AVISTAMIENTO DE BALLENAS Y VUELO EN AVIONETA

BAHIA MALAGA, COLOMBIA


A BAHÍA DE MÁLAGA ES UNO DE ESOS RINCONES DEL PLANETA DONDE NUESTRA PERCEPCIÓN DE LA VIDA ENTRA EN CRISIS. LAS PALABRAS QUE APRENDIMOS NO ALCANZAN PARA ABARCAR ESA CONSTELACIÓN DE ORGANISMOS QUE LATEN AL UNÍSONO EN AQUELLA
SELVA, LA MÁS DIVERSA DEL MUNDO... Y EN AQUEL MAR, “QUE ES UNO Y VARIOS MARES.” 


Acerca del plan

Intuimos que está ocurriendo algo magnífico, minucioso, insondable, pero sabemos que excede nuestra capacidad de razonar y aún, nuestra capacidad de disfrutar. En una sola hectárea de selva húmeda tropical del Chocó Biogeográfico, escribió el profesor Alwyn H. Gentry, autor de la monumental guía de las plantas del Noroeste de Suramérica, viven más especies de árboles que en todo Norteamérica. El récord mundial, 256 especies de árboles y arbustos en un décimo de hectárea se registró en el Bajo Calima, muy cerca de Bahía Málaga.
Con unas 100 millas náuticas cuadradas, Bahía Málaga hace parte de la costa pacífica del Departamento del Valle del Cauca (Colombia). El istmo de Pichidó, una sucesión de colinas selváticas, la separa de la bahía de Buenaventura. Altos acantilados cortados al tajo enmarcan su espejo de agua. Los islotes se alzan a orillas de planicies extensas que las mareas inundan a intervalos de seis horas. Aquí y allá, anclan sus patas de araña y sus contrafuertes, los bosques de manglar, adaptados a los suelos blandos, al agua salobre y al pulso de las mareas.
Cascadas magníficas se precipitan al mar desde los acantilados. Las ostras (Litófagas y Pholádidos) perforan las rocas blandas para construir sus refugios, que aprovechan también infinidad de pequeños cangrejos, anémonas y “pescaditos de plata” (Isópodos). Sumergido a intervalos por acción de las mareas y nutrido por algas y crustáceos microscópicos del plancton, este “ecosistema” anclado en las rocas, atrae también caracoles y cirripedios.
Los manglares, se dice, son “la sala cuna del mar.” Sus hojas secas, unas 14 toneladas por hectárea/año, caen al agua de los esteros y los camarones Peneidae las consumen como fuente de nutrientes. A su vez, éstos y otros crustáceos son alimento para muchas especies de peces que nacen y pasan su juventud en aguas del manglar antes de emigrar al mar oceáno. Son comunes en esas aguas salobres, los individuos jóvenes de pargos, róbalos, jureles, corvinas, y de muchas especies más.
En la frontera interior del manglar hay árboles de nato (Mora megistosperma) que alcanzan los 40m de altura y producen las semillas más grandes del reino vegetal. Crecen entre rodales de palmas de naidí (Euterpe) que dan generosos racimos de frutos comestibles. Es el hogar de los cangrejos azules (Cardissoma), de los paujiles (Crax), los tucanes (Ramphastos) y las loras (Amazona).
Entre junio y octubre, las ballenas jorobadas (Megaptera novaeanglieae) retozan, compiten, cantan, dan a luz, y alimentan y protegen a sus pequeños. Viajaron más de 6.000 km desde los mares subantárticos, donde se alimentan durante el verano austral. Los científicos han documentado en la región de Bahía Málaga una de las mayores tasas reproductivas de ballenas jorobadas en el mundo.
Los frutos de la selva y del mar; “milpesos”, chontaduro, naidí, coco, plátano, pescado, camarones, pianguas, adquireren dignidad gastronómica en las manos de las mujeres del Pacífico colombiano, tendremos oportunidad de comprobarlo durante nuestro almuerzo gourmet.
El vuelo en avioneta a través de los Farallonesde Cali y sobre las selvas de tierras bajas, la hospitalidad, la riqueza visual del paisaje humano, las cascadas refrescantes, las ballenas gigantescas que retozan como niños y la compañía de un científico experto, suman a una experiencia memorable.
Vivir con tan intensidad que no haya lugar para los recuerdos, tal es el compromiso con nosotros mismos y con nuestros ilustres viajeros.
¡Bienvenidos a este viaje! 

Itinerario

Nos encontramos en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que presta sus servicios a la ciudad de Cali a las 7:00 am para abordar nuestra avioneta CESSNA 402C para 8 pasajeros (o avionetas con otras características según los requerimientos) con destino al aeropuerto militar de Juanchaco en Bahía de Málaga. 
La puntualidad es importante porque debemos estar en el aire a las 8:00 am.
                                                                                        Una vez aterricemos tomaremos un vehícuo tipo Tuc-Tuc para ir hasta el muelle turístico de Juanchaco.
En el muelle embarcaremos en una lancha con rumbo hacia el Bajo de Negritos y navegaremos cerca de las ballenas jorobadas, respetando siempre los límites de aproximación. Nos acompañará un científico experto en mamíferos marinos.
Almorzaremos en alguna de las playas, deliciasde frutos del mar preparados exclusivamete para nosotros. Si alguien tiene alguna preferencia dietaria diferente, podemos concertar otro menú 
Hacia las 14:30 emprenderemos el rumbo hacia
el puerto de Juanchaco, para tomar el tuc-tuc al aeropuerto y volar de regreso a Cali a las 16:00 horas.
No viajaremos en puentes festivos para evitar la congestión. Siempre es preferible tomar días que no correspondan a nes de semana. 
 

