Excursión PNN Tuparro: Peldaño al infinito...

Nuestro Viaje inicia en Puerto Carreño, visitando las maravillas naturales y las comunidades de sus alrededores. 
Viajaremos al Parque Nacional Natural Taparo. El Parque Nacional del Tuparro, fundado en 1977, es una tierra casi inexplorada en el departamento de Vichada. En su terreno de 548.000 hectáreas hay árboles hasta de 35 metros, seis tipos de paisajes diferentes y una inmensa diversidad de fauna y flora que apenas se está descubriendo. En el siglo XIX, el naturalista y explorador alemán Alexander von Humboldt se refirió al territorio del Tuparro como la octava maravilla del mundo; hoy un grupo de expedicionarios se adentran en el corazón de esta zona para develarnos sus secretos y comprobar porqué “el paisaje te transforma”.
Nuestro viaje nos lleva a conocer la ciudad de Inírida, rodeada de increíbles maravillas naturales, como la flor del Inirida y los majestuosos cerros de Mavecure.  Sobre la gran planicie selvática del Inírida sobresalen tres Tepuyes en roca granítica, quienes se imponen en el esplendor de la inmensidad de la selva Colombiana; son los cerros de Mavecure: el Mono, el Pajarito y el Mavecure. Para llegar a ellos, navegaremos por la selva en el cause del río Inírida. Llegar a sus cumbres es sentirse más cerca al cielo, es la vista a la inmensidad. 





Programe un viaje privado con Colombia Oculta...
Elija las fechas a su consideración y organice un tour a la medida








8 días 7 noches


Día 1. 

Alrededores de Puerto Carreño
Recibimiento en el aeropuerto Germán Olano. De acuerdo a la hora de llegada a Puerto Carreño, nos trasladamos al hotel  para instalarnos. Luego del almuerzo salimos por el muelle internacional para el avistamiento de delfines de rio (Inía geoffrensis) en la desembocadura del Rio Meta sobre el Orinoco. Posteriormente hacemos un recorrido por las bocas del Rio Bita, el cual ha sido objeto de varias investigaciones por su alto estado de conservación. Luego hacemos una visita a la Reserva Natural Bojonawi en donde tendremos la oportunidad de hacer avistamiento de fauna silvestre y una caminata ecológica. Retornamos a Puerto Carreño para cenar y descansar.

Día 2. 

Puerto Carreño/PNN El Tuparro
Iniciamos nuestro recorrido por el rio Orinoco desde Puerto Carreño hasta el corregimiento de Casuarito, ubicado  a 90 km de distancia. Durante esta primera parte del recorrido tenderemos la oportunidad de apreciar diferentes ecosistemas conformados por arizales, bosques riparios, afloramientos rocosos  y bosques de galería. Desde Cazuarito continuamos nuestro viaje en lancha hasta las bocas del caño Mesetas y desde allí haremos una caminata de aproximadamente una hora hasta el puerto conocido como El Tablón. La caminata se realiza únicamente llevando, cámaras y botellas de agua para hidratación, ya que nuestro equipaje de viaje los subirán en la lancha por los raudales de atures y palo masón los cuales tendremos la oportunidad de apreciar a lo largo de la caminata. Estos raudales están catalogados como los rápidos más anchos del mundo. Desde el Tablón continuaremos nuestro viaje en lancha por el río Orinoco hasta la comunidad Garcitas donde almorzamos. Después del almuerzo  iniciamos nuestro recorrido en lancha a las 2:00 pm con destino al Parque Nacional Natural El Tuparro que está ubicado a 30 kilómetros de Garcitas. Este día visitamos el Centro de Visitantes de Maipures del Parque y luego nos trasladamos hacia nuestro campamento base el cual estará ubicado en la desembocadura del Rio Tuparro sobre el Orinoco. Después de instalarnos nos dirigimos a los rápidos de Maipures el cual fue catalogado por el expedicionario naturalista Alexander von Humboldt como la octava maravilla del mundo. Retornamos a nuestro campamento a las 5:30 para descansar y cenar.

Día 3. 

Parque Nacional Natural El Tuparro/Sendero Attalea/Caño Lapa
Luego de desayunar, iniciamos nuestro recorrido a las 7:00 am  por el Sendero Interpretativo de Attalea, recorriendo un bosque asociado a un afloramiento rocoso y donde se pueden observar especies de árboles y de palmas que son usadas por las comunidades locales en sus actividades de subsistencia. Al final del sendero llegamos al mirador, punto desde el cual se logra una espectacular panorámica del Raudal de Maipures.  Posteriormente regresamos al Centro de Visitantes de Maipures para conocer sus instalaciones y continuar nuestro recorrido por el río Tuparro hacia la comunidad indígena Raudalito Caño Lapa de la etnia Sikuani. Allí tendremos la oportunidad de ver el proceso de elaboración del casabe, el mañoco y apreciar las churuatas las cuales se construyen a base de madera y palma. Luego visitamos la cascada de Caño Lapa para tomar un refrescante baño en sus aguas cristalinas. El retorno al campamento base se hace a aproximadamente las 5:30 pm para cenar y descansar.


