Madre Selva es una Reserva Natural de Colombia Oculta, en la que se trabaja por la recuperación y preservación de una zona de 50 hectáreas en el sector de Caño Cristales denominada el Pailón. Actualmente adelanta un proyecto de rescate de bosques que anteriormente fueron usados para el sobre pastoreo. La labor como Guardianes de la Madre Tierra es cuidar y preservar este santuario de biodiversidad colombiana. 


Esta es la vista de la Reserva Natural Madre Selva



Conservación de Especies 
La reserva se encuentra ubicada en la Serranía de la Macarena, uno de los lugares más biodiversos del mundo. Y estamos optando por un plan de acción de recuperación natural de bosques, en los que se encuentran variedades de especies de fauna y flora.

Turismo Rural Comunitario
Actualmente se está realizando un trabajo comunitario con una familia local que cuida la reserva, quienes se están empezando a incluir en la cadena de valor del Turismo Sostenible gracias a la labor de Colombia Oculta. Ver más 
Comentarios de Viajeros en Madre Selva:

"Hola Iván! Quería comentarte que quedamos muy felices con el viaje a Caño Cristales, todo salió muy bien!! A pesar de que nos llovió mucho la noche del sábado pudimos disfrutar de ese lugar tan maravilloso y mágico!
La familia nos atendió muy bien! Llevamos muchos libros para que los niños puedan disfrutarlos y después puedan ser dados en la escuela. Lalo fue nuestro guardián, quedamos muy felices con el, el mejor guía!! 
Lo recomendaríamos sin duda! pues fue un espacio para desconectarse del mundo.

Diana Galarza, 18 de Noviembre 2014"


"Hola Iván: En general, el tour fue espectacular, la locación de la reserva es perfecta, el caño es hermoso, Alex como guía fue excelente, y la comida de doña Maria estuvo deliciosa. Pero lo más chévere a mi parecer fue haber podido compartir con Alex y la Familia de Maria y Hugo. Fue muy especial poder conocer un poco más de la cotidianidad y vida de ellos. Eso para mí fue lo más mágico.  

Diego Hakspiel"


"Hola! Cosas que me gustaron: El paisaje de caño cristales obvio, la compañía de todos ustedes J, tener a Alex como nuestro guía  fue buenísimo (además de lograr una relación más cercana con él, pudimos conocer lugares que en una caminata con muchas más personas no habríamos conocido; se sentía más una relación de amistad que de compromiso por estar pagando algo). El hospedaje en la reserva fue lo mejor, involucrarnos con la gente de la región, ver su cotidianidad, escuchar sus historias y compartir con ellos fue increíble de verdad. Y lo mejor, la pega del arroz con fríjoles de doña María. 

Eliana Lozano Sánchez"


"Hola Iván: La pasamos muy bien, el río es hermoso y la guianza y compañía de Alex fue muy buena, nos sentimos muy seguros con él, se nota su experiencia y tiene muy buena disposición para colaborar. La logística en general estuvo muy bien organizada desde que nos recogieron en el aeropuerto hasta que nos devolvimos.

Martha Amezquita"


La Reserva es ideal para personas que quieran estar  en una conexión íntima con la Naturaleza. Es un espacio alejado en el que el "no tiempo" es protagonista. 
Actualmente no se cuenta con baño y en los eventos que se necesite hay que desplazarse "al monte".


Observación de Aves
Encontramos aproximadamente 500 especies de aves





Instalaciones de Madre Selva

En la Reserva Natural Madre Selva sólo hay una casa campesina en madera, con estufa de leña. No contamos con baño, sin embargo tenemos instalada una "letrina ecológica" 
  



  
  





Cuando visites la Reserva Madre Selva recuerda traer útiles escolares de regalo para los niños de la vereda la Cahivera!


Top 10 de los lugares más hermosos del sector

Para ver en Google Maps la ubicación
 y ver bonitas fotos de Caño Cristales de cada uno de los atractivos que puede visitar en la Serranía de la Macarena ingrese aquí.
También puede encontrar la ubicación geográfica de Caño Cristales.


Mapa de Caño Cristales en google maps







Colombia Oculta
Nature Travel Agency 

Home


Registro Nacional de Turismo No. 16447. No al turismo sexual infantil, Articulo 16, Ley 679/2001. 
Carrera 29 No. 74-19, Bogotá.
Tel. 3010213 - 311 2397809 - 320 3602977  reservas@colombiaoculta.org  info@colombiaoculta.org  skype: colombia.oculta