Costos
Por persona

 $995,000 por persona para grupos de 8 pasajeros

$1,150,000 por persona para grupos de 7 pasajeros

$1,350,000 por persona para grupos de 6 pasajeros

$1,600,000 por persona para grupos de 5 pasajeros





Incluye

Transporte aéreo en avioneta CESSNA 402C para 8 pasajeros o en otra avioneta según el tamaño del grupo, previa concertación.

 Transporte terrestre en tuc-tuc o vehicuo similar entre el aeropuerto y muelle de Juanchaco y viceversa
 Transporte marítimo en lancha con motor fuera de borda provista de chalecos salvavidas
 Motoristas y guías locales
 Guianza especializada por un cientí co doctorado
en mamíferos marinos
 Almuerzo gourmet
 Refrigerios, hidratación
 Póliza de asistencia médica Colasistencia Extrema 


No incluye

Bebidas alcoholicas

Gastos no especificados en el programa

Nos reservamos el derecho de cancelar y devolver el dinero ante una eventualidad





¿QUÉ EMPACAR?


El peso máximo permitido para el equipaje facturado es de 10 kg y 5 kg de equipaje de mano (una sola pieza).

SE RECOMIENDA LLEVAR:

• Linterna con pilas de repuesto.

• Bloqueador solar (de ingredientes naturales preferiblemente) y un sombrero o gorra.

• Gafas de sol.

• Repelente de insectos - no en aerosol y de ingredientes naturales, preferiblemente.

• Bolsas de plástico para almacenar la ropa mojada (al final del viaje).

• Trajes de baño.

• Ropa de playa, pantalones cortos.

• Ropa de secado rápido.

• Chaqueta de lluvia ligera / impermeable.

• Pantalones, camisas de manga larga y un suéter /sudadera para la noche.

• Zapatos a prueba de barro para caminar en el bosque.

• Sandalias.

• Un par de zapatos adicionales para tu regreso a la ciudad.

• Medicamentos personales y productos de higiene (preferiblemente biodegradable).

• Binoculares.

• Cámara fotográfica.

• Libros y revistas.

• Dinero en efectivo (no hay cajeros automáticos en la zona).


NOTA

Favor infórmanos anticipadamente si tienes alguna alergia

a alimentos o dietas especiales (Vegetariano, Vegano, etc).







Proceso de Reservas y Pago:


Reservar mínimo con 5 días de anterioridad.

Contáctenos para iniciar los procesos de Pre-Reserva: reservas@colombiaoculta.org

✓Cuéntenos qué alojamiento desea, si necesita tiquetes aéreos y las fechas de su viaje.

Una vez asignada la Pre-Reserva escoja la FORMA DE PAGO:

Opción 1:

Consignar en el Banco de BogotáCuenta corriente # 083347807 a nombre de Colombia Oculta SAS. Enviar vía mail (reservas@colombiaoculta.org) el comprobante de consignación con nombre, número de cédula o copia del pasaporte de los pasajeros y edad.  

Opción 2:

Pague con Tarjeta de Crédito. Le generaremos un link de pago (Paypal o Payu Colombia) que enviaremos a su correo electrónico. No aplica para ofertas, de lo contrario esta opción aumenta el 8% adicional.

3. Reserva YaLlene el formulario y pre-reserve inmediatamente.


Informes:

 3010213 o 311-2397809 - info@colombiaoculta.org  

*Contamos REGISTRO NACIONAL DE TURISMO Nª 16447.




NO SHOW - Políticas de Cancelación


1. Para cancelar el viaje se debe hacer 5 días antes de la fecha de partida y se devolverá el 90% del depósito de la Reserva, aparte de las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. Esta devolución se hará dentro de los 30 días calendario a la fecha en que se efectúe la reclamación. Sino se cancela con 5 días de anterioridad, no se devolverá el dinero. 
2. En caso de no presentación del cliente al viaje, no se realizará desembolso.
3. En caso de que el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, la Agencia podrá exigir a su elección el pago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario.
4. En casos fortuitos (cambios climáticos, desastres naturales, derrumbes, percances en el transporte aéreo, terrestre o fluvial) en los que haya que cancelar el viaje, Colombia Oculta devolverá el 90% de depósito de la Reserva. 

Ver Términos y Condiciones de Colombia Oculta SAS. 







Colombia Oculta 
Nature Travel Agency 
 
Home

Registro Nacional de Turismo No. 16447. No al turismo sexual infantil, Articulo 16, Ley 679/2001. 
Vereda Güita, Suesca, Cundinamarca.
Carrera 29 No. 74-19, Bogotá.
Tel. 3010213 - 311 2397809 - 320 3602977  info@colombiaoculta.org 
 skype: colombia.oculta
Instagram: @Colombia.Oculta
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes 8:00am - 5:00pm
Sábados: 9:00am - 12:00m
“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.”