Fotos: Daniel Delgado 




Excursión PNN Tuparro: Peldaño al infinito...

Puerto Carreño – Comunidad Cachicamo – 
Raudal de Maypurés – 
Río Tuparro y Caño Lapa 


El Parque Nacional del Tuparro, fundado en 1977, es una tierra casi inexplorada en el departamento de Vichada. En su terreno de 548.000 hectáreas hay árboles hasta de 35 metros, seis tipos de paisajes diferentes y una inmensa diversidad de fauna y flora que apenas se está descubriendo. En el siglo XIX, el naturalista y explorador alemán Alexander von Humboldt se refirió al territorio del Tuparro como la octava maravilla del mundo; hoy un grupo de expedicionarios se adentran en el corazón de esta zona para develarnos sus secretos y comprobar porqué “el paisaje te transforma”.


Programe un viaje personalizado con nuestro equipo...









4 días 3 noches
(2 días en Parque Tuparro. Tambora)
Lunes con Jueves

Día 1.

Recepción en el aeropuerto y salida vehicular hasta Garcitas, 10:00 AM. 4.5 horas aproximadamente. Vía Cazuarito pasando dos planchones de los ríos Dagua y Mesetas, paisajes imponentes de sabanas selvas y rocas milenarias. Almuerzo tipo cava en el camino. Llegada a Garcitas y salida fluvial por el Orinoco hacia Tambora (1 Hora). Tambora fue un centro de rehabilitación de menores del Padre Salesiano Nicoló, en medio de la selva Orinoquence con capacidad de más de 350 menores que ahora se ha adaptado una sección para recepción de visitantes en las habitaciones que pertenecían a los profesores o carpas bajo techo. En Verano se llega en vehículo hasta Tambora. Desayuno tipo Cava en la carretera. Almuerzo en Garcitas y Cena en Tambora.

Día 2.

Salida fluvial por el río Orinoco hacia el Parque El Tuparro y los raudales de Maypures. Según la altura del río hay que recorrer uno o dos tramos a pie mientras el bongo cruza. Recepción e inducción por las autoridades de PNNT.  Senderos de La Atalea y Raudales en medio del imponente río Orinoco. Almuerzo en el río. Desayuno y Cena en Tambora.

Día 3.

Salida fluvial por el río Orinoco hacia el rio El Tuparro. Parada a visitar los Cachicamos, árboles centenarios inmensos en el bosque. En el rio Tuparro Chorros, Playas y Bosques de galería nos acompañaran hasta comunidad Indígena. Almuerzo en el río. Desayuno y Cena en Tambora.

Día 4.

Desayuno y viaje temprano, regreso de Tambora a Garcitas y a Puerto Carreño, paseo por la misma carretera espectacular que se recorrió el primer día. Llegando a Puerto Carreño, tarde para almorzar y traslado al aeropuerto.


*Nota: El horario del itinerario puede variar segun las condiciones climaticas y/o por flujo vehicular en el recorrido al sitio de encuentro o viceversa, tambien influye bastante la variacion de los vuelos entre ciudades*

Un viajero: $5,160,000
Dos viajeros: $2,933,000
Tres viajeros: $2,190,000
Cuatro viajeros: $1,819,000
Cinco viajeros: $1,956,000
Seis viajeros: $1,747,000
Siete viajeros: $1,616.000
Ocho viajeros: $1,724,000
Nueve viajeros o más: $1,610,000


Incluye:

Transporte Puerto Carreño - El Tuparro - Pto. Carreño, 1 Bongo 2 días, Dependiendo del número de pasajeros y el vehículo disponible, 1 o dos Vehículos 2 días. Desayuno, Almuerzo y Cena, Cava con Refrigerios, Mecato e Hidratantes, Tarjeta de Asistencia Médica. Guianza Calificada

No incluye: 
Tiquetes aéreos. (Podemos emitirlo en Servicio Adicional. Entre $612,000 y $790.000 )
Gastos no estipulados.
Propinas.



