Home‎ > ‎Oceanos‎ > ‎

La Kuka Eco-lodge

LA KUKA, NUQUÍ, COLOMBIA



Con clima tropical todo el año, el litoral pacífico colombiano es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Aquí la selva y el mar se encuentran cara a cara con maravillosas playas, islas y manglares. Su condición de selva tropical húmeda le da vida a una gran diversidad de ecosistemas y especies, muchas de ellas únicas en este lugar.En este territorio conviven indígenas Emberá Katíos y descendientes de razas africanas que se asentaron en la zona desde épocas coloniales y ahora enriquecen enormemente el espectro cultural y gastronómico.


ACTIVIDADES


Si buscas la aventura de tu vida o simplemente un lugar para relajarte en una hamaca, tenemos algo que ofrecer  en cualquier época del año.


AVISTAMIENTO DE BALLENAS


Las ballenas jorobadas o yubartas nos visitan cada año entre julio y octubre para aparearse y dar a luz a sus crías. Por su condición de área protegida y reserva natural, es un sitio privilegiado para su avistamiento, que se puede lograr desde las playas, en paseos en lancha o desde la hamaca de tu habitación.


KAYAK & PADDLE  BOARD


No hay mejor manera de apreciar las maravillas de Nuquí que pasar el día explorando el océano y los ríos. Nos encantaría organizarte kayaks o paddle boards para embarcarte en tu próxima aventura!



SURF


Los surfistas de todos los niveles encontrarán espectaculares olas que rompen en playas rodeadas de incomparable selva montañosa. Te organizamos clases privadas, alquiler de

tabla o viajes en lancha que te llevarán a las mejores olas.



PARQUE NACIONAL NATURAL UTRÍA


Pasa el día disfrutando de este paraíso protegido. Este parque nacional de 545 kilómetros cuadrados fue creado en 1987 para preservar varios ecosistemas acuáticos y terrestres únicos de la región, incluyendo 17.401 hectáreas de selva tropical del Pacífico, arrecifes de coral y manglares. El parque consta de montañas selváticas que surgen directamente de ambos lados de la estrecha ensenada, creando un paisaje realmente espectacular. Además de su belleza natural, hay muchas actividades disponibles en el parque como senderismo, observación de ballenas, canoa, kayak y snorkel.



BUCEO Y SNORKEL


Un sueño para buzos. El Océano Pacífico alberga a los gigantes del océano como ballenas jorobadas, tiburones ballena, delfines, múltiples variedades de tortugas, manta rayas y muchos más. LA KUKA puede organizarte cursos de buceo, inmersiones o snorkel a algunos de los mejores lugares de la zona. El buceo en el Pacífico es completamente diferente al del Mar Caribe, ya que la arena oscura del fondo da una sensación de profundidad enorme, y en vez de peces de colores y arrecifes filigranos, lo que te espera son peces enormes y cardúmenes de cazadores y cazados.


PESCA


La pesca artesanal se puede practicar durante todo el año, especialmente entre marzo y mayo, cuando la corriente Humboldt trae cardúmenes de sardinas y peces de caza mayores como el Atún de aleta amarilla, Mero, Bravo, Sierra, Pargo y muchos más! LA KUKA ofrece viajes en lancha privada con pescadores nativos y experimentados; luego podemos preparar el pescado a tu gusto.


AGUAS TERMALES


Relájate en los pozos de aguas termales, situados al lado de una corriente fría de agua dulce dentro de la selva. Además hay un delicioso restaurante con cocina nativa y una hermosa zona de spa que ofrece sus servicios en temporada alta. Las aguas termales le dan el nombre a su pueblo, Termales.


TOUR RÍO JOVÍ


Para este tour puedes elegir entre dos recorridos diferentes que varían en longitud y dificultad. Ambos comienzan por el cristalino río Joví que desemboca en el pueblo del mismo nombre, y el cual queda a una hora de camino por playa desde La Kuka. Los eco guías de Pichindé te llevarán en una canoa indígena (chingo) impulsada como una góndola veneciana con largos palos o palancas rio arriba a través de un espectacular túnel selvático. Una vez en el corazón de la selva, una corta caminata te lleva a una pequeña cascada llamada La Chontadura, rodeada de piscinas naturales. Si sigues otra hora por la selva rio arriba, llegarás a la impresionante cascada Antaral que descarga pozos enormes. Al retorno decides si bajas embarcado en el chingo, o si te dejas llevar corriente abajo hasta el mar!



MANGLARES DE COQUÍ

Estos son algunos de los manglares mejor conservados de toda Colombia.

El tour comienza en el pequeño pueblo pesquero de Coquí donde abordarás una canoa y conocerás la mágica flora y fauna de los manglares.


