Ciudad Perdida Tour



“Teyuna” es el nombre que le da la cultura Kogui a la Ciudad Perdida, quienes son los descendientes directos de los Tayronas, donde el viento susurra entre las montañas de la Sierra Nevada, la neblina le abre paso a la Ciudad Sagrada, los paisajes se desbordan con su inagotable belleza, donde los ríos y cascadas lavan y custodian la historia de este mágico lugar descubierto en 1976.

Ciudad Perdida es un templo sagrado construido con la inagotable creatividad indígena, tierras de encanto espiritual que nos dejaron nuestros hermanos mayores, para explorar, contemplar y disfrutar de este majestuoso lugar. Al llegar a este lugar debes guardar supremo respeto y si estas en paz sentirás la magia y energía que ahí se respira. Para nosotros es supremamente importante la sabiduría de nuestros ancestros, nos esforzamos por mantener sus ruinas arqueológicas intactas y nos preocupamos por conservar el entorno en paz y armonía, la sostenibilidad es lo que garantizará que futuras generaciones puedan llegar a disfrutar de este maravilloso lugar.

Si tu tiempo es limitado y quieres aprovecharlo al máximo sin dejar de conocer este encantador lugar,  el tour a Ciudad Perdida de 4 días es el ideal para ti. Contamos con guías nativos de la región los cuales se encuentran supremamente preparados, algunos de ellos cuentan con más de 25 años de experiencia que sin duda harán de tu visita a la Ciudad Perdida una aventura enriquecedora y para nunca olvidar.









Itinerario
Día 1

Santa Marta – Mamey – Campamento 1
Instalaciones en el campamento: Electricidad, baños y duchas
Alrededor de las 7:30 a 8:15 am el guía pasara a recoger a los hoteles u hostales a todos los pasajeros que emprenden la experiencia hacia la Ciudad Perdida, luego serán trasladados a la oficina para desde este punto iniciar la aventura en carros 4X4  climatizados hasta el pueblo del Mamey o tambien conocido como Machete Pelao, tras 3 horas de recorrido se llega al pueblo para empezar a caminar 7.6 Km hasta el campamento 1, atravesando quebradas con bosques conservados y potreros. Durante esta caminata encontraremos un mirador donde el paisaje y las montañas llenas de su exuberante vegetación se robaran toda su atención y admiración. 


Día 2

Campamento 1 – Campamento 3 “Paraíso Teyuna”
Instalaciones en el campamento: Electricidad, baños y duchas (limitadas)
Nuestro nuevo día nos trae otra aventura donde después de tomar el desayuno, se inicia el recorrido desde el primer campamento denominado “Adan ó Alfredo” hasta el Segundo campamento “Cabaña Wiwa” donde podremos disfrutar de un refrescante baño en el río Buritaca mientras damos espera a el almuerzo. Luego de un breve descanso nuestra aventura continua adentrandonos por la Sierra Nevada de Santa Marta hasta llegar al tercer campamento “Paraiso Teyuna” que se encuentra a una altura de 800 msnm y donde pernotaremos nuestro Segundo día; pero antes se bordeará un pueblo indígena de la comunidad Kogui llamado “Muthanyi” descendientes de nuestros antiguos Tayronas y proctetores de la Sierra, tambien conocidos como nuestros hermanos mayores. 




Día 3

Campamento 3 “Paraíso Teyuna”- Ciudad Perdida – Campamento Wiwa
Instalaciones en el campamento: La electricidad es alimentada por generador y sólo va de 6 pm-9pm. Duchas y baños.
Muy temprano tomamos el desayuno, recorreremos 2 km para iniciar el ascenso hacia nuestra anhelada Ciudad Perdida subiendo 1.200 escalones que nos conducen hacia esta majestuosa ciudad de piedra compuesta por caminos intercomunicados, muros de contención, terrazas con anillos donde reposaban las viviendas de los antiguos Tayronas. Toda ella rodeada por una mágica selva de fauna y flora que nos regala diferentes vistas y paisajes desde los días más soleados hasta el bosque de niebla. Acá también podremos encontrarnos con el líder y protector de la madre naturaleza y antiguo imperio Tayrona. Luego de nuestro recorrido descenderemos a nuestro tercer campamento “Paraiso Teyuna” para almorzar y luego retornar al segundo campamento “Cabaña Wiwa” donde se pasara la noche.



Día 4

Campamento Wiwa – Mamey – Ya está próxima a terminar nuestra aventura en la Sierra Nevada de Santa Marta, después de tomar el desayuno, saldrá en una caminata de aproximadamente 2 horas hacia el Campamento de Adam o Alfredo donde se durmió la primera noche. Una vez en el primer campamento se tomarán un rápido descanso de fruta y agua y continuarán durante otras 4 horas todo el camino de regreso a el Mamey donde se almorzará y se subirá a bordo de una camioneta 4x4 que los traerá de vuelta a Santa Marta. 



Precio por persona: $850,000



¿QUÉ INCLUYE EL TOUR A CIUDAD PERDIDA?
Transporte en carro 4x4 Santa Marta – Mamey – Santa Marta
Guía Baquiano
Entrada al Parque Arqueológico Teyuna por el ICANH
Alimentación durante el tour
Alojamiento en campamentos al aire libre en camas o hamacas con toldillos
Contribuciones a las Comunidades Indígenas
Contribuciones a las Comunidades Campesinas de la región
Mulas solo para llevar los alimentos del tour
Snacks y frutas durante el camino
Seguro de Asistencia



¿QUÉ LLEVAR PARA EL TOUR A CIUDAD PERDIDA?
Tenis o Zapatos para Montaña
Sandalias (1) par o zapatos para descansar
Elementos de Aseo Personal
Medicinas Personales (si necesita)
Short, lycras o Bermudas de algodón para caminar (3)
Camisetas de algodón (3)
Traje de Baño
Calcetines ó medias (3) pares
Toalla
Sudadera o Pantalón Largo para la noche
Camisa manga larga para la noche
Repelente de Insectos
Protector solar
Botella de 1 litro de agua
Cámara Fotográfica
Linterna









¿Qué pasa si reservas y no te presentas al viaje? 
Políticas de No Show y Cancelación
1. Para cancelar el viaje se debe hacer 5 días antes de la fecha de partida y se devolverá el 90% del depósito de la Reserva, aparte de las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. Esta devolución se hará dentro de los 30 días calendario a la     fecha en que se efectúe la reclamación. Sino se cancela con 5 días de anterioridad, no se devolverá el dinero. 
2. En caso de no presentación del cliente al viaje, no se realizará desembolso.
3. En caso de que el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, la Agencia podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario.
4. En casos fortuitos (cambios climáticos, desastres naturales, derrumbes, percances en el transporte aéreo, terrestre o fluvial) en los que haya que cancelar el viaje, Colombia Oculta devolverá el 90% de depósito de la Reserva. 








Colombia Oculta
Nature Travel Agency 

Home


Registro Nacional de Turismo No. 16447. No al turismo sexual infantil, Articulo 16, Ley 679/2001. 
Carrera 29 No. 74-19, Bogotá.
Tel. 3010213 - 311 2397809 - 320 3602977  info@colombiaoculta.org 
 reservas@colombiaoculta.org  skype: colombia.oculta
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes 8:00am - 5:00pm
Sábados: 9:00am - 12:00m
“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.”