Travesía en Barco y Kayak al norte del Chocó, Océano Pacífico


8 días de aventura 

Abril 12 al 19



 

Para las personas que no deseen montar en Kayak tendremos actividades en bote, buceo a pulmón, contemplación, caminatas por playas y selva.

 

El departamento del Choco es considerado como el área de mayor biodiversidad del planeta, es reserva y patrimonio de Colombia y del mundo.

Navegaremos en Kayak el Golfo de Tribuga visitando las Ensenadas de Arusí, Coquí y Utria, esta última declarada Parque Nacional Natural. Su costa es rocosa compuesta de arrecifes coralinos por lo cual la selva de la serranía del Baudó llega hasta la orilla del mar. Su diversidad y endemismo son de los más altos del mundo, se calculan unas 35.000 especies de plantas, 125 especies de mamíferos, 400 de aves y 1.000 de reptiles, tan solo en el bosque húmedo y sin contar el ecosistema marino.

Luego navegaremos Bahía Solano, Golfo de Cupica y Cabo Marzo.




Itinerarios

Día 1- 2:00pm muelle turístico de Buenaventura, registro y asignación de cabina. 3:00pm Zarpe.

Para mí la navegación en el barco es el 50% del viaje, toda la tripulación conoce sus tareas y realizan sus actividades como un reloj mientras tú disfrutas de un cielo despejado donde casi siempre ves satélites y estrellas fugaces.

 

Día 2- Esperamos llegar al amanecer a Cabo Corrientes para navegar en Kayak una serie de cayos y terminar en los termales de Arusí, donde tomaremos un baño en agua termal, otro en la quebrada y finalmente en el mar. Caminaremos las playas de Joví, Guachalito, Terco, Terquito y Piedra Piedra. Lugo navegaremos en barco hasta la Ensenada de Utría. 

  

Día 3- Registro en el parque, charla y reconocimiento del área. Luego navegaremos en Kayak gran parte de la ensenada.

 

Día 4- Navegaremos en Kayak la boca de la Ensenada, visitaremos la Cascada y Playa Blanca en la Isla Salomón.

 

Día 5- En Bahía Solano navegaremos los Vidales y algunas playas como Huina, Paridera, Potes, Huaca o Cocalito. 

 

Día 6- Caminata a la cascada de Nabuga y rumbo a Cabo Marzo.

 

Día 7- Kayak en Cabo Marzo.

 

Día 8- Retorno a Buenaventura para llegar 10:00am.

 

Nota: Con los grandes cambios de marea y las condiciones climáticas de la zona es posible realizar cambios en el cronograma.



 

Incluye: 

Traslado en barco de turismo 8 días, alojamiento múltiple 7 noches. Alimentación el primer día cena, alimentación completa con refrigerios, agua y bebidas calientes ilimitadas durante 6 días, último día incluye desayuno. Kayak completamente equipado, curso teórico práctico, DVD con fotos y videos, acompañamiento permanente, seguro de viaje, suvenir, ingreso a los Termales de Arusí  y al PNN Utría.

 

Nota: Alimentación a base pescados y mariscos. Informar con tiempo si prefieren menú vegetariano, carne o pollo.

 

Grado de dificultad:

Bajo. Las bahías y ensenadas cuentan con muy poco oleaje lo que las hace ideal para cualquier persona con cero experiencia o niños de 13 años en adelante; además tendremos botes de apoyo (siempre tenemos la posibilidad de alargar la ruta para los mas avanzados).

 

Precios:

Plan kayak: $2’100.000c/u.

Plan buzo avanzado: $2’700.000c/u.

Plan buceo y kayak: $3’000.000c/u.

Suite $150.000 mas por persona.

 

Servicios Adicionales: 

Transporte terrestre, Cali, Buenaventura, Cali $60.000c/u. Un día de Buceo $150.000

Separa tu cupo con el 50% en el Banco de Bogotá N. 083282020 a nombre de Colombia Oculta Ltda. Cuenta de ahorros.

 

Equipamento del barco:

10 Tripulantes. Electricidad 110 y 220 voltios. Aire acondicionado central, 3 Botes de apoyo inflables con motores de 20HP 4 tiempos.

 

Equipos de navegación: 

Radar, GPS, sonda, sistema de radio.

 

Salidas con mínimo, 15 personas.