Tour Nevado del Santa Isabel


El volcán Nevado Santa Isabel es una montaña de 4995m que se levanta sobre la cordillera central en los Andes Colombianos. Es considerada la montaña nevada de menor dificultad en su ascenso. Cuenta con 3 domos o cimas independientes que se levantan a diferentes altitudes. Junto a sus hermanas montañas: Nevado del Ruiz y Nevado del Tolima, constituyen las 3 formaciones de glaciares intertropicales que se encuentran dentro del área protegida. Bosques Andinos, páramos, morrenas y glaciares son tan solo un pequeño abrebocas de lo que usted podrá disfrutar en esta grandiosa expedición de alta montaña.



Duración

3 días










Itinerario

        Día 1: Pereira – Cuenca del Otún y Refugio de montaña

7am: Salida desde la ciudad de Pereira, en vehículo 4x4 9am: Llegada al Cedrál, puerta del parque Regional Natural Ucumarí, inicio de la caminata. El recorrido empieza a los 2130m de altitud, por un camino de arrieros, donde se ha Configurado toda una historia de la población de páramo, la cual se observará en el transcurso de la expedición.12pm: Llegada al refugio La Pastora. En este punto tomamos un delicioso almuerzo en medio del bosque andino tropical. Es un lugar único donde se pueden apreciar diferentes especies de fauna y flora. (2500m) 1pm: Continuamos rumbo a la finca El Jordán, ubicada a 3100m, en los inicios del subpáramo. En esta finca pasaremos la noche donde conoceremos acerca de la cultura montañera de Colombia (3100m). Se puede elegir si en carpa o en habitación.

Tiempo aproximado de caminata : 6 horas ; Distancia : 13,8 km ; Altura inicial : 2150 m; Altura máxima : 3150 m ; Altura final: 3150

                                    Día 2: El Páramo y la laguna del Otún


7am: Después de tomar un delicioso desayuno salimos rumbo a la Laguna del Otún, pasando por el ecosistema de páramo. En este recorrido se pueden observar algunas montañas como el Paramillo del Quindío, el Paramillo de Santa Rosa y el Nevado Santa Isabel. Además de esto se pueden ver algunas fincas que han existido por más de 50 años en el área protegida, las cuales a diario generan prácticas de campo que hacen únicas estas comunidades.

2pm: Llegada a la Laguna del Otún. Continuando hasta nuestro siguiente refugio, donde se hará el registro de ingreso al Parque Nacional y se recibirá la charla por parte de los funcionarios de Parques Nacionales.

Tiempo aproximado de caminata : 8 horas ; Distancia : 18 km ; Altura inicial : 3150 m ; Altura máxima : 4100 m ; Altura final: 3900 m




        Día 3: Intento de ascenso del nevado Santa Isabel, glaciar Conejeras-cima centro


2:00am. Tomaremos una bebida caliente y algunas barras energéticas antes de salir a nuestro objetivo principal. Este día contiene 3 zonas de características diferentes antes de llegar a su cima (5,1km):

Páramo/superparamo (4100m-4450m): Caracterizado por una variedad de plantas de escaza altitud y bastante húmedas.

Zona de roca/antiguo Glaciar (4450m-4750m): Esta zona contiene rocas
descubiertas por el retroceso glaciar. Atravesaremos algunos pasos con vista al antiguo glaciar, evidenciando su retroceso.
Glaciar/cima (4750m-5000m): Zona de glaciar con pendientes moderadas. No es un ascenso técnico pero si físico. Temperatura muy baja en el borde glaciar mientras se prepara el equipo personal. Sobre el glaciar es de vital importancia las gafas de sol y el bloqueador. Si el sol sale podemos llegar a tener temperaturas de hasta 25o por el efecto reflectante del glaciar. 1,5 horas de ascenso.

El vehículo nos estará esperando para continuar 10km más sobre la carretera hasta llegar a los 4100m, punto de partida a la cima. Posteriormente iniciamos la travesía por 3,7km en medio de la transición del ecosistema de páramo. Este ascenso será en medio del amanecer hasta el borde glaciar, llevaremos nuestras linternas prendidas y siempre muy atentos al camino. Además veremos la dinámica glaciar con el retroceso que este ha tenido, ya que este sendero es un laboratorio vivo que se ha utilizado para la medición del descongelamiento glaciar en Colombia.

Una vez nos encontremos en el borde glaciar, prepararemos equipos personales con la ayuda de nuestros guías y emprenderemos el ascenso a la cima, descubriendo la magia de caminar con crampones sobre un glaciar y con algo de suerte poder ver las demás montañas nevadas del Parque Nacional Natural los Nevados.

Regresaremos por la misma ruta y volveremos al refugio de montaña a tomar un reconfortante almuerzo antes de emprender el descenso a las ciudades.

Tiempo aproximado de caminata : 7 horas ; Distancia : 10,2 km ; Altura inicial : 4150 m ; Altura máxima : 4995 m ; Altura final: 4150 m


 





Precios por persona

Opción 1: Desde Pereira

Precio por persona 1 persona  $3,044,000
Precio por persona 2 personas  $1,677,000
Precio por persona 3 a 5 personas  $1,230,000
Precio por persona 6 a 9 personas  $1,180,000
Precio por persona 10 o más personas   $1,118,000

Incluye:

                                                                    • Reunión previa antes del ascenso.

                                                                 • Seguro de asistencia médica por 3 días.

                                            • Transporte privado en vehículo 4x4 desde el lugar pactado.