Día 4

Parque Nacional Natural El Tuparro/Sector Río Tomo

Desayunamos y emprendemos nuestro recorrido hacia el Centro Administrativo del PNN El Tuparro para realizar la caminata por el Sendero Anaconda y bañarnos en las refrescantes aguas de Pozo Azul.  Luego de almorzar en el campamento base realizamos el accenso al Cerro del Guahibo para ver el atardecer y despedirnos de los hermosos paisajes del Vichada. Cenamos y descansamos.

Día 5
Parque Nacional Natural El Tuparro–Puerto Inírida

Luego de desayunar y embarcar el equipaje, dejamos nuestro campamento base para desplazarnos por el Río Orinoco hasta el Centro de Visitantes de Maipures. De allí realizamos una caminata de aproximadamente 1.5 km en medio del afloramiento rocoso hasta el Atarrayadero, para continuar nuestro viaje fluvial hasta Puerto Inírida con un tiempo aproximado de cinco horas de recorrido. Durante este recorrido tenemos la oportunidad de conocer la desembocadura de los Ríos Vichada y Matavén en el Río Orinoco. En la desembocadura del rio Matavén hacemos una parada para almorzar y tomar un refrescante baño, y para luego continuar nuestro viaje hasta llegar a Castillito, sitio en el cual se encuentra un monumento de la virgen de Coromoto, patrona de Venezuela. Posteriormente nos dirigimos a la estrella fluvial del sur donde se encuentran los ríos Orinoco, Guaviare y Atabapo. Luego seguimos navegando por el rio Guaviare hasta llegar a la desembocadura del Río Inírida y luego a Puerto Inírida siendo aproximadamente las 4:00 pm. Nos desplazamos al  hotel para instalarnos, descansar y cenar.

Día 6

Puerto Inírida-Cerros de Mavicure

Iniciamos el día desayunando a las 6:30 am, luego nos desplazamos en lancha Río Inírida arriba con destino a los Cerros de Mavicure, afloramientos rocosos que hacen parte del Escudo Guyanés y son sitios sagrados para varias etnias de la región como los Puinaves ya que albergan varias especies de plantas de importancia cultural.  Allí, se encuentra la comunidad indígena El Remanso, sitio donde instalamos nuestro campamento base. De acuerdo a las condiciones climáticas del día hacemos la visita al Cerro Mavicure, ya que si está lloviendo, el liquen de la roca hace que esta sea muy resbalosa e impide su ascenso. En caso de no subir a este cerro, se pospondrá para el día siguiente y a cambio realizamos otras actividades con los habitantes de la comunidad, como recorrer la sabana para admirar las sabanas de la flor de Inírida o visitar y bañarnos en el Caño San Joaquín cuyo característico color vino tinto se debe al tanino de las hojas de los árboles. Ya al final de la tarde regresamos al campamento para cenar y descansar.

Día 7
Cerros de Mavicure – Puerto Inirida 

Luego del desayuno, dependiendo de las actividades realizadas el día anterior y atendiendo a las indicaciones de los guías locales de la comunidad indígena El Remanso, subimos al Cerro Mavicure, luego de tomar el almuerzo iniciamos nuestro recorrido de regreso a Puerto Inírida, en cuyo trayecto hacemos una parada en las bocas Caño Matraca para observar  los delfines de agua dulce (No siempre se logra su avistamiento). Al finalizar la tarde, ya instalados en el hotel en Puerto Inírida viene la cena y el descanso.

Día 8. 

Puerto Inírida - retorno


Después del desayuno realizamos una visita a la comunidad indígena del Coco para ver los petroglifos o a Caño Vitina según la época del año. Luego, hacemos un recorrido  por el casco urbano de Puerto Inírida para tener la oportunidad de comprar artesanías típicas de la región.  Finalmente regresamos al hotel para almorzar y luego trasladarnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo programado  con destino a la cuidad de Bogotá.

