Parque Nacional Natural Serranía del Chiribiquete

El parque natural más grande de Colombia, ubicado en la amazonía. Es considerado el lugar más inexplorado del planeta. Al parecer hay tribus indígenas que nunca han tenido contacto con la civilización occidental. Una de las joyas naturales más preciadas del planeta tierra. Ubicado en una de las zonas más inaccesibles de Colombia. 

En este momento el ingreso al parque está restringido, pues no se cuenta con un plan de manejo que pueda controlar las oleadas de turismo que puedan llegar a la zona y que puedan generar un impacto grande. Es una labor que está hacien Parques Nacionales con las uñas, pues cuidar un territorio del tamaño de Holanda no es tarea fácil. Sin embargo están dando lo mejor de sí para cuidar este tesoro planetario. 

Los tepuyes que se encuentran aquí, son formaciones geológicas que hacen parte del escudo Guyanés; las rocas más antiguas del planeta. Particulares, pues están afloradas sobre la amazonía, lo cual lo hace único. Entre selvas, ríos, guacamayas y jaguares. Así transcurre la cotidianidad en este lugar de paz. 

Los sobrevuelos que  se hacen a este parque por el momento también están restringidos y esperamos que en algún momento estén regulados y se hagan de manera controlada para que podamos deleitarnos con uno de los paisajes más alucinantes de la Tierra. 

En este lugar se encuentran gran variedad de especies de flora y fauna. Muchas todavía no se han descubierto. Cada que va una expedición científica oficial a investigar en la zona encuentran nuevas especies de animales o plantas. 

Chiribiquete significa en lengua Carijona: Cerro que dibuja pinturas
Chir: Cerro
ir: Que dibuja 
eqte: Pintura

Los indígenas de las zonas que rodean el Chiribiquete cuentan es sus mitos de origen los significados profundos de estas zonas sagradas, los cuales son templos en los que habitan los espíritus de la selva, quienes cuidan y protegen. Los ancianos indígenas cuentan que hay comunicación de alta tecnología espiritual (a través de plantas sagradas milenarias) con los seres que habitan en este parque.

Un gran lugar, un gran misterio este territorio. Una joya única e invaluable: El chiribiquete.