excursión.

* Cancelación o abandono. Colombia Oculta se reserva el derecho a considerar y decidir internamente sobre cualquier posibilidad de devolución de dinero, en caso de cancelación previa o abandono de la excursión en marcha.

Bioseguridad y salud

* Ponga en conocimiento del personal de la AGENCIA en Leticia cualquier problema o anomalía que tenga que ver con su salud e integridad física, antes de iniciar la excursión.

* Nuestro equipo de prestadores de servicio en campo manejan botiquines de primeros auxilios básicos, durante el recorrido y en las distintas estaciones. En algunos casos, nuestros guías podrán suministrar medicina tradicional a base de plantas y/o aplicar protocolos convencionales para estabilización de pacientes en campo, cuando sea necesario.

* Ante toda situación de salud delicada que se presente en campo, el guía acompañante facilitará la movilización del paciente hacia el centro de salud más cercano.

* Traiga sus propios medicamentos recetados o de uso personal, bajo su responsabilidad, en los debidos envases.

* COVID19: aplique responsablemente los cuidados personales antes durante y después de realizar su excursión, de acuerdo con la normatividad internacional. Obedecemos los protocolos internacionales vigentes, pero respeta y tolera la libertad de manejo del tema por parte de los proveedores, prestadores de servicios y/o cualquier transeúnte que llegue a interactuar durante el recorrido en los distintos escenarios.

* Fiebre amarilla: la recomendación internacional, norma para algunos países tropicales, obliga a portar el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla el cual tiene validez de 10 años y no aplica para mayores de 60 años. Si tiene el carnet pórtelo y si no se ha vacunado consulte si el país o región de destino está exigiendo el carnet o no a la hora de viajar. De todas maneras, la región de la Amazonía por donde se realiza esta excursión no representa un riesgo para contraer la enfermedad. Las autoridades locales usualmente no piden el certificado.

* Malaria o Paludismo. Aún no está a disposición en el mercado formal la vacuna para esta dolencia. La probabilidad de contraer esta enfermedad durante su excursión es muy baja. No recomendamos tomar medicamentos profilácticos (“preventivos”) contra esta enfermedad ya

que no esta demostrada su eficiencia total y estos afectan significativamente su organismo. Las personas que utilizan estos medicamentos pueden camuflar la enfermedad en su cuerpo con efectos a largo plazo. En caso dado, esta enfermedad se detecta fácilmente con exámenes de sangre y tiene su respectivo tratamiento médico curativo.

* Diarrea y males de estómago. Estadísticamente constituyen el factor de desestabilidad más común en el bienestar de los viajeros. Para prevenir recomendamos el uso de antibacterial en las manos antes de las comidas y lavar con agua clorada y jabón los utensilios de cocina antes y después de cada uso. Eventualmente, en casos de malestar estomacal moderado, nuestros guías podrán utilizar remedios con plantas de su conocimiento y/o tratamientos básicos de estabilización, con sales minerales hidratantes y reparadores comerciales de flora intestinal.

* Alergias. Estas constituyen estadísticamente el mayor factor de riesgo durante las excursiones en campo. Avise al personal (guías) si usted sabe que es alérgico a algo. Asegúrese de llevar a campo sus propios medicamentos antihistamínicos. Para casos de alergias no conocidas, el guía porta en su botiquín algunos antihistamínicos básicos de uso común.

* Después del viaje. En caso de presentar síntomas anormales como fiebre, dolor de cabeza, gripes fuertes, dolor de articulaciones, diarrea etc... después de su viaje; recomendamos visitar centros médicos especializados y advertir que se hagan exámenes pertinentes para posibles enfermedades tropicales.


¿Por qué Colombia Oculta? 

Por que somos seres concientes. Nos gusta apoyar las comunidades nativas y creemos que el turismo es una de las maneras más sanas para hacer crecer la economía justa y solidaria del país. Porque tejemos relaciones con las comunidades indígenas y nos gusta que los guías y gente que nos colaboran sean locales e indígenas. Pero también blancos, negros, mestizos y de todas las razas. Al final todos somos hijos de la Madre Tierra.  Gracias por elegirnos ;)