Precio por persona

Un viajero: $,000 (nacionales) $,000 (extranjeros)
Dos viajeros: $,000 (nacionales) $,000 (extranjeros)
Tres viajeros: $,000 (nacionales) $,000 (extranjeros)
Cuatro viajeros en adelante: $,000 (nacionales) $,000 (extranjeros)




Incluye:
✓ Transporte terrestre y fluvial Puerto Carreño: Aeropuerto -Hotel. PNN El Tuparro: movilización al interior del Parque y zona de amortiguación.
✓ Alimentación Desayunos, almuerzo, cenas y refrigerios. (Agua potable para hidratación en los recorridos). En nuestro campamento contaremos con personal encargado de prepararnos platos típicos de la región. Si en el grupo hay vegetarianos o alguien con algún requerimiento específico para la comida debe informarnos. 
✓ Alojamiento Puerto Carreño: Hotel.
✓ Parque El Tuparro: El alojamiento se presta en carpas y en hamacas si el viajero desea incluir este servicio, de lo contrario debe traer su carpa. Nuestro campamento base se va a establecer en una playa de la boca del Rio Tuparro donde disponemos de churuatas o hamaqueros. Contaremos con cuatro horas de energía eléctrica para cargar equipos como celulares y cámaras. Disponemos de una mini tienda en donde se pueden comprar jugos, gaseosas y mecato. 
✓ Tarjeta de asistencia médica al viajero. Asistencia médica al viajero en caso de accidente.
✓ Guías Interpretes ambientales en todos los recorridos. 
✓ Pago derecho de ingreso al Parque.  A cado uno de los viajeros se les paga el derecho de ingreso diario al Parque Nacional Natural El Tuparro. Extranjeros con cédula de extranjería pagan derecho de ingreso igual al de turistas nacionales.
Es importante comprender que la comida incluida dentro del plan es preparada por las personas de la comunidad y el menú se basa en productos típicos de la región, se evita usar productos de otras regiones. Si usted desea puede preguntar los detalles de este menú y en caso de necesitar o desear alimentos que no sean de la zona, le pedimos comprensión y sugerimos que lo lleve como parte de su equipaje.



No incluye: 
Tiquetes aéreos. (Podemos emitirlo en Servicio Adicional. Entre $612,000 y $790.000 )
Gastos no estipulados.
Propinas.







7 días 6 noches


Día 1. 

Puerto Carreño-PNN El Tuparro.
Iniciamos nuestro recorrido por el rio Orinoco desde Puerto Carreño hasta el corregimiento de Casuarito, ubicado  a 90 km de distancia. Durante esta primera parte del recorrido tenderemos la oportunidad de apreciar diferentes ecosistemas conformados por arizales, bosques riparios, afloramientos rocosos  y bosques de galería. Desde Cazuarito continuamos nuestro viaje en lancha hasta las bocas del caño Mesetas y desde allí haremos una caminata de aproximadamente una hora hasta el puerto conocido como El Tablón. La caminata se realiza únicamente llevando, cámaras y botellas de agua para hidratación, ya que nuestro equipaje de viaje los subirán en la lancha por los raudales de atures y palo masón los cuales tendremos la oportunidad de apreciar a lo largo de la caminata. Estos raudales están catalogados como los rápidos más anchos del mundo. Desde el Tablón continuaremos nuestro viaje en lancha por el río Orinoco hasta la comunidad Garcitas donde almorzamos. Después del almuerzo  iniciamos nuestro recorrido en lancha a las 2:00 pm con destino al Parque Nacional Natural El Tuparro que está ubicado a 30 kilómetros de Garcitas. Este día visitamos el Centro de Visitantes de Maipures del Parque y luego nos trasladamos hacia nuestro campamento base el cual estará ubicado en la desembocadura del Rio Tuparro sobre el Orinoco. Después de instalarnos nos dirigimos a los rápidos de Maipures el cual fue catalogado por el expedicionario naturalista Alexander von Humboldt como la octava maravilla del mundo. Retornamos a nuestro campamento a las 5:30 para descansar y cenar.

Día 2. 

Parque Nacional Natural El Tuparro/Sendero Attalea/Caño Lapa


Luego de desayunar, iniciamos nuestro recorrido a las 7:00 am  por el Sendero Interpretativo de Attalea, recorriendo un bosque asociado a un afloramiento rocoso y donde se pueden observar especies de árboles y de palmas que son usadas por las comunidades locales en sus actividades de subsistencia. Al final del sendero llegamos al mirador, punto desde el cual se logra una espectacular panorámica del Raudal de Maipures.  Posteriormente regresamos al Centro de Visitantes de Maipures para conocer sus instalaciones y continuar nuestro recorrido por el río Tuparro hacia la comunidad indígena Raudalito Caño Lapa de la etnia Sikuani. Allí tendremos la oportunidad de ver el proceso de elaboración del casabe, el mañoco y apreciar las churuatas las cuales se construyen a base de madera y palma. Luego visitamos la cascada de Caño Lapa para tomar un refrescante baño en sus aguas cristalinas. El retorno al campamento base se hace a aproximadamente las 5:30 pm para cenar y descansar.

Día 3. 

Parque Nacional Natural El Tuparro/Sector Río Tomo
Desayunamos y emprendemos nuestro recorrido hacia el Centro Administrativo del PNN El Tuparro para realizar la caminata por el Sendero Anaconda y bañarnos en las refrescantes aguas de Pozo Azul.  Luego de almorzar en el campamento base realizamos el accenso al Cerro del Guahibo para ver el atardecer y despedirnos de los hermosos paisajes del Vichada. Cenamos y descansamos.