4 días 3 noches
(2 días en Parque Tuparro. Tambora)
Sábado con Martes

Día 1.

Llegada en el vuelo del Sábado en la mañana y salida vehicular hasta Garcitas, 9:00 AM. 4.5 horas aproximadamente. Vía Cazuarito pasando dos planchones de los ríos Dagua y Mesetas, paisajes imponentes de sabanas selvas y rocas milenarias. Llegada a Garcitas, Almuerzo y salida fluvial por el Orinoco hacia Tambora. 1 Hr. Tambora fue un centro de rehabilitación de menores del Padre Salesiano Nicoló, en medio de la selva Orinoquence con capacidad de más de 350 menores que ahora se a adaptado una sección para recepción de visitantes en las habitaciones que pertenecían a los profesores o carpas bajo techo. En Verano se llega vehicularmente hasta Tambora. Desayuno tipo Cava en la carretera. Almuerzo en Garcitas y Cena en Tambora.

Día 2.

Salida fluvial por el rio Orinoco hacia el Parque El Tuparro y los raudales de Maypures. Según la altura del rio hay que recorrer uno o dos tramos a pie mientras el bongo cruza. Recepción e inducción por las autoridades de PNNT. Senderos de La Atalea y Raudales en medio del imponente rio Orinoco. Almuerzo en el rio. Desayuno y Cena en Tambora.

Día 3

 Salida fluvial por el rio Orinoco hacia el rio El Tuparro. Parada a visitar los Cachicamos, árboles centenarios inmensos en el bosque inundable. En el rio Tuparro Chorros, dependiendo de la altura Playas y Bosques de galería nos acompañaran hasta comunidad Indígena. Almuerzo en el rio. Desayuno y Cena en Tambora.

Día 4.

Desayuno y viaje temprano de regreso desde Tambora a Garcitas y de allí a Puerto Carreño paseo por la misma carretera espectacular que se recorrió el primer día. Llegando a Pto. Carreño tarde para almorzar y traslado al aeropuerto.


*Nota: El horario del itinerario puede variar según las condiciones climáticas y/o por flujo vehicular en el recorrido al sitio de encuentro o viceversa, también influye bastante la variación de los vuelos entre ciudades*


Un viajero: $5,217,000
Dos viajeros: $2,913,000
Tres viajeros: $2,145,000
Cuatro viajeros: $1,761,000
Cinco viajeros: $1,925,000
Seis viajeros: $1,706,000
Siete viajeros: $1,566.000
Ocho viajeros: $1,691,000
Nueve viajeros o más: $1,570,000


Incluye:

Transporte Puerto Carreño - El Tuparro - Pto. Carreño, 1 Bongo 3 día, Dependiendo del número de pasajeros y vehículos disponibles, 1 o dos Vehículos dos días. Desayuno, Almuerzo y Cena, Cava con Refrigerios, Mecato e Hidratantes, Hospedaje en el Hotel El Lago. Tarjeta de Asistencia Médica. Guianza Calificada Calificada.



No incluye: 
Tiquetes aéreos. (Podemos emitirlo en Servicio Adicional. Entre $612,000 y $790.000 )
Gastos no estipulados.
Propinas.

Nota Importante: Retrasos o incumplimiento de SATENA afectaran el itinerario. Se hará lo posible para reestructurarlo.



_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



4 días 3 noches
(1 día en Parque Tuparro, 1 Toninas y Puerto Carreño)
Sábado con Martes

Día 1.

Llegada en el vuelo del Sábado en la mañana y salida vehicular hasta Garcitas, 9:00 AM. 4.5 horas aproximadamente. Vía Cazuarito pasando dos planchones de los ríos Dagua y Mesetas, paisajes imponentes de sabanas selvas y rocas milenarias. Llegada a Garcitas , Almuerzo y salida fluvial por el Orinoco hacia Tambora. 1 Hr. Tambora fue un centro de rehabilitación de menores del Padre Salesiano Nicoló, en medio de la selva Orinoquence con capacidad de más de 350 menores que ahora se a adaptado una sección para recepción de visitantes en las habitaciones que pertenecían a los profesores o carpas bajo techo. En Verano se llega vehicularmente hasta Tambora. Desayuno tipo Cava en la carretera. Almuerzo en Garcitas y Cena en Tambora.

