PLAYA DE ORO 


BAHIA SOLANO



Bahía Solano es un municipio costero del pacífico colombiano, un lugar místico al que se puede llegar por aire o mar y donde los turistas pueden apreciar una inmensa y tupida selva que crea hermosos escenarios frente al mar, y cascadas de agua dulce que se unen al océano.

El casco urbano es relativamente pequeño, pero su territorio es muy extenso, pues es una población principalmente rural. Los solaneños son personas amables, tranquilas y serviciales, que basan su sustento en la agricultura, la pesca y últimamente el turismo. Los principales medios de transporte de la zona son los mototaxis carpados de 3 puestos, en los que se recorren las destapadas vías; y las lanchas, en las que se puede llegar a las diferentes playas.

En los últimos años Bahía Solano se ha convertido en uno de los mejores lugares para ver las ballenas jorobadas o yubartas, que entre julio y octubre visitan las costas colombianas. Además de las ballenas, también es posible observar aves gracias a las cerca de 800 especies, entre endémicas y migratorias, que están presentes en la zona.

La ensenada de Utría es también uno de esos escenarios mágicos que vale la pena conocer. Este lugar además de ser punto de encuentro de las ballenas, es sede del Parque Nacional Natural, en el que se pueden observar aves y cangrejos de variados colores en medio de los manglares. De camino a este paraje también se puede disfrutar del corregimiento El Valle, no solo reconocido por sus amplias playas oscuras, sino porque sus calles se tornan amarillas en la época de la cosecha del arroz, principal producto agrícola de la zona.


Algunos sitios de interés turístico para visitar en Bahía Solano son la cascada del Chocolatal, la cascada de Nabugá y el Jardín Botánico del Pacífico, una reserva de 170 hectáreas en medio de la serranía del Baudó, en la que se trabaja por la conservación y la recuperación de especies endémicas de fauna y flora.

Otro lugar es playa Huina, muy reconocido gracias a que el sol convierte su arena en granos dorados, lo que la diferencia de las de arena negra de origen volcánico, que son las que predominan en la región. Aquí además de una extensa playa de 1.500 metros, puede disfrutar de la comodidad y la tranquilidad que ofrece el Playa de Oro Lodge.


PLAYA DE ORO ECOLODGE



Una de las cosas que más llama la atención del Playa de Oro Lodge, es que este es un alojamiento muy natural frente al mar.

Al llegar lo primero que se aprecia son sus amplios y florecidos jardines rodeados de palmeras y árboles frutales, así como un deck de madera en el que muchos turistas pasan la tarde observando la caída del sol e incluso viendo ballenas saltar a lo lejos.

Los más pequeños llegan directo a la zona de juegos en la que hay sube y baja, deslizaderos y pasamanos, pero que prontamente abandonan para corretear la gran cantidad de cangrejos que permanecen sobre la dorada playa.

Las habitaciones, que se encuentran en varios bloques de dos niveles hechos de madera, son amplias, cómodas e iluminadas y cuentan con nombres de árboles nativos y peces comunes en la región. Permanecen decoradas con cuadros de coloridas flores y artesanales floreros con heliconias. Todas cuentan con ventilador o aire acondicionado y terraza con hamaca.


El restaurante es uno de los espacios que más disfrutan los viajeros gracias a la variedad y a la calidad de platos a base de pescado que ofrece, así como a su preciosa vista sobre la bahía. Si usted no gusta del pescado o es vegetariano, también puede encontrar diferentes opciones. Si pide pez aguja, no se preocupe al ver las espinas verdes, ya que ese es su color natural.

Para llegar a Playa de Oro Lodge se debe ir primero hasta el puerto de Bahía Solano. Si llegó por aire, el recorrido desde el aeropuerto toma unos 15 minutos en camioneta pasando por el casco urbano del municipio. Para llegar del puerto al hotel se requieren unos 20 minutos en lancha, navegando dentro de una bahía de aguas tranquilas.



Fechas de Planes Promocionales


Todas las semanas de Septiembre


Planes 4 días 3 noches

Domingo a miercoles

Miercoles a domingo

jueves a domingo

Sábado a martes



Planes 5 días 4 noches

Domingo a jueves

Martes a sábado

Miercoles a domingo

Sábado a miercoles






COSTO POR PERSONA

Precios La Kuka sin pasaje aéreo - Validez Enero 2019


Planes de 4 días 3 noches
Desde Bogota y desde Medellín

Desde Bogotá

Habitación estandard 
Acomodación doble $1,618,000
Acomodación múltiple $1,538,000
Acomodación niño $1,335,000

Habitación especial 
Acomodación doble $1,738,000
Acomodación múltiple $1,634,000
Acomodación niño $1,419,000