Día 4

Parque Nacional Natural El Tuparro–Puerto Inírida
base para desplazarnos por el Río Orinoco hasta el Centro de Visitantes de Maipures. De allí realizamos una caminata de aproximadamente 1.5 km en medio del afloramiento rocoso hasta el Atarrayadero, para continuar nuestro viaje fluvial hasta Puerto Inírida con un tiempo aproximado de cinco horas de recorrido. Durante este recorrido tenemos la oportunidad de conocer la desembocadura de los Ríos Vichada y Matavén en el Río Orinoco. En la desembocadura del rio Matavén hacemos una parada para almorzar y tomar un refrescante baño, y para luego continuar nuestro viaje hasta llegar a Castillito, sitio en el cual se encuentra un monumento de la virgen de Coromoto, patrona de Venezuela. Posteriormente nos dirigimos a la estrella fluvial del sur donde se encuentran los ríos Orinoco, Guaviare y Atabapo. Luego seguimos navegando por el rio Guaviare hasta llegar a la desembocadura del Río Inírida y luego a Puerto Inírida siendo aproximadamente las 4:00 pm. Nos desplazamos al  hotel para instalarnos, descansar y cenar..

Día 5
Puerto Inírida-Cerros de Mavicure
Iniciamos el día desayunando a las 6:30 am, luego nos desplazamos en lancha Río Inírida arriba con destino a los Cerros de Mavicure, afloramientos rocosos que hacen parte del Escudo Guyanés y son sitios sagrados para varias etnias de la región como los Puinaves ya que albergan varias especies de plantas de importancia cultural.  Allí, se encuentra la comunidad indígena El Remanso, sitio donde instalamos nuestro campamento base. De acuerdo a las condiciones climáticas del día hacemos la visita al Cerro Mavicure, ya que si está lloviendo, el liquen de la roca hace que esta sea muy resbalosa e impide su ascenso. En caso de no subir a este cerro, se pospondrá para el día siguiente y a cambio realizamos otras actividades con los habitantes de la comunidad, como recorrer la sabana para admirar las sabanas de la flor de Inírida o visitar y bañarnos en el Caño San Joaquín cuyo característico color vino tinto se debe al tanino de las hojas de los árboles. Ya al final de la tarde regresamos al campamento para cenar y descansar.

Día 6

Cerros de Mavicure – Puerto Inirida
Luego del desayuno, dependiendo de las actividades realizadas el día anterior y atendiendo a las indicaciones de los guías locales de la comunidad indígena El Remanso, subimos al Cerro Mavicure, luego de tomar el almuerzo iniciamos nuestro recorrido de regreso a Puerto Inírida, en cuyo trayecto hacemos una parada en las bocas Caño Matraca para observar  los delfines de agua dulce (No siempre se logra su avistamiento). Al finalizar la tarde, ya instalados en el hotel en Puerto Inírida viene la cena y el descanso.

Día 7
Puerto Inírida - retorno

Después del desayuno realizamos una visita a la comunidad indígena del Coco para ver los petroglifos o a Caño Vitina según la época del año. Luego, hacemos un recorrido  por el casco urbano de Puerto Inírida para tener la oportunidad de comprar artesanías típicas de la región.  Finalmente regresamos al hotel para almorzar y luego trasladarnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo programado  con destino a la cuidad de Bogotá.




Precio por persona

Un viajero: $,000 (nacionales) $,000 (extranjeros)
Dos viajeros: $,000 (nacionales) $,000 (extranjeros)
Tres viajeros: $,000 (nacionales) $,000 (extranjeros)
Cuatro viajeros en adelante: $,000 (nacionales) $,000 (extranjeros)

Incluye:
✓ Transporte terrestre y fluvial Puerto Carreño: Aeropuerto -Hotel. PNN El Tuparro: movilización al interior del Parque y zona de amortiguación.
✓ Alimentación Desayunos, almuerzo, cenas y refrigerios. (Agua potable para hidratación en los recorridos). En nuestro campamento contaremos con personal encargado de prepararnos platos típicos de la región. Si en el grupo hay vegetarianos o alguien con algún requerimiento específico para la comida debe informarnos. 
✓ Alojamiento Puerto Carreño: Hotel.
✓ Parque El Tuparro: El alojamiento se presta en carpas y en hamacas si el viajero desea incluir este servicio, de lo contrario debe traer su carpa. Nuestro campamento base se va a establecer en una playa de la boca del Rio Tuparro donde disponemos de churuatas o hamaqueros. Contaremos con cuatro horas de energía eléctrica para cargar equipos como celulares y cámaras. Disponemos de una mini tienda en donde se pueden comprar jugos, gaseosas y mecato. 
✓ Tarjeta de asistencia médica al viajero. Asistencia médica al viajero en caso de accidente.
✓ Guías Interpretes ambientales en todos los recorridos. 
✓ Pago derecho de ingreso al Parque.  A cado uno de los viajeros se les paga el derecho de ingreso diario al Parque Nacional Natural El Tuparro. Extranjeros con cédula de extranjería pagan derecho de ingreso igual al de turistas nacionales.
Es importante comprender que la comida incluida dentro del plan es preparada por las personas de la comunidad y el menú se basa en productos típicos de la región, se evita usar productos de otras regiones. Si usted desea puede preguntar los detalles de este menú y en caso de necesitar o desear alimentos que no sean de la zona, le pedimos comprensión y sugerimos que lo lleve como parte de su equipaje.