Día 2.

Salida fluvial por el rio Orinoco hacia el Parque El Tuparro y los raudales de Maypures. Según la altura del rio hay que recorrer uno o dos tramos a pie mientras el bongo cruza. Recepción e inducción por las autoridades de PNNT. Senderos de La Atalea y Raudales en medio del imponente rio Orinoco. Almuerzo en el rio. Desayuno y Cena en Tambora.

Día 3.

 Desayuno y viaje temprano de regreso desde Tambora a Garcitas y de allí a Puerto Carreño paseo por la misma carretera espectacular que se recorrió el primer día. Llegando a Pto. Carreño tarde para almorzar. Visita al Cerro de la Bandera al atardecer. Pernocta en el Hotel El Lago. Cena

Día 4.

Desayuno y corto pasea a pie al Puerto para salida en bote de avistamiento de "Toninas" Delfines de rio en la desembocadura de los ríos Meta y Bita sobre el Orinoco. Almuerzo y traslado al aeropuerto.


*Nota: El horario del itinerario puede variar segun las condiciones climaticas y/o por flujo vehicular en el recorrido al sitio de encuentro o viceversa, tambien influye bastante la variacion de los vuelos entre ciudades*


Un viajero: $4,942,000
Dos viajeros: $2,854,000
Tres viajeros: $2,160,000
Cuatro viajeros: $1,810,000
Cinco viajeros: $1,997,000
Seis viajeros: $1,792,000
Siete viajeros: $1,662.000
Ocho viajeros: $1,795,000
Nueve viajeros o más: $1,679,000



Incluye:

Transporte Puerto Carreño - El Tuparro - Pto. Carreño, 1 Bongo 2 día, 1 Lancha medio día. Dependiendo del número de pasajeros y vehículos disponibles, 1 o dos Vehículos dos días. Desayuno, Almuerzo y Cena, Cava con Refrigerios, Mecato e Hidratantes, Hospedaje en el Hotel El Lago. Tarjeta de Asistencia Médica. Guianza 


No incluye: 
Tiquetes aéreos. (Podemos emitirlo en Servicio Adicional. Entre $612,000 y $790.000 )
Gastos no estipulados.
Propinas.

Nota Importante: Retrasos o incumplimiento de SATENA afectaran el itinerario. Se hará lo posible para reestructurarlo.










5 días 4 noches
(2 días en Parque Tuparro. 1 día Toninas, Garcitas y Puerto Carreño)
Lunes a viernes

Día 1.

Recibimiento en el Aeropuerto de Puerto. Carreño German Olano aproximadamente a las 8 AM, corto recorrido por el pueblo y salida vehicular vía Garcitas, 9 AM. 4.5 horas aproximadamente. Vía Cazuarito pasando dos planchones de los ríos Dagua y Mesetas, Paisajes Imponentes de Sabanas, Selvas y Rocas Milenarias. Llegada a Garcitas para almuerzo tarde. Acomodación en habitaciones y paseo por los alrededores para admirar el Orinoco al atardecer y avistamiento de aves y especies.

Día 2.

Salida fluvial por el rio Orinoco hacia el Parque El Tuparro y los raudales de Maypures. Según la altura del rio hay que recorrer uno o dos tramos a pie mientras el bongo cruza. Recepción e inducción por las autoridades de PNNT. Senderos de La Atalea en la mañana y en la tarde Raudales en medio del imponente rio Orinoco.

Día 3.

Salida fluvial por el rio Orinoco hacia el rio El Tuparro. Parada a visitar los Cachicamos, árboles centenarios inmensos en el bosque inundable. En el rio Tuparro Chorros, dependiendo de la altura Playas y Bosques de galería nos acompañaran hasta comunidad Indígena.

