Nevado del Tolima en 4 días


El Nevado Del Tolima es tal vez la montaña más atractiva para la escalada en Colombia. Su forma de cono volcánico hace de ella una montaña que genera un escenario único para la práctica de deportes al aire libre. Se localiza dentro del Parque Nacional Natural los Nevados y alcanza una altitud de 5220m. Esta experiencia recopila varios ecosistemas en Colombia, logrando apreciar parte de la alta montaña colombiana.


Duración


4 días









Itinerario

Día 1 

Después de tomar un delicioso desayuno nos dirigimos al imponente Valle de Cocora, lugar sagrado que alberga las palmas de Cera más grandes del planeta, además podremos observar las maravillas naturales del bosque de niebla. Acá podremos pasar por 6 puentes que atraviesan un maravilloso río que desciende de las montañas y entregan sus aguas para el departamento del Quindío. Se bordeará la reserva Acaime y se continúa a Estrella de Agua (3100m) donde tomaremos un delicioso almuerzo casero. Tiempo estimado 3.5 horas. 9km.

A las 12.30 pm realizaremos la Salida de la finca de Estrella de Agua rumbo a la finca la primavera donde pasaremos la noche (3750m). Atravesamos el ecosistema de páramo, considerado el ecosistema esencial para la vida y que solo se encuentra en 4 países del planeta. Con un poco de suerte podremos observar el imponente Nevado del Tolima y el hermoso Paramillo del Quindio. Tiempo estimado 3 horas. 9km.  

Día 2 

Después de tomar un típico desayuno de montaña, Salimos de nuestra finca refugio la primavera, rumbo al campamento Base (4400m). Este día es tranquilo y se pretende llegar a medio día al campamento base, donde se descansará gran parte del día para el intento a la cima en horas de la madrugada. El Nevado del Tolima siempre nos vigilará hasta llegar a sus faldas. Con suerte podremos observar el Nevado Santa Isabel y Nevado del Ruiz, vista del resto del día desde nuestro campamento. Se organizará el equipo glaciar y orientará a su uso. Se continúa en el descanso el resto del día. 

Día 3 

Nos levantamos a las 2 am, tomamos un té y comemos algo para salir rumbo al glaciar y luego intentar ascender a la cima (5220m). Tiempo estimado ida y regreso 7 horas. En este recorrido tendremos 3 importantes secciones: La primera se denomina arenales. Estas son arenas de fuerte inclinación y que son transición entre un ecosistema de superparamo a morrena glaciar. El segundo es el terreno de rocas las cuales fueron glaciar hasta hace algunos años y han quedado desprotegidas de nieve y hielo. Esta parte tiene algunos pasos verticales (seguros) los cuales pasaremos con mucha precaución. La parte final es la que comprende el glaciar, una vez estemos en el borde glaciar nos colocaremos el equipo y emprenderemos el ascenso por los últimos 200 metros de desnivel hasta su cima, este recorrido tarda aproximadamente 2 horas en ascenso y 45 minutos en descenso.

Levantamos campamento y descendemos rumbo a la finca la primavera. 2 horas aproximadas. 

Día 4 

Tomamos el desayuno y empezaremos el descenso rumbo a los bosques de niebla. Estos bosques albergan gran variedad de flora y fauna y son de gran importancia para el agua en Colombia. Luego llegaremos al imponente Valle de Cocora y podremos apreciar las más altas palmas de Cera del planeta. Tomaremos algunas fotos y estaremos listos para continuar a Salento, el pueblo más viejo y típico del Quindío. 




Precios por persona
en viajes grupales
 $1.730.000 
por persona
 
 
Incluye:

                                                                  

  
  Seguro de asistencia médica
  Alimentación completa desde el desayuno del día 1 hasta el almuerzo del día 4
  Alojamiento 2 noches en refugio de montaña (finca)
  Transporte privado desde Salento a Cocora y desde Cocora a Salento
  Guía de montaña por cada tres personas
  Equipo de cocina (estufa, ollas, etc)
  Equipo completo de glaciar (casco, arnés, crampones, piolet)
  Bastones de trek
  Purificación de agua
 Logística de todo el viaje, mulas de carga para las mochilas y el equipo, durante el día 1,2, 3 y 4.
  Carpas, Sleeping, aislantes 

                                                                    


Nota: Colombia Oculta no puede garantizar el ascenso si las condiciones meteorológicas son extremas o ponen en riesgo la seguridad de las personas que hacen parte de la expedición. 
Colombia Oculta se reserva el derecho de detener la expedición en caso de riesgo de la integridad o la vida de alguna de las personas que conforman la expedición o si el guía toma la decisión de hacerlo. 

Es importante comprender que la comida incluida dentro del plan es preparada por las personas de la comunidad y el menú se basa en productos típicos de la región, se evita usar productos de otras regiones. Si usted desea puede preguntar los detalles de este menú y en caso de necesitar o desear alimentos que no sean de la zona, le pedimos comprensión y sugerimos que lo lleve como parte de su equipaje.


No incluye: 
Costos no especificados anteriormente 
Mula de carga para maletas de los caminantes. 
Preveer maleta pequeña con ropa de cambio







*Contamos REGISTRO NACIONAL DE TURISMO Nª 16447



Proceso de Reservas y Pago:


Reservar mínimo con 5 días de anterioridad. 

Contáctenos para iniciar los procesos de Pre-Reserva: reservas@colombiaoculta.org

✓Cuéntenos si necesita tiquetes aéreos y las fechas de su viaje.

Una vez asignada la Pre-Reserva escoja la FORMA DE PAGO:

Opción 1:

Consignar en el Banco de BogotáCuenta corriente # 083347807 a nombre de Colombia Oculta SAS. Enviar vía mail (reservas@colombiaoculta.org) el comprobante de consignación con nombre, número de cédula o copia del pasaporte de los pasajeros y edad.  

Opción 2:

Pague con Tarjeta de Crédito. Le generaremos un link de pago (Paypal o Payu Colombia) que enviaremos a su correo electrónico. No aplica para ofertas, de lo contrario esta opción aumenta el 8% adicional.

3. Reserva YaLlene el formulario y pre-reserve inmediatamente.



https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfDSstNHrixhyPHMInrU2Cd6xRNkAQQSPU7cVhHUqfjucjC6Q/viewform?usp=sf_link



¿Qué pasa si reservas y no te presentas al viaje? 

Políticas de No Show y Cancelación
1. Para cancelar el viaje se debe hacer 5 días antes de la fecha de partida y se devolverá el 90% del depósito de la Reserva, aparte de las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. Esta devolución se hará dentro de los 30 días calendario a la     fecha en que se efectúe la reclamación. Sino se cancela con 5 días de anterioridad, no se devolverá el dinero. 
2. En caso de no presentación del cliente al viaje, no se realizará desembolso.
3. En caso de que el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, la Agencia podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario.
4. En casos fortuitos (cambios climáticos, desastres naturales, derrumbes, percances en el transporte aéreo, terrestre o fluvial) en los que haya que cancelar el viaje, Colombia Oculta devolverá el 90% de depósito de la Reserva. 


Colombia Oculta 
Nature Travel Agency 
 
Home

Registro Nacional de Turismo No. 16447. No al turismo sexual infantil, Articulo 16, Ley 679/2001. 
Vereda Güita, Suesca, Cundinamarca.
Carrera 29 No. 74-19, Bogotá.
Cel / WhatsApp +57 311 2397809  
Tel. +57 1 3010213
 skype: colombia.oculta
Instagram: @Colombia.Oculta
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes 8:00am - 5:00pm
Sábados: 9:00am - 12:00m
“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.”