No incluye: 
Tiquetes aéreos. (Podemos emitirlo en Servicio Adicional. Entre $612,000 y $790.000 )
Gastos no estipulados.
Propinas.

Nota Importante: Retrasos o incumplimiento de SATENA afectaran el itinerario. Se hará lo posible para reestructurarlo.






7 días 6 noches


Día 1. 

Puerto Carreño-PNN El Taparo.

Iniciamos nuestro recorrido por el rio Orinoco desde Puerto Carreño hasta el corregimiento de Casuarito, ubicado  a 90 km de distancia. Durante esta primera parte del recorrido tenderemos la oportunidad de apreciar diferentes ecosistemas conformados por arizales, bosques riparios, afloramientos rocosos  y bosques de galería. Desde Cazuarito continuamos nuestro viaje en lancha hasta las bocas del caño Mesetas y desde allí haremos una caminata de aproximadamente una hora hasta el puerto conocido como El Tablón. La caminata se realiza únicamente llevando, cámaras y botellas de agua para hidratación, ya que nuestro equipaje de viaje los subirán en la lancha por los raudales de atures y palo masón los cuales tendremos la oportunidad de apreciar a lo largo de la caminata. Estos raudales están catalogados como los rápidos más anchos del mundo. Desde el Tablón continuaremos nuestro viaje en lancha por el río Orinoco hasta la comunidad Garcitas donde almorzamos. Después del almuerzo  iniciamos nuestro recorrido en lancha a las 2:00 pm con destino al Parque Nacional Natural El Tuparro que está ubicado a 30 kilómetros de Garcitas. Este día visitamos el Centro de Visitantes de Maipures del Parque y luego nos trasladamos hacia nuestro campamento base el cual estará ubicado en la desembocadura del Rio Tuparro sobre el Orinoco. Después de instalarnos nos dirigimos a los rápidos de Maipures el cual fue catalogado por el expedicionario naturalista Alexander von Humboldt como la octava maravilla del mundo. Retornamos a nuestro campamento a las 5:30 para descansar y cenar.

Día 2. 

Parque Nacional Natural El Tuparro/Sendero Attalea/Caño Lapa

Luego de desayunar, iniciamos nuestro recorrido a las 7:00 am por el río Tuparro hacia la comunidad indígena Raudalito Caño Lapa de la etnia Sikuani. Allí tendremos la oportunidad de ver el proceso de elaboración del casabe, el mañoco y apreciar las churuatas las cuales se construyen a base de madera y palma. Luego visitamos la cascada de Caño Lapa para tomar un refrescante baño en sus aguas cristalinas. El retorno al campamento base se hace a aproximadamente las 12:30 pm para almorzar. Luego de almuerzo en el campamento base realizamos el accenso al Cerro del Guahibo  para ver el atardecer y despedirnos de los hermosos paisajes del Vichada. Cenamos y descansamos.


Día 3. 

Parque Nacional Natural El Tuparro–Puerto Inírida
Luego de desayunar y embarcar el equipaje, dejamos nuestro campamento base para desplazarnos por el Río Orinoco hasta el Centro de Visitantes de Maipures. De allí realizamos una caminata de aproximadamente 1.5 km en medio del afloramiento rocoso hasta el Atarrayadero, para continuar nuestro viaje fluvial hasta Puerto Inírida con un tiempo aproximado de cinco horas de recorrido. Durante este recorrido tenemos la oportunidad de conocer la desembocadura de los Ríos Vichada y Matavén en el Río Orinoco. En la desembocadura del rio Matavén hacemos una parada para almorzar y tomar un refrescante baño, y para luego continuar nuestro viaje hasta llegar a Castillito, sitio en el cual se encuentra un monumento de la virgen de Coromoto, patrona de Venezuela. Posteriormente nos dirigimos a la estrella fluvial del sur donde se encuentran los ríos Orinoco, Guaviare y Atabapo. Luego seguimos navegando por el rio Guaviare hasta llegar a la desembocadura del Río Inírida y luego a Puerto Inírida siendo aproximadamente las 4:00 pm. Nos desplazamos al  hotel para instalarnos, descansar y cenar.