Día 4.

 Viaje temprano de regreso desde Garcitas a Puerto Carreño vía Casuarito paseo y almuerzo en Casuarito y salida por la misma carretera espectacular que se recorrió el primer día. Llegando a Puerto. Carreño en la tarde para cenar y la pernocta de descanso merecida. Pernocta en el Hotel El Lago. Cena.

Día 5.

Desayuno corto paseo por el pueblo avistamiento de Toninas, Delfín de Rio en las bocas del rio Meta y Bita en el Orinoco, almuerzo y transporte al Aeropuerto. 9 AM


*Nota: El horario del itinerario puede variar segun las condiciones climaticas y/o por flujo vehicular en el recorrido al sitio de encuentro o viceversa, tambien influye bastante la variacion de los vuelos entre ciudades*

Un viajero: $5,531,000
Dos viajeros: $3,288,000
Tres viajeros: $2,540,000
Cuatro viajeros: $2,168,000
Cinco viajeros: $2,303,000
Seis viajeros: $2,093,000
Siete viajeros: $2,201.000
Ocho viajeros: $2,056,000
Nueve viajeros o más: $1,944,000



Incluye:

Transporte Puerto Carreño - El Tuparro - Puerto. Carreño, 1 Bote 2 días, 1 Vehículo 2 días. Taxi del aeropuerto a Hotel y viceversa. Desayuno, Almuerzo y Cena, Cava con refrigerios, Mecato e Hidratantes, Tarjeta de Asistencia Médica. Guianza Calificada


No incluye: 
Tiquetes aéreos. (Podemos emitirlo en Servicio Adicional. Entre $612,000 y $790.000 )
Gastos no estipulados.
Propinas.













*Los precios incluyen IVA
*Reservar mínimo con un mes de anterioridad.
*Consignar en Banco de Bogotá. Cuenta de Ahorros # 08328202-0 a nombre de Colombia Oculta. Enviar vía mail ( info@colombiaoculta.org ) o al fax 2405079 el comprobante de consignación con nombre, número de cédula o pasaporte de los pasajero y edad. 


OPCIÓN PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO PAGOSONLINE:












In memorian: Alex Trujillo Yucuna



Recomendaciones del viaje:


Seguir las recomendaciones del guía, cumplir los horarios de los itinerarios, en el viaje olvidarse de la vida cotidiana y dejarse impregnar por la belleza natural del lugar, caminar en silencio y llevar: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Muda de ropa para viajar

-Muda de ropa para caminar (pantalón largo, camibuso, tennis o botas para caminar)

-Muda de ropa para dormir

-Tennis de trekking o botas de caucho pantaneras. 

-Elementos de aseo personales

-Documentos de identidad

-Medicamentos personales

-Vestido de baño

-Sandalias

-Cantimplora

-Cachucha

-Bloqueador

-Repelente

-Linterna y pila de repuestos

-Cámara fotográfica

-Todo guardado en bolsas plásticas

-Toalla pequeña

-Ningún elemento camuflado

-Estar vacunado contra la fiebre amarilla.





 



¿Qué pasa si reservas y no te presentas al viaje? 
Políticas de No Show y Cancelación
1. Para cancelar el viaje se debe hacer 5 días antes de la fecha de partida y se devolverá el 90% del depósito de la Reserva, aparte de las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. Esta devolución se hará dentro de los 30 días calendario a la     fecha en que se efectúe la reclamación. Sino se cancela con 5 días de anterioridad, no se devolverá el dinero. 
2. En caso de no presentación del cliente al viaje, no se realizará desembolso.
3. En caso de que el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, la Agencia podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario.
4. En casos fortuitos (cambios climáticos, desastres naturales, derrumbes, percances en el transporte aéreo, terrestre o fluvial) en los que haya que cancelar el viaje, Colombia Oculta devolverá el 90% de depósito de la Reserva. 