VISITA COMUNIDAD INDÍGENA ”CHORI”


En el río Chorí se encuentra un pueblo indígena abierto a turistas donde residen 450 nativos de la tribu Emberá. Aquí podrás hablar con los nativos, visitar su ciudad, aprender sobre su cultura y comprar algunos recuerdos de los maestros de la artesanía.

CASCADA DEL RÍO TERCO


La gran aventura en la selva! Camina a través de la selva tropical, cuélgate de lianas sobre el río cristalino en su camino a la cascada escondida de Terco con múltiples pozos y piscinas naturales. Si estás de suerte verás diversos insectos y podrás escuchar a los monos aulladores.





LA KUKA


Te damos la bienvenida a uno de los secretos mejor guardados de la Costa Pacífica Colombiana. Aquí podrás disfrutar de un sinfín de playas, selva tropical virgen, cascadas, aguas termales y una de las floras y faunas más diversas del mundo. Si estás buscando un lugar exclusivo en el paraíso para salir de tu rutina y sumergirte en la naturaleza, 

LA KUKA es el lugar ideal.





EL HOTEL


Con un diseño inspirado en la selva y el mar,  LA KUKA ofrece un refugio eco sostenible que se encuentra en armonía con el paraíso natural que lo rodea. Nuestras habitaciones amplias y únicas ofrecen privacidad, comodidad y tranquilidad total a nuestros huéspedes.

Nuestra energía es alimentada 100% por paneles solares. Cada cuarto o cabaña cuenta con baños privados y están equipadas con mosquiteros, toallas, hamacas, arreglos florales y terraza privada con vista al mar. 

El hospedaje incluye las tres comidas preparadas por cocineras nativas, cóctel de bienvenida, jugos y café, espacios comunes con hamacas y un tour guiado por la selva o a los termales. La casa esta frente a la playa y es apta para toda la familia, con un oleaje moderado libre de corrientes peligrosas o rocas.





SUITE DEL CAPITÁN

Ubicada en el tercer y último piso, abarca toda el área de la casa exclusivamente para sus ocupantes. Cuenta con baño privado, minibar, balcón, hamacas y acceso exclusivo a

la torre de observación, desde donde se puede disfrutar de un coctel mientras avista ballenas, aves y monos. Esta suite es especialmente recomendada para parejas que buscan confort y exclusividad, grupos o familias. Capacidad máxima: 8 adultos.


MIRADOR


Situado a 15 metros de altura y con una vista de 360o se encuentra el mirador de LA KUKA. Un espacio creado para contemplar la riqueza natural del chocó. Desde aquí podrán observar un sinfín de aves que vuelan y anidan en nuestro alrededor y deleitarte con los armoniosos saltos de las ballenas jorobadas. Ideal para los amantes de la naturaleza o para quienes quieren relajarse y disfrutar de un inolvidable atardecer desde lo alto, acompañado de un cóctel con ingredientes de la región.


JANANO & JANANITO


Dos cabañas privadas situadas a ambos ladosde la casa equipadas con una cama doble, mosquitero, amplio espacio para almacenar tus pertenencias y baño privado con ducha.

Capacidad máxima: 2 adultos.


HOJARASCA


Cabaña independiente conformada por tres habitaciones con vista al mar. Cada una equipada con baño y ducha privada con una formidable vista a la selva, mosquiteros y un amplio espacio para almacenar sus pertenencias. Ideal para familias o grupos de amigos por su privacidad con el resto del hotel. Capacidad máxima: 12 personas

(4 huéspedes por habitación).



Agoniza la tarde entre la manigua con cálida luz de velas Cargo el sol y los recuerdos de aquel día sobre mi espalda Ya las ballenas navegan al compás de las estrellas

Y el vaivén de la hamaca le da plenitud a mi alma Las olas y la brisa acompañan la sazón chocoana Y mientras comienza una sinfonía de grillos y ranas ¡Todos se preparan para una memorable velada!




¿CÓMO LLEGAR?

Llegar a La Kuka ya es parte de la aventura! Desde Medellín sobrevolarás en una avioneta de 20 pasajeros durante casi una hora las montañas antioqueñas y luego la selva chocoana hacia el pueblo de Nuquí, donde te embarcarás en una lancha que cruza durante 45min parte del Golfo de Tribugá, bordeando la Serranía del Baudó. Ya aquí posiblemente tendrás tus primeros avistamientos de ballenas, peces, delfines y pelícanos. Al llegar a las playas de Guachalito te espera La Kuka con una refrescante agua de coco y un gran equipo a tu servicio. Estamos más que encantados de ayudarte a reservar tu vuelo de ida y vuelta al igual que tu lancha hacia y desde LA KUKA. Desde Medellín hay vuelos regulares y desde

Bogotá hay vuelos por temporada. También se pueden organizar viajes privados para grupos grandes. Debido a nuestras condiciones tropicales, recomendamos no reservar vuelos internacionales el día de tu partida de Nuquí en caso que las condiciones climáticas retrasen tu vuelo.












