Eje Cafetero Filandia y Barbas Bremen

Eje Cafetero

Filandia y Parque Natural Barbas Bremen

Filandia es un municipio típico del eje cafetero lleno de historia, color, arquitectura, paisaje, tradición, artesanías y sabor. Vale la pena recorrer sus calles conociendo buena parte de las primeras casas que levantaron sus fundadores, que se destacan por la tecnología del bahareque en tapia, los techos de considerable altura, colores vivos inspirados en tonos de la naturaleza, balcones, zócalos y patios interiores.

El parque Regional Natural Barbas Bremen cuenta con una extensión de 9.651 ha que incluyen los principales bosques naturales de la región. Su área se encuentra repartida entre bosque húmedo nativo y sembrados de pino y ciprés. Este bosque es único de su tipo en el departamento. Allí el visitante podrá tener la experiencia de escuchar y ver lo asombrosos monos aulladores (Alouatta Seniculus), gran variedad flora y aves.

Duración

1 día

Itinerario

Los recogemos en el municipio de Filandia o Salento y nos dirigimos en vehículo Jeep Willys hacia el parque Regional Natural Barbas Bremen. Iniciaremos del recorrido acompañados por los sonidos de los monos aulladores y el canto de ciento de aves. Viviremos una experiencia aprendiendo sobre la biodiversidad y conservación. Luego de disfrutar este mágico lugar, regresamos nuevamente a Filandia donde tomarán el almuerzo.

En Filandia, visitaremos tiendas artesanales, la calle detenida en el tiempo y la Ruta de la Cestería (Arte de elaborar Canastos en Fibra de Bejuco).

La última parte de este recorrido se visita el mirador colina iluminada donde pueden apreciar la majestuosidad del Paisaje Cultural Cafetero, a través de la panorámica de los 12 municipios del departamento del Quindío y su colindancia con los departamentos de Risaralda y el Valle del Cauca, dando así fin a esta extraordinaria experiencia

Tiempo de caminata: 2 horas aproximadamente/ 2 km de marcha

Recorrido en vehículos: 30 minutos desde y hacia Filandia o 1.25 h desde y hacia Talento

Altura: 1900 msn aproximadamente

Precios por persona

Desde Salento

1 persona $718,000

2 personas $488,000

3 personas $417,000

4 personas $374,000

5 personas $331,000

6 personas $259,000

7 personas $216,000

Incluye:

• Reunión previa antes del ascenso.

• Seguro de asistencia médica

• Transporte privado en vehículo 4x4 desde el lugar pactado.

• Guía de montaña (Español o inglés). Para grupos son 2 o 3 guías.

• Almuerzo y Snacks.

• Hidratación

• Bastones de trekking.

• Pago de entrada al parque.

Nota: Colombia Oculta no puede garantizar el ascenso si las condiciones meteorológicas son extremas o ponen en riesgo la seguridad de las personas que hacen parte de la expedición.

Colombia Oculta se reserva el derecho de detener la expedición en caso de riesgo de la integridad o la vida de alguna de las personas que conforman la expedición o si el guía toma la decisión de hacerlo.

Es importante comprender que la comida incluida dentro del plan es preparada por las personas de la comunidad y el menú se basa en productos típicos de la región, se evita usar productos de otras regiones. Si usted desea puede preguntar los detalles de este menú y en caso de necesitar o desear alimentos que no sean de la zona, le pedimos comprensión y sugerimos que lo lleve como parte de su equipaje.

No incluye:

Costos no especificados anteriormente

Mula de carga para maletas de los caminantes.

Prever maleta pequeña con ropa de cambio

*Contamos REGISTRO NACIONAL DE TURISMO Nª 16447.

Proceso de Reservas y Pago:

Reservar mínimo con 5 días de anterioridad.

Contáctenos para iniciar los procesos de Pre-Reserva: reservas@colombiaoculta.org

✓Cuéntenos si necesita tiquetes aéreos y las fechas de su viaje.

Una vez asignada la Pre-Reserva escoja la FORMA DE PAGO:

Opción 1:

Consignación bancaria

Banco de Bogotá. Cuenta corriente # 083347807

Bancolombia. Cuenta de ahorros # 33600026475

A nombre de Colombia Oculta SAS NIT 900207968-9

Enviar vía mail (reservas@colombiaoculta.org) el comprobante de consignación con nombre, número de cédula o copia del pasaporte de los pasajeros y edad.

Opción 2:

Pague con Tarjeta de Crédito por internet.

Le generaremos un link de pago (Paypal o Payu Colombia) que enviaremos a su correo electrónico. Esta opción aumenta el 8% adicional del depósito. No aplica para ofertas.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfDSstNHrixhyPHMInrU2Cd6xRNkAQQSPU7cVhHUqfjucjC6Q/viewform?usp=sf_link

¿Qué pasa si reservas y no te presentas al viaje?

Políticas de No Show y Cancelación

1. Para cancelar el viaje se debe hacer 5 días antes de la fecha de partida y se devolverá el 90% del depósito de la Reserva, aparte de las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. Esta devolución se hará dentro de los 30 días calendario a la fecha en que se efectúe la reclamación. Sino se cancela con 5 días de anterioridad, no se devolverá el dinero.

2. En caso de no presentación del cliente al viaje, no se realizará desembolso.

3. En caso de que el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, la Agencia podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario.

4. En casos fortuitos (cambios climáticos, desastres naturales, derrumbes, percances en el transporte aéreo, terrestre o fluvial) en los que haya que cancelar el viaje, Colombia Oculta devolverá el 90% de depósito de la Reserva.

Ver Términos y Condiciones de Colombia Oculta SAS.

Colombia Oculta

Nature Travel Agency

Home

Registro Nacional de Turismo No. 16447. No al turismo sexual infantil, Articulo 16, Ley 679/2001.

Vereda Güita, Suesca, Cundinamarca.

Carrera 29 No. 74-19, Bogotá.

Cel / WhatsApp +57 311 2397809

Tel. +57 1 3010213

info@colombiaoculta.org

skype: colombia.oculta

Instagram: @Colombia.Oculta

FanPage Facebook: Colombia Oculta Natural Travel

HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes 8:00am - 5:00pm

Sábados: 9:00am - 12:00m

“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.”