Ubicada al occidente de Bogotá en la vereda de Tobia en el municipio de Nimaima (gorjeo del gigante, en lengua chibcha). La temperatura promedio anual es de 26ºC, la precipitación promedio anual es de 2000mm, la altura va de los 700 a los 1150 msnm. La región es montañosa y está bañada por el río Tobia y el río Negro, en el cual se realiza canotaje (rafting); también hay varias quebradas entre las cuales encontramos el Tigre, por la cual realizaremos nuestro recorrido. Categoría media-fuerte, altura 700 msnm, clima cálido, terreno ondulado. 

6:30 a.m. salida por la autopista Medellín, La Vega, Nimaima a 65 km de Bogotá. 10:00 a.m. El recorrido se inicia en el Paso del Rejo (714 msnm) y remontando la quebrada El Tigre se va en leve ascenso, más o menos tres horas, hasta llegar a la cascada Barandillas (803 msnm) donde se tomará el refrigerio o almuerzo. Durante el recorrido por la quebrada observamos guadua, balso, yarumo, acacia de Girardot y demás vegetación típica del bosque andino; también es posible observar gran variedad de aves de hermosos colores. Regresamos por la quebrada hasta un camino, ascendemos por él hasta Nimaima (1058 msnm); durante este recorrido podemos observar extensos cultivos de caña de azúcar, y frutales como naranjas, mandarinas, guayabas, guamas y guanábanas entre otros. Regreso a Bogotá. 6:30 p.m. 







RECOMENDACIONES
MORRAL PEQUEÑO, ROPA DE ALGODÓN (SUDADERA), TENNIS PARA MOJAR, PANTALONETA O VESTIDO DE BAÑO, IMPERMEABLE, CACHUCHA O SOMBRERO, ROPA Y ZAPATOS O TENNIS DE CAMBIO, PROTECTOR SOLAR, ALMUERZO O REFRIGERIO, GOLOSINAS, LÍQUIDOS EN ENVASE PLÁSTICO, CÁMARA FOTOGRÁFICA, BOLSA PARA LA BASURA. 

INFORMAR SI SE ENCUENTRA EN TRATAMIENTO MÉDICO Y LLEVAR MEDICAMENTOS FORMULADOS.

NO DEJAR HUELLA, NO LLEVAR OBJETOS DE VALOR, ROPA CAMUFLADA, MÚSICA, JUEGOS ELECTRÓNICOS NI CELULARES.





NO SHOW - Políticas de Cancelación


1. Para cancelar el viaje se debe hacer 5 días antes de la fecha de partida y se devolverá el 90% del depósito de la Reserva, aparte de las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. Esta devolución se hará dentro de los 30 días calendario a la fecha en que se efectúe la reclamación. Sino se cancela con 5 días de anterioridad, no se devolverá el dinero. 
2. En caso de no presentación del cliente al viaje, no se realizará desembolso.
3. En caso de que el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, la Agencia podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario.
4. En casos fortuitos (cambios climáticos, desastres naturales, derrumbes, percances en el transporte aéreo, terrestre o fluvial) en los que haya que cancelar el viaje, Colombia Oculta devolverá el 90% de depósito de la Reserva. 

Ver Términos y Condiciones de Colombia Oculta SAS. 



Colombia Oculta
Nature Travel Agency 

Home


Registro Nacional de Turismo No. 16447. No al turismo sexual infantil, Articulo 16, Ley 679/2001. 
Carrera 29 No. 74-19, Bogotá.
Tel. 3010213 - 311 2397809 - 320 3602977  info@colombiaoculta.org 
 reservas@colombiaoculta.org  skype: colombia.oculta
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes 8:00am - 5:00pm
Sábados: 9:00am - 12:00m
“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.”