Nacimiento del Río Bogotá - Villapinzón

En el páramo de Guacheneque, cerca de Villapinzón se encuentra el Valle de las Lagunas, allí nace el río Bogotá. Mítica corriente del altiplano portadora de ancestrales leyendas objeto de mágicos rituales Muiscas. De allí parte cristalina fecundando la Tierra y dando vida a su alrededor. Un agradable encuentro con sus diáfanos orígenes contribuye a sensibilizarse frente a las consecuencias de su compleja problemática ambiental y a plantearse soluciones.

Foto: osmagomo


Duración: 1 día

Itinerario:
Recorreremos el valle de las lagunas por el páramo durante 3 horas por terreno plano y subidas moderadas. Luego nos desplazaremos en el bus hasta el sector de salto de la Nutria el cual se recorre durante una hora con fuerte descenso para llegar a éste y luego ascenso por el mismo camino. 

INTENSIDAD: Media. 
TIEMPO ESTIMADO: 6 horas..

Costo por persona$55.000 
Fechas de viaje:
15 de Mayo
Plan permanente. En cualquier época del año organizamos el viaje. info@colombiaoculta.org


INCLUYE:
Transporte privado de Turismo.
Guías profesionales acompañantes.
Póliza de asistencia médica.



RECOMENDACIONES GENERALES.


Llevar  medicamentos si se está en tratamiento médico.

Llevar ropa adecuada para clima frío, ropa de cambio (sudadera medias y tenis), botas ó  tenis, impermeable, alimentos energéticos (chocolates, queso, bocadillo, etc),  cachucha, cantimplora con agua, bolsas para la basura y crema protectora para el sol.

• No se debe gritar, ni alterar el silencio propio del lugar que se está visitando.

• Hablar lo menos posible. “Cuando vayas a decir algo asegúrate de lo que vas a decir es más hermoso que el silencio”.

• Respetar a las personas que viven en las zonas visitadas

• No se permite consumir bebidas alcohólicas.

• No recolectar ni transportar material vegetal del lugar.

• No molestar ni capturar animales.

• No escribir en las rocas ni en los árboles.

• No arrojar basuras y recoger las que se encuentran en el camino. Disponer de una bolsa plástica para ello.

• Durante la caminata no utilizar  radios, teléfonos celulares, beepers, walkmans, discman, etc.

• Usar durante la caminata un pequeño morral que permita siempre tener las manos libres

• No portar armas y abstenerse de llevar prendas o artículos de uso militar.

• No llevar objetos de valor

• Hay que tener en cuenta que vamos en grupo y por lo tanto es necesario esperar a los que caminan más despacio.

• Estimular el acopio y divulgación fotográfica de los lugares visitados, pues así se los puede dar a conocer y se los ama más.

• Atender las indicaciones de los guías e informarles sobre condiciones de salud especiales.


FORMA DE PAGO

*Consignar en Banco de Bogotá. Cuenta de Ahorros #08328202-0 a nombre de Colombia Oculta Ltda. Enviar vía mail (info@colombiaoculta.org) o al fax 2405079 el comprobante de consignación con nombre, número de cédula o pasaporte de los pasajero y edad.


 

PUNTO DE ENCUENTRO: Bahía del Supermecado Olímpica (Carrera séptima con calle 82)

HORA DE ENCUENTRO: 6:30

HORA DE SALIDA: 7:00 a.m.

HORA DE LLEGADA: 5:00 p.m.