Parapente - Lagunas de Siecha y Jardín Colibrí en Guasca
2 dias 1 noche







Volar en Parapente es liberar y vivir como las aves... Y visitar El Parque Chingaza es revivir la libertad del Condor...

Las lagunas sagradas de Siecha, ubicadas en el Parque Nacional Natural Chingaza una riqueza invaluable para los colombianos. En este lugar los indígenas Muiscas celebraban la fiesta de “Correr la Tierra”, que consistía en realizar los rituales del Dorado en varias lagunas de los páramos del territorio ancestral Muisca del altiplano cundiboyacense. 

El Cacique llegaba a la laguna y se bañaba en su ungüento de oro. Hacía los pagamentos para pedirle permiso a la Madre Tierra e ingresaba con su balsa dorada hasta el centro de ella. Era el centro del Universo. La laguna quedaba coloreada con el Dorado universal. 






Duración: 2 días 1 noche.

Itinerario:
Día 1: 
Encuentro en Bogotá a convenir. Desplazamiento por la Calera y parada en restaurantes típicos a desayunar. Continuamos nuestro recorrido hasta el municipio de Guasca y nos dirigimos al Jardín Colibrí donde nos instalaremos. Realizaremos una caminata por el territorio del colibrí entre bosques alto andinos y niebla, con vista del embalse del Tominé. Almuerzo. Desplazamiento al lugar del vuelo en Parapente con vista a nuestro refugio. Vuelo Doble en Parapente (Opcional). Tarde en la granja de la casa autosostenible del Jardín Colibrí (algunas veces podemos encontrarnos con indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta con los que podemos compartir. Cena y noche en las Cabaña. 

Día 2: 
Desayuno en el Jardín Colibrí. Desplazamiento al Parque Nacional Natural