Desde Medellín
Habitación estandard 
Acomodación doble $1,415,000
Acomodación múltiple $1,335,000
Acomodación niño $1,132,000

Habitación especial 
Acomodación doble $1,535,000
Acomodación múltiple $1,431,000
Acomodación niño $1,216,000



Planes de 5 días 4 noches
Desde Bogota y desde Medellín

Desde Bogotá

Habitación estandard 
Acomodación doble $1,838,000
Acomodación múltiple $1,731,000
Acomodación niño $1,489,000

Habitación especial 
Acomodación doble $1,998,000
Acomodación múltiple $1,859,000
Acomodación niño $1,601,000


Desde Medellín
Habitación estandard 
Acomodación doble $1,635,000
Acomodación múltiple $1,528,000
Acomodación niño $1,286,000

Habitación especial 
Acomodación doble $1,795,000
Acomodación múltiple $1,656,000
Acomodación niño $1,399,000





¿CÓMO LLEGAR?

La manera más ágil de llegar a Bahía Solano es en avión desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín hasta el aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano. El avion tarda cerca de 45 minutos a una hora y regularmente es ofrecido por aerolínea Satena y aerolínea ADA. En temporada alta es posible encontrar vuelos chárter ofrecidos por los hoteles.

También es posible viajar desde Bogotá con la aerolínea Satena. Este dura 45 minutos hasta Medellín donde hace una escala y continúa hasta Bahía Solano.

Otra forma es hacerlo vía marítima desde Buenaventura.




¿QUÉ EMPACAR?


• Llevar repelente y bloqueador solar.
• Llevar moneda local (peso colombiano) o dólares.
• llevar zapatos y ropa cómoda para la selva y la playa.
• Llevar linterna y cámara fotográfica; careta,snorkel y aletas
• Devolver al hotel los empaques y envases de productos que lleve a los paseos.
• Evite llevar alimentos que no estén enlatados. (serán decomisados por el ICA)
• Evite sacar especies vegetales o animales de la región. (Corales, conchas, etc)
• Incluya un pantalón, un morral y una camisa de manga larga.

NOTA

Favor infórmanos anticipadamente si tienes alguna alergia

a alimentos o dietas especiales (Vegetariano, Vegano, etc).









Proceso de Reservas y Pago:


Reservar mínimo con 5 días de anterioridad.

Contáctenos para iniciar los procesos de Pre-Reserva: reservas@colombiaoculta.org

✓Cuéntenos qué alojamiento desea, si necesita tiquetes aéreos y las fechas de su viaje.

Una vez asignada la Pre-Reserva escoja la FORMA DE PAGO:

Opción 1:

Consignar en el Banco de BogotáCuenta corriente # 083347807 a nombre de Colombia Oculta SAS. Enviar vía mail (reservas@colombiaoculta.org) el comprobante de consignación con nombre, número de cédula o copia del pasaporte de los pasajeros y edad.  

Opción 2:

Pague con Tarjeta de Crédito. Le generaremos un link de pago (Paypal o Payu Colombia) que enviaremos a su correo electrónico. No aplica para ofertas, de lo contrario esta opción aumenta el 8% adicional.

3. Reserva YaLlene el formulario y pre-reserve inmediatamente.


Informes:

 3010213 o 311-2397809 - info@colombiaoculta.org  

*Contamos REGISTRO NACIONAL DE TURISMO Nª 16447.




NO SHOW - Políticas de Cancelación


1. Para cancelar el viaje se debe hacer 5 días antes de la fecha de partida y se devolverá el 90% del depósito de la Reserva, aparte de las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. Esta devolución se hará dentro de los 30 días calendario a la fecha en que se efectúe la reclamación. Sino se cancela con 5 días de anterioridad, no se devolverá el dinero. 
2. En caso de no presentación del cliente al viaje, no se realizará desembolso.
3. En caso de que el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, la Agencia podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario.
4. En casos fortuitos (cambios climáticos, desastres naturales, derrumbes, percances en el transporte aéreo, terrestre o fluvial) en los que haya que cancelar el viaje, Colombia Oculta devolverá el 90% de depósito de la Reserva. 

Ver Términos y Condiciones de Colombia Oculta SAS. 







Colombia Oculta 
Nature Travel Agency 
 
Home

Registro Nacional de Turismo No. 16447. No al turismo sexual infantil, Articulo 16, Ley 679/2001. 
Vereda Güita, Suesca, Cundinamarca.
Carrera 29 No. 74-19, Bogotá.
Tel. 3010213 - 311 2397809 - 320 3602977  info@colombiaoculta.org 
 skype: colombia.oculta
Instagram: @Colombia.Oculta
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes 8:00am - 5:00pm
Sábados: 9:00am - 12:00m
“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.”