                            • Guía de montaña (Español o inglés). Para grupos son 2 o 3 guías.

• Alimentación desde el desayuno del día 1 hasta el almuerzo del día 3 (Alimentación en finca típica de montaña. Almuerzos de marcha). Snacks por día.

                • Alojamiento (2 noches en finca de montaña-Habitaciones compartidas, 2 o 3 camarotes por habitación).

                                                • Bebidas calientes en campamentos y refugios.

           • Equipo glaciar completo (casco, arnés, crampones, piolet, cuerda, mosquetones).

                                                                                                        • Bastones de trek.

Purificación de agua en todo el recorrido.
Nota: Colombia Oculta no puede garantizar el ascenso si las condiciones meteorológicas son extremas o ponen en riesgo la seguridad de las personas que hacen parte de la expedición. 
Colombia Oculta se reserva el derecho de detener la expedición en caso de riesgo de la integridad o la vida de alguna de las personas que conforman la expedición o si el guía toma la decisión de hacerlo. 

Es importante comprender que la comida incluida dentro del plan es preparada por las personas de la comunidad y el menú se basa en productos típicos de la región, se evita usar productos de otras regiones. Si usted desea puede preguntar los detalles de este menú y en caso de necesitar o desear alimentos que no sean de la zona, le pedimos comprensión y sugerimos que lo lleve como parte de su equipaje.


No incluye: 
Costos no especificados anteriormente y mula de carga para maletas de los caminantes. 
Prever maleta pequeña con ropa caliente para la noche. 
El resto de las maletas puede llegar con el 4x4 al final del día 2 directamente en Potosí.










Opción 2: Desde Bogotá

Pregunte por nuestros precios con tiquete aéreo desde Bogotá o transporte privado terrestre. 



Opción 3: Planes Grupales

Puede realizar este maravilloso recorrido compartido con un grupo organizado en fechas específicas

Precio por persona 
$1.230.000
Se debe completar cupo mínimo de 3 personas


Proximas fechas 2019

Junio 29 a Julio 1
Agosto 17 al 19
Octubre 12 al 14











*Contamos REGISTRO NACIONAL DE TURISMO Nª 16447



Proceso de Reservas y Pago:


Reservar mínimo con 5 días de anterioridad. 

Contáctenos para iniciar los procesos de Pre-Reserva: reservas@colombiaoculta.org

✓Cuéntenos si necesita tiquetes aéreos y las fechas de su viaje.

Una vez asignada la Pre-Reserva escoja la FORMA DE PAGO:

Opción 1:

Consignar en el Banco de BogotáCuenta corriente # 083347807 a nombre de Colombia Oculta SAS. Enviar vía mail (reservas@colombiaoculta.org) el comprobante de consignación con nombre, número de cédula o copia del pasaporte de los pasajeros y edad.  

Opción 2:

Pague con Tarjeta de Crédito. Le generaremos un link de pago (Paypal o Payu Colombia) que enviaremos a su correo electrónico. No aplica para ofertas, de lo contrario esta opción aumenta el 8% adicional.

3. Reserva YaLlene el formulario y pre-reserve inmediatamente.



https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfDSstNHrixhyPHMInrU2Cd6xRNkAQQSPU7cVhHUqfjucjC6Q/viewform?usp=sf_link



¿Qué pasa si reservas y no te presentas al viaje? 

Políticas de No Show y Cancelación
1. Para cancelar el viaje se debe hacer 5 días antes de la fecha de partida y se devolverá el 90% del depósito de la Reserva, aparte de las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. Esta devolución se hará dentro de los 30 días calendario a la     fecha en que se efectúe la reclamación. Sino se cancela con 5 días de anterioridad, no se devolverá el dinero. 
2. En caso de no presentación del cliente al viaje, no se realizará desembolso.
3. En caso de que el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, la Agencia podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario.
4. En casos fortuitos (cambios climáticos, desastres naturales, derrumbes, percances en el transporte aéreo, terrestre o fluvial) en los que haya que cancelar el viaje, Colombia Oculta devolverá el 90% de depósito de la Reserva. 









Recomendaciones para la Experiencia de Montaña

Serán caminatas por alta montaña, por lo tanto hay que estar en buena condición física. Iniciaremos desde los 3200 msnm. Y llegaremos hasta los 5000 msnm. La dificultad es moderada y los recorridos duran entre 3 y 8 horas dependiendo del itinerario del día. Hay que llevar ropa adecuada para la alta montaña (chaqueta y pantalón impermeable preferiblemente en telas impermeables, cachucha, botas de montaña, gafas con filtro UV), linterna frontal, bloqueador solar para piel y labios, cantimplora, opcional cámara fotográfica, documentos personales. Una muda de ropa para viajar y otra muda de ropa para dormir. Un morral manos libres para guardar todo el equipaje que debe estar bien distribuido en bolsa plásticas. En la Cabaña Sisuma hay internet, pero no hay señal de Celular. 


¿Cómo vestirse en la Montaña? 
(Una guía completa y sencilla, tips útiles)


Colombia Oculta 
Nature Travel Agency 
 
Home

Registro Nacional de Turismo No. 16447. No al turismo sexual infantil, Articulo 16, Ley 679/2001. 
Vereda Güita, Suesca, Cundinamarca.
Carrera 29 No. 74-19, Bogotá.
Cel / WhatsApp +57 311 2397809  
Tel. +57 1 3010213
 skype: colombia.oculta
Instagram: @Colombia.Oculta
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes 8:00am - 5:00pm
Sábados: 9:00am - 12:00m
“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.”