Día 4

Puerto Inírida-Cerros de Mavicure

Iniciamos el día desayunando a las 6:30 am, luego nos desplazamos en lancha Río Inírida arriba con destino a los Cerros de Mavicure, afloramientos rocosos que hacen parte del Escudo Guyanés y son sitios sagrados para varias etnias de la región como los Puinaves, ya que albergan varias especies de plantas de importancia cultural.  Allí, se encuentra la comunidad indígena El Remanso, sitio donde instalamos nuestro campamento base. De acuerdo a las condiciones climáticas del día hacemos la visita al Cerro Mavicure, ya que si está lloviendo, el liquen de la roca hace que esta sea muy resbalosa e impide su ascenso. En caso de no subir a este cerro, se pospondrá para el día siguiente y a cambio realizamos otras actividades con los habitantes de la comunidad, como recorrer la sabana para admirar las sabanas de la flor de Inírida o visitar y bañarnos en el Caño San Joaquín cuyo característico color vino tinto se debe al tanino de las hojas de los árboles. Ya al final de la tarde regresamos al campamento para cenar y descansar.


Día 5

Cerros de Mavicure – Puerto Inirida 

Luego del desayuno, dependiendo de las actividades realizadas el día anterior y atendiendo a las indicaciones de los guías locales de la comunidad indígena El Remanso, subimos al Cerro Mavicure, luego de tomar el almuerzo iniciamos nuestro recorrido de regreso a Puerto Inírida, en cuyo trayecto hacemos una parada en las bocas Caño Matraca para observar  los delfines de agua dulce (No siempre se logra su avistamiento). Al finalizar la tarde, ya instalados en el hotel en Puerto Inírida viene la cena y el descanso.


Día 6
Puerto Inírida - retorno
espués del desayuno realizamos una visita a la comunidad indígena del Coco para ver los petroglifos o a Caño Vitina según la época del año. Luego, hacemos un recorrido  por el casco urbano de Puerto Inírida para tener la oportunidad de comprar artesanías típicas de la región.  Finalmente regresamos al hotel para almorzar y luego trasladarnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo programado  con destino a la cuidad de Bogotá.




Precio por persona

Un viajero: $,000 (nacionales) $,000 (extranjeros)
Dos viajeros: $,000 (nacionales) $,000 (extranjeros)
Tres viajeros: $,000 (nacionales) $,000 (extranjeros)
Cuatro viajeros en adelante: $,000 (nacionales) $,000 (extranjeros)



Incluye:
✓ Transporte terrestre y fluvial Puerto Carreño: Aeropuerto -Hotel. PNN El Tuparro: movilización al interior del Parque y zona de amortiguación.
✓ Alimentación Desayunos, almuerzo, cenas y refrigerios. (Agua potable para hidratación en los recorridos). En nuestro campamento contaremos con personal encargado de prepararnos platos típicos de la región. Si en el grupo hay vegetarianos o alguien con algún requerimiento específico para la comida debe informarnos. 
✓ Alojamiento Puerto Carreño: Hotel.
✓ Parque El Tuparro: El alojamiento se presta en carpas y en hamacas si el viajero desea incluir este servicio, de lo contrario debe traer su carpa. Nuestro campamento base se va a establecer en una playa de la boca del Rio Tuparro donde disponemos de churuatas o hamaqueros. Contaremos con cuatro horas de energía eléctrica para cargar equipos como celulares y cámaras. Disponemos de una mini tienda en donde se pueden comprar jugos, gaseosas y mecato. 
✓ Tarjeta de asistencia médica al viajero. Asistencia médica al viajero en caso de accidente.
✓ Guías Interpretes ambientales en todos los recorridos. 
✓ Pago derecho de ingreso al Parque.  A cado uno de los viajeros se les paga el derecho de ingreso diario al Parque Nacional Natural El Tuparro. Extranjeros con cédula de extranjería pagan derecho de ingreso igual al de turistas nacionales.
Es importante comprender que la comida incluida dentro del plan es preparada por las personas de la comunidad y el menú se basa en productos típicos de la región, se evita usar productos de otras regiones. Si usted desea puede preguntar los detalles de este menú y en caso de necesitar o desear alimentos que no sean de la zona, le pedimos comprensión y sugerimos que lo lleve como parte de su equipaje.



No incluye: 
Tiquetes aéreos. (Podemos emitirlo en Servicio Adicional. Entre $612,000 y $790.000 )
Gastos no estipulados.
Propinas.




Descripción Detallada del Tour.

Transporte Terrestre.

Puerto Carreño: Aeropuerto-Hotel. PNN El Tuparro: movilización al interior del Parque y zona de amortiguación.

