Expedición Río Orinoco 2017


8 al 14 de Abril


El Río Orinoco forma una de las cuencas hidrográficas de mayor extensión el planeta 2.300km considerado el tercer río del mundo en extensión y caudal después del Amazonas y el Congo. El 34% corresponde a Colombia y el 66% a Venezuela.
El Departamento del Vichada es el segundo mas grande de Colombia después del Amazonas, este presenta afloramientos rocosos del Macizo Guyanés o Escudo de Guayanas que es la formación geológica mas antigua de la tierra (2 mil millones de años).
Su capital Puerto Carreño con 15.000 habitantes se encuentra a 51 m.s.n.m. y tiene una temperatura de 35°C.
Aquí confluyen tres importantes ríos: El Meta, Orinoco y Bita el único río protegido en Colombia.











Programa:



Día 1:
Recibimiento en el aeropuerto German Olano (Puerto Carreño).
Traslado terrestre a Caño Dagua, vale la pena aclarar que en el oriente de Colombia se le llama caño a un río pequeño. 
Este caño de aguas cristalinas y playas blancas veras desde el kayak con gran facilidad diferentes especies de rayas y peces ornamentales. 
El 90% de los peces ornamentales de Colombia salen del Orinoco y Amazonas, se destacan las Bailarinas, Goldfish, Espadas y Gupis pero tenemos cerca de 250 especies.
Los países compradores son Estados Unidos y Alemania con el 80 por ciento de la producción; el 20 por ciento restante se envía a Inglaterra, Francia, Italia, España, Japón y en Latinoamérica, México y Argentina. 
Nuestra primera noche será en caño Dagua donde encontraremos las playas mas blancas. 



Día 2: 
Subiremos a Cerro Dagua para observar el amanecer. Traslado en lancha para fotografiar el Raudal Atures frente a Casuarito donde el Orinoco se convierte en una bella sucesión de islas de piedras y cascadas. Este raudal es considerado el mas ancho del mundo.
En la tarde navegaremos en kayak los raudales de Ventanas en Santa Helena; allí el Orinoco desnuda un conjunto de enormes piedras redondeadas con raras formas y algunas forman piscinas naturales con agua fría. 


Día 3: 
En la mañana nuevamente navegaremos en kayak los raudales de Ventanas y realizaremos un desplazamiento en lancha por el rio Orinoco hasta llegar a la Fundacion Omacha donde realizaremos una caminata por la laguna el Pañuelo.
Seguiremos en lancha buscando la desembocadura de caño Negro donde pasaremos la noche.


Día 4: 
Remontaremos en lancha caño Negro hasta llegar a la unión con caño Verde, un espectáculo que te dejara mudo. 
Sus aguas son muy cristalinas y su color verde predomina en todo el caño, es un verdadero espectáculo. 
En la tarde caminata por el alto de piedras, aquí podrás divisar la sabana y al fondo los tepuyes. 
Nuestro campamento será en la confluencia del caño Negro con el Verde, un lugar privilegiado.


Día 5: 
Descenderemos en kayak por caño Negro hasta llegar a la desembocadura del río Orinoco. Un lugar perfecto para la observación de aves.
Traslado en lancha al río Bita, campamento en la playa de 3 bocas


Día 6: 
Navegación en kayak por el río Bita. Tesoro de la biodiversidad.
Es un río muy sano que nace de las sabanas de la Orinoquia, mide entre 400 y 500km. Un afluente que aún no se ha visto afectado por la ganadería o la extracción de recursos naturales, en cuya cuenca no hay presencia de grupos indígenas, pero sí habitan jaguares, delfines, dantas y muchas especies de tortugas. los expertos lo han catalogado como uno de los afluentes más saludables y biodiversos de Colombia.
Visitaremos la desembocadura del rio Meta en el Orinoco donde podemos kayakear en compañía del Delfín Rosado.
Al finalizar la tarde llegaremos a Puerto Carreño donde pasaremos nuestra ultima noche.


Día 7: 
Mañana libre, opcional caminata por el mercado local en el malecón. Caminata por la Cueva de Arévalo y las piedras de Custodio. Mirador Cerro de la Bandera con 97mts de altura te permite tener una panorámica de 360° El vuelo sale 3:30pm para llegar 5:00pm a Bogota.









Para resaltar: 


Conversando con el guía me decía que con suerte podemos ver chigüiro o capybara, conejo, venado, armadillo, danta, zaino, lapa o guagua, oso hormiguero, iguana, babilla, y el mono aullador. 
Pero también contamos con el puma, tigre mariposo y jaguar.
En el agua tortugas, raya, pavón, bagre, payara, palometa, nutria, corvina y delfín rosado que llega a medir 2.8mts y pesar hasta 180 kl. 
Aves en cantidad, variedad de patos, águilas, quetzales, halcones, gavilanes, águila harpía, tucanes, garzas, garzones, ibis, gaviotas, martín pescador, corocoras, andarríos, alcaraván, loros, guacamayas, trogones, carpinteros y paujil entre otros.
Sera mas fácil ver la variedad de árboles, ceiba, coco de mono, congrio, aliso, gualanday, aceite, flor morado, moriche, boya o palo negro que abunda en caño Negro, de aquí su nombre. 











El programa incluye:  


Traslado terrestre, Puerto Carreño, Caño Dagua. Lancha de apoyo durante 6 días, kayak doble modelo rígido, 5 noches en carpa para 2 personas cómodas, ultima noche en hotel confortable con aire. Alimentación día 1, almuerzo y cena, días 2 al 6 alimentación completa, ultimo día, desayuno. Seguro de viaje.

No incluye tiquete pero podemos ayudarte saliendo de Bogota o Villavicencio, precio aproximado $ 800.000 tienen que comprarlo con tiempo para conseguir buen precio.






Grado de dificultad: 


Es muy fácil de manejar ya que tenemos lancha de apoyo permanente, será apto para cualquier novato sin ninguna experiencia pero podrán disfrutar con grandes extensiones quienes tengan algo de experiencia. 
Pueden participar personas que no quieran realizar ningún recorrido en kayak, únicamente disfrutar del paisaje desde la lancha, tomar fotografías, pescar y participar en las caminatas. 





Valor: 
$2’100.000 desde Puerto Carreño. Separa tu cupo con el 50% 
Salimos con mínimo 6 personas








Salidas: 

8 al 14 Abril 








Febrero y marzo salidas permanentes iniciando los sábados y regresando viernes.
Escoja una fecha y salimos únicamente con su pequeño grupo familiar o de amigos en un viaje privado.









Colombia Oculta
Nature Travel Agency 

Home


Registro Nacional de Turismo No. 16447. No al turismo sexual infantil, Articulo 16, Ley 679/2001. 
Carrera 29 No. 74-19, Bogotá.
Tel. 3010213 - 311 2397809 - 320 3602977  info@colombiaoculta.org 
 reservas@colombiaoculta.org  skype: colombia.oculta
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes 8:00am - 5:00pm
Sábados: 9:00am - 12:00m
“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.”