Comunidad de Morroco


Ubicada en el departamento del Vaupés, sobre el río Cananarí que desemboca en el gran Apaporís; esta pequeña comunidad del linaje de Hombres Jaguar del Yurupary cuyas tradiciones originarias y milenarias han mantenido por centenares de años (Etnias: Tucanos, Taibanos, Barasanos, Cubeos, Tatuyos, Besanos, Guananos), nos invitan a su ceremonia sagrada que se hará en Marzo del 2019. 






Las personas que quieran asistir por favor escribirnos a info@colombiaoculta.org




Esta ceremonia de danza sagrada milenaria, en la que los danzantes usan su elementos de poder como coronas de plumas, bastones, maracas y animales sacrificados a los dioses, hacen su baile en la Maloca (casa sagrada, madre cósmica), dirigida por el Gran Espíritu y guiados por el chamán: Payé.

Las plantas sagradas medicinales acompañan el ritual con el ñopo (tabaco tostado en polvo que se sopla por la nariz), el mambe, el tabaco fumado envuelto en hoja de platanillo y el Yagé. 
La invitación a la fiesta es para todos los que sientan el llamado de conocer más sobre las culturas milenarias de la amazonía y quieran observar con respeto (y sin obligación de usar las plantas sagradas), admiración, transformación y gozo. 







Colombia Oculta
Nature Travel Agency 

Home


Registro Nacional de Turismo No. 16447. No al turismo sexual infantil, Articulo 16, Ley 679/2001. 
Vereda Güita, Suesca, Cundinamarca.
Carrera 29 No. 74-19, Bogotá.
Cel / WhatsApp +57 311 2397809  
Tel. +57 1 3010213
 skype: colombia.oculta
Instagram: @Colombia.Oculta
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes 8:00am - 5:00pm
Sábados: 9:00am - 12:00m
“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.”