Descripción Detallada del Tour.

Transporte Terrestre.
Salida terrestre Puerto de Pto. Carreño - Garcitas. Aproximadamente 4.5 a 6 Hrs. Carretera destapada vía Cazuarito. Vehículo 4 x 4 con aire acondicionado. Parada puntos de interés, Puente sobre el rio Bita, Planchón del Dagua y el Mesetas. Regreso a Pto. Carreño ultimo día igual. Dependiendo de el numero de personas y el vehículo disponible puede ser uno o dos vehículos afectando el costo. En Verano el vehículo llega a Tambora sin tener que tomar el transporte fluvial Garcitas - Tambora.

Tambora.
Tambora es un sitio Mágico donde funciono una escuela para recuperación de Menores con Problemas. El Padre Salesiano Nicoló opero exitosamente este plantel Graduando de Bachillerato a sus alumnos. Las instalaciones podían albergar mas de 350 alumnos. Garcitas es la segunda opción para pasar la noche en un lugar diferente.

Alimentación
Desayuno, Almuerzo y Cena tipo Criollo con opciones. Huevos al gusto, Caldo de Pescado o Costilla, Arroz, Patacón o Maduro, Carne, Pollo o Pescado, Ensalada, Jugo de Frutas y Café. De previo acuerdo con el cliente. Algunos días los almuerzos serán tipo cava para tener en el rio.

PNN El Tuparro.
Este programa requiere, sacar la pre-reserva en Parques Nacionales antes de hacer la reservación. El Parque Natural Nacional El Tuparro esta enclavado en los raudales de Maypures donde el rio Tuparro desemboca en el río Orinoco. Sus atractivos principales a visitar son Los Raudales, El Balancín, Sendero de la Atalea, Playa en el Rio Tuparro, Sendero de Caño Lapa y Visita a comunidad Indígena.

Bebidas hidratantes
6 Ud. por persona día: Eje. 2 aguas, 2 Jugos, 2 Gaseosas. * Bebidas alcohólicas no incluidas pero opcionales según acuerdo.

Condiciones de la prestación de servicio: 
La prioridad del guía es la seguridad de los turistas y de los medios de Transporte, por lo tanto se deberán atender sus recomendaciones. En caso de una emergencia de salud o de la existencia de cualquier circunstancia que a juicio del guía pueda afectar la seguridad de algún turista, los medios de transporte o la suya propia podrá regresar inmediatamente a Puerto cancelando el día de operación sin que se pueda considerar incumplimiento de contrato. No se viaja de noche a menos que alguna emergencia lo amerite, al atardecer se debe regresar al sitio indicado. El Clima determinara el itinerario a seguir. No se permite la extracción de especies de Flora o Fauna con fines de transporte personal.

Extras incluidos
Todas las Guianzas incluyen Kit de primeros auxilios, GPS, Cargador Solar para equipos sencillos como, MP3, Teléfonos y Baterías recargables. Servicio bilingüe en Ingles, Certificación en Primeros Auxilios y Resucitación Cardio Pulmonar, Teléfonos Celulares tanto Colombianos como Venezolanos para comunicación dependiendo de la señal existente. Las fotos tomadas durante el viaje son gratis al Cliente.


Ofrecemos también paquetes de Pesca Deportiva, Expediciones y Aventuras, Ecoturismo y Turismo de Observación.






Colombia Oculta 
Nature Travel Agency 
 

Registro Nacional de Turismo No. 16447. No al turismo sexual infantil, Articulo 16, Ley 679/2001. 
Reserva Natural Madre Selva Caño Cristales, Macarena, Meta 
Refugio Arco Iris, Vereda Güita, Suesca, Cundinamarca. 
Carrera 29 No. 74-19, Bogotá. 
Tel. 3010213 - 311 2397809 - 320 3602977 info@colombiaoculta.org skype: colombia.oculta 
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes 8:00am - 5:00pm
Sábados: 9:00am - 12:00m