Puerto Inírida: Hotel-Aeropuerto/Cerros de Mavicure.


Alojamiento

Puerto Carreño y Puerto Inírida: Hotel

Parque El Tuparro: El servicio de alojamiento se presta en carpas con colchones y almohadas inflables (Campamento base).

Contamos con cuatro horas de energía eléctrica para cargar equipos como celulares y cámaras.



Alimentación
Desayunos, almuerzo, cenas y refrigerios. (Agua potable para hidratación en los recorridos). En nuestro campamento contaremos con personal encargado de prepararnos platos típicos de la región. Si en el grupo hay vegetarianos o alguien con algún requerimiento específico para la comida debe informarnos.

PNN El Tuparro.
Este programa requiere, sacar la pre-reserva en Parques Nacionales antes de hacer la reservación. El Parque Natural Nacional El Tuparro esta enclavado en los raudales de Maypures donde el rio Tuparro desemboca en el río Orinoco. Sus atractivos principales a visitar son Los Raudales, El Balancín, Sendero de la Atalea, Playa en el Rio Tuparro, Sendero de Caño Lapa y Visita a comunidad Indígena.
A cado uno de los viajeros se les paga el derecho de ingreso diario al Parque Nacional Natural El Tuparro. Extranjeros con cédula de extranjería pagan derecho de ingreso igual al de turistas nacionales.

Guias

Interpretes ambientales en todos los recorridos.

Bebidas hidratantes
6 Ud. por persona día: Eje. 2 aguas, 2 Jugos, 2 Gaseosas. * Bebidas alcohólicas no incluidas pero opcionales según acuerdo.

Condiciones de la prestación de servicio: 
La prioridad del guía es la seguridad de los turistas y de los medios de Transporte, por lo tanto se deberán atender sus recomendaciones. En caso de una emergencia de salud o de la existencia de cualquier circunstancia que a juicio del guía pueda afectar la seguridad de algún turista, los medios de transporte o la suya propia podrá regresar inmediatamente a Puerto cancelando el día de operación sin que se pueda considerar incumplimiento de contrato. No se viaja de noche a menos que alguna emergencia lo amerite, al atardecer se debe regresar al sitio indicado. El Clima determinara el itinerario a seguir. No se permite la extracción de especies de Flora o Fauna con fines de transporte personal.

Tarjeta de asistencia médica
Asistencia médica al viajero en caso de accidente.

Extras incluidos
Todas las Guianzas incluyen Kit de primeros auxilios, GPS, Cargador Solar para equipos sencillos como, MP3, Teléfonos y Baterías recargables. Servicio bilingüe en Ingles, Certificación en Primeros Auxilios y Resucitación Cardio Pulmonar, Teléfonos Celulares tanto Colombianos como Venezolanos para comunicación dependiendo de la señal existente. Las fotos tomadas durante el viaje son gratis al Cliente.






Recomendaciones del viaje:


Seguir las recomendaciones del guía, cumplir los horarios de los itinerarios, en el viaje olvidarse de la vida cotidiana y dejarse impregnar por la belleza natural del lugar, caminar en silencio y llevar: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Portar el documento de identidad.
Tener la vacuna de fiebre amarilla.
Llevar medicamentos personales formulados si está en algún tratamiento médico.
Usar camisas de manga larga y pantalón para proteger la piel contra la exposición al sol y las picaduras de mosquitos.
Evitar llevar envases y bolsas plásticas cuando no son biodegradables.  
No usar aerosoles
Utilizar repelente y jabón biodegradable
Utilizar protector solar
Se recomienda llevar morral, sombrero, botas de campo, cámara fotográfica, impermeable,  linterna y toalla de baño personal. 
Se recomiendo llevar un equipaje de máximo 15 kg de peso y de tipo morral.
En conformidad con nuestra política de turismo sostenible, recomendamos llevar un tarro o frasco personal para portar el agua potable en los diferentes recorridos y de esta forma reducir el uso de envases y bolsas plásticas. 
No se permite colectar material vegetal ni animal.
Si se va a tomar registros fotográficos o videos con fines comerciales, requerimos del permiso pertinente emitido por Parques Nacionales Naturales de Colombia.


Descripción Detallada del Tour.

Transporte Terrestre.

Puerto Carreño: Aeropuerto-Hotel. PNN El Tuparro: movilización al interior del Parque y zona de amortiguación.

Puerto Inírida: Hotel-Aeropuerto/Cerros de Mavicure.


Alojamiento

Puerto Carreño y Puerto Inírida: Hotel

Parque El Tuparro: El servicio de alojamiento se presta en carpas con colchones y almohadas inflables (Campamento base).

Contamos con cuatro horas de energía eléctrica para cargar equipos como celulares y cámaras.



