Macizo Colombiano.
Nacimiento del Río Magdalena.
Parque Nacional Natural Puracé.

 

El Macizo Colombiano, también llamado Nudo de Almaguer, es un conjunto montañoso que cubre los departamentos del  Cauca, Huila y Nariño, al sur se encuentra el Nudo de los Pastos y al norte se desprenden las cordilleras Central y Oriental. Es allí en donde también se encuentra el nacimiento del Río Magdalena.

Viaje con nosotros al espectacular bosque Alto Andino que se transforma en el gélido páramo de las montañas paramunas rodeadas por docenas de lagunas. Haremos recorridos por los bosques andinos, altoandinos hasta los páramos húmedos. Y visitaremos los nacimientos de los ríos Magdalena, Cauca y Caquetá.

En nuestro camino es posible encontrarnos con las dantas del páramo o los jaguares de la selva andina.

También visitaremos cementerios indígenas caracterizados por sus estatuas hechas en piedra por culturas milenarias, como el Centro Arqueológico San Agustín y el cementerio indígena de Quinchana.

 

Duración: 7 días, 6 noches 

 


Itinerario: 

Día 1: 
San Agustín – Quinchada – San Antonio
Emprenderemos salida a las 7 am nos alistaremos a partir con transporte público (Chiva) hasta QUINCHANA, el lugar donde comienza la cabalgata o trekking. Desde este punto empezamos sobre un sendero de bosques, ríos, hasta llegar, después de ca. 5 horas a SAN ANTONIO, el primer alojamiento - una casa campestre donde cenaremos, nos calentaremos y descansaremos hasta el próximo día.

Transporte ca. 2.5 horas
Caminata/Cabalgata ca. 6 horas


 



Día 2:
San Antonio – Laguna de la Magdalena - Loyola
Después del desayuno subiremos desde los 2200 m hasta el páramo de 3300 m bordeando el rio Magdalena. Seguiremos sobre el páramo hasta la Laguna de la Magdalena. El almuerzo será sándwich. En el atardecer llegamos a LOYOLA, donde esta nuestro segundo campamento - una casa campesina, donde se cenara y descansara para salir temprano al día siguiente.



Día 3: 
Loyola – Laguna Santiago – San Antonio
Después del desayuno retomamos el camino de regreso por el mismo sendero sobre el páramo, pasando por la laguna SANTIAGO y llegando en la tarde a SAN ANTONIO, nuestro alojamiento inicial. 




Día 4: 
San Antonio – Quinchana – San Agustín
Saliendo temprano desde SAN ANTONIO regreso a QUINCHANA a tomaremos nuestro transporte, chiva ca. a las 11 am llegando a SAN AGUSTIN en la tarde.

Transporte ca. 2.5 horas
Caminata/Cabalgata ca. 5 horas











Precios por persona

2 personas3 personas4 personas6 personas
Trekking con caballo de carga$830,000$655,000$640,000$540,000
Trekking con caballo de carga - bilingüe$ 1.360.000$995,000$915,000$715,000
Cabalgata$ 1.220.000$995,000$970,000$860,000
Cabalgata - bilingüe$ 1.770.000$ 1.380.000$ 1.250.000$ 1.040.000
Adicional transporte privado$140,000$90,000$70,000$50,000

Incluye

 Guías locales calificados.
 Transfer San Agustín- Quinchana – San Agustín en Chiva.
 3 noches alojamiento sencillo en casas campestres (tipo dormitorio)
 Alimentación 3 desayuno, 3 almuerzo, 3 cena
 Caballo de carga


No incluye:

 Alimentación no estipulada en el programa
 Gastos de índole personal


Opcional:

 Guía bilingüe
 Cabalgata 
Transporte privado


¿Quiere viajar en fechas especiales? organizamos el viaje en las fechas que usted seleccione: info@colombiaoculta.org                              
 

 

*Reservar mínimo con 5 días de anterioridad

*Consignar en Banco de Bogotá. Cuenta de Ahorros # 08328202-0 a nombre de Colombia Oculta SAS. Enviar vía mail ( info@colombiaoculta.org ) el comprobante de consignación con nombre, número de cédula o pasaporte de los pasajero y edad.  

*Contamos REGISTRO NACIONAL DE TURISMO Nª 16447.

 

RECOMENDACIONES PARA EL VIAJE

✓ Tener un buen estado físico
✓ Llevar Ropa impermeable, medias y muda de reserva
✓ Buenas botas impermeables
✓ Es recomendable no llevar mucho equipaje, si es necesario podrán dejar en el lugar de alojamiento en San Agustín el resto del equipaje.
✓ Porte sus documentos de identificación tales como cédula de ciudadanía, de extranjería, o el pasaporte, carnet de EPS o seguro médico, libreta militar y otros que considere necesarios; téngalos siempre a la mano. 
✓ Si usted está tomando algún medicamento, está en tratamiento médico o tiene alguna alergia detectada, además de portar sus medicamentos, háganoslo saber con la debida anticipación al viaje. Asimismo, infórmenos si está sujeto a una dieta en particular para hacer las modificaciones correspondientes durante el viaje.
✓ Evite llevar grabadoras, balones, aerosoles, insecticidas o similares.
✓Porte un morral adicional pequeño para las salidas.
✓ En caso de algún percance o imprevisto, favor comuníquese lo más pronto posible con un funcionario de las reservas, parques u hoteles visitados.
✓ No olvide que usted puede ser causa de un accidente, por favor acate las normas de seguridad y recomendaciones establecidas.
✓ No deje basuras dentro de las áreas de los diferentes parques, reservas y sitios visitados, regrésela a la ciudad y deposítela en el lugar adecuado.
✓ No traiga especies animales, vegetales o material mineral de las zonas visitadas.
✓ Acate los avisos de precaución y las recomendaciones de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente si visita áreas naturales.
✓ Si viaja a un ecosistema: llevar equipaje cómodo empacado previamente en bolsas plásticas para protegerlo de la humedad; es importante portar ropa abrigada de algodón, chaqueta, pantalones y camisas de manga larga, sombrero o gorra, impermeable, linterna, alimentos energéticos como panela, maní, chocolates, entre otros; botas de caucho, cámara fotográfica, tenis o zapatos cómodos y bloqueador solar.

 



 




Colombia Oculta
Nature Travel Agency 

Home


Registro Nacional de Turismo No. 16447. No al turismo sexual infantil, Articulo 16, Ley 679/2001. 
Carrera 29 No. 74-19, Bogotá.
Tel. 3010213 - 311 2397809 - 320 3602977  info@colombiaoculta.org 
 reservas@colombiaoculta.org  skype: colombia.oculta
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes 8:00am - 5:00pm
Sábados: 9:00am - 12:00m
“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.”