COSTO POR PERSONA

Precios La Kuka sin pasaje aéreo - Validez Octubre 2017 a Diciembre 2018




Temporada Baja

› Enero 16 - Junio 15

› Excepto Semana Santa

› Noviembre 01 - Diciembre 15


$870.000

3 noches por persona


$720.000

3 noches por niño


Noche adicional

Adulto $220.000

Niño 150.000




Temporada Alta

› Semana Santa

› Fin de Semana con Festivo

› Diciembre 16 - Enero 15

      

$1.020.000

3 noches por persona


$810.000

3 noches por niño


Noche adicional

Adulto $250.000

Niño 180.000




Temporada Ballenas

› Julio 1 - Octubre 31

› Incluye una salida en lancha

durante 2 horas

› No se garantiza el alistamiento


$1.110.000

3 noches por persona


$900.000

3 noches por niño


Noche adicional

Adulto $250.000

Niño 180.000






¿QUÉ EMPACAR?


El peso máximo permitido para el equipaje facturado es de 10 kg y 5 kg de equipaje de mano (una sola pieza).

SE RECOMIENDA LLEVAR:

• Linterna con pilas de repuesto.

• Bloqueador solar (de ingredientes naturales preferiblemente) y un sombrero o gorra.

• Gafas de sol.

• Repelente de insectos - no en aerosol y de ingredientes naturales, preferiblemente.

• Bolsas de plástico para almacenar la ropa mojada (al final del viaje).

• Trajes de baño.

• Ropa de playa, pantalones cortos.

• Ropa de secado rápido.

• Chaqueta de lluvia ligera / impermeable.

• Pantalones, camisas de manga larga y un suéter /sudadera para la noche.

• Zapatos a prueba de barro para caminar en el bosque.

• Sandalias.

• Un par de zapatos adicionales para tu regreso a la ciudad.

• Medicamentos personales y productos de higiene (preferiblemente biodegradable).

• Binoculares.

• Cámara fotográfica.

• Libros y revistas.

• Dinero en efectivo (no hay cajeros automáticos en la zona).


NOTA

Favor infórmanos anticipadamente si tienes alguna alergia

a alimentos o dietas especiales (Vegetariano, Vegano, etc).









Proceso de Reservas y Pago:


Reservar mínimo con 5 días de anterioridad.

Contáctenos para iniciar los procesos de Pre-Reserva: reservas@colombiaoculta.org

✓Cuéntenos qué alojamiento desea, si necesita tiquetes aéreos y las fechas de su viaje.

Una vez asignada la Pre-Reserva escoja la FORMA DE PAGO:

Opción 1:

Consignar en el Banco de BogotáCuenta corriente # 083347807 a nombre de Colombia Oculta SAS. Enviar vía mail (reservas@colombiaoculta.org) el comprobante de consignación con nombre, número de cédula o copia del pasaporte de los pasajeros y edad.  

Opción 2:

Pague con Tarjeta de Crédito. Le generaremos un link de pago (Paypal o Payu Colombia) que enviaremos a su correo electrónico. No aplica para ofertas, de lo contrario esta opción aumenta el 8% adicional.

3. Reserva YaLlene el formulario y pre-reserve inmediatamente.


Informes:

 3010213 o 311-2397809 - info@colombiaoculta.org  

*Contamos REGISTRO NACIONAL DE TURISMO Nª 16447.




NO SHOW - Políticas de Cancelación


1. Para cancelar el viaje se debe hacer 5 días antes de la fecha de partida y se devolverá el 90% del depósito de la Reserva, aparte de las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. Esta devolución se hará dentro de los 30 días calendario a la fecha en que se efectúe la reclamación. Sino se cancela con 5 días de anterioridad, no se devolverá el dinero. 
2. En caso de no presentación del cliente al viaje, no se realizará desembolso.
3. En caso de que el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, la Agencia podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario.
4. En casos fortuitos (cambios climáticos, desastres naturales, derrumbes, percances en el transporte aéreo, terrestre o fluvial) en los que haya que cancelar el viaje, Colombia Oculta devolverá el 90% de depósito de la Reserva. 

Ver Términos y Condiciones de Colombia Oculta SAS. 







Colombia Oculta 
Nature Travel Agency 
 
Home

Registro Nacional de Turismo No. 16447. No al turismo sexual infantil, Articulo 16, Ley 679/2001. 
Vereda Güita, Suesca, Cundinamarca.
Carrera 29 No. 74-19, Bogotá.
Tel. 3010213 - 311 2397809 - 320 3602977  info@colombiaoculta.org 
 skype: colombia.oculta
Instagram: @Colombia.Oculta
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes 8:00am - 5:00pm
Sábados: 9:00am - 12:00m
“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.”


Comments