Alimentación
Desayunos, almuerzo, cenas y refrigerios. (Agua potable para hidratación en los recorridos). En nuestro campamento contaremos con personal encargado de prepararnos platos típicos de la región. Si en el grupo hay vegetarianos o alguien con algún requerimiento específico para la comida debe informarnos.

PNN El Tuparro.
Este programa requiere, sacar la pre-reserva en Parques Nacionales antes de hacer la reservación. El Parque Natural Nacional El Tuparro esta enclavado en los raudales de Maypures donde el rio Tuparro desemboca en el río Orinoco. Sus atractivos principales a visitar son Los Raudales, El Balancín, Sendero de la Atalea, Playa en el Rio Tuparro, Sendero de Caño Lapa y Visita a comunidad Indígena.
A cado uno de los viajeros se les paga el derecho de ingreso diario al Parque Nacional Natural El Tuparro. Extranjeros con cédula de extranjería pagan derecho de ingreso igual al de turistas nacionales.

Guias

Interpretes ambientales en todos los recorridos.

Bebidas hidratantes
6 Ud. por persona día: Eje. 2 aguas, 2 Jugos, 2 Gaseosas. * Bebidas alcohólicas no incluidas pero opcionales según acuerdo.

Condiciones de la prestación de servicio: 
La prioridad del guía es la seguridad de los turistas y de los medios de Transporte, por lo tanto se deberán atender sus recomendaciones. En caso de una emergencia de salud o de la existencia de cualquier circunstancia que a juicio del guía pueda afectar la seguridad de algún turista, los medios de transporte o la suya propia podrá regresar inmediatamente a Puerto cancelando el día de operación sin que se pueda considerar incumplimiento de contrato. No se viaja de noche a menos que alguna emergencia lo amerite, al atardecer se debe regresar al sitio indicado. El Clima determinara el itinerario a seguir. No se permite la extracción de especies de Flora o Fauna con fines de transporte personal.

Tarjeta de asistencia médica
Asistencia médica al viajero en caso de accidente.

Extras incluidos
Todas las Guianzas incluyen Kit de primeros auxilios, GPS, Cargador Solar para equipos sencillos como, MP3, Teléfonos y Baterías recargables. Servicio bilingüe en Ingles, Certificación en Primeros Auxilios y Resucitación Cardio Pulmonar, Teléfonos Celulares tanto Colombianos como Venezolanos para comunicación dependiendo de la señal existente. Las fotos tomadas durante el viaje son gratis al Cliente.



Proceso de Reservas y Pago:


Reservar mínimo con 5 días de anterioridad. 

Contáctenos para iniciar los procesos de Pre-Reserva: reservas@colombiaoculta.org

✓Cuéntenos si necesita tiquetes aéreos y las fechas de su viaje.

Una vez asignada la Pre-Reserva escoja la FORMA DE PAGO:

Opción 1:

Consignar en el Banco de BogotáCuenta corriente # 083347807 a nombre de Colombia Oculta SAS. Enviar vía mail (reservas@colombiaoculta.org) el comprobante de consignación con nombre, número de cédula o copia del pasaporte de los pasajeros y edad.  

Opción 2:

Pague con Tarjeta de Crédito. Le generaremos un link de pago (Paypal o Payu Colombia) que enviaremos a su correo electrónico. No aplica para ofertas, de lo contrario esta opción aumenta el 8% adicional.

3. Reserva YaLlene el formulario y pre-reserve inmediatamente.








Alojamiento en el Hotel el Lago de Puerto Carreño


 












¿Qué pasa si reservas y no te presentas al viaje? 

Políticas de No Show y Cancelación
1. Para cancelar el viaje se debe hacer 5 días antes de la fecha de partida y se devolverá el 90% del depósito de la Reserva, aparte de las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. Esta devolución se hará dentro de los 30 días calendario a la     fecha en que se efectúe la reclamación. Sino se cancela con 5 días de anterioridad, no se devolverá el dinero. 
2. En caso de no presentación del cliente al viaje, no se realizará desembolso.
3. En caso de que el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, la Agencia podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario.
4. En casos fortuitos (cambios climáticos, desastres naturales, derrumbes, percances en el transporte aéreo, terrestre o fluvial) en los que haya que cancelar el viaje, Colombia Oculta devolverá el 90% de depósito de la Reserva. 






Colombia Oculta 
Nature Travel Agency 
 
Home

Registro Nacional de Turismo No. 16447. No al turismo sexual infantil, Articulo 16, Ley 679/2001. 
Vereda Güita, Suesca, Cundinamarca.
Carrera 29 No. 74-19, Bogotá.
Cel / WhatsApp +57 311 2397809  
Tel. +57 1 3010213
 skype: colombia.oculta
Instagram: @Colombia.Oculta
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes 8:00am - 5:00pm
Sábados: 9:00am - 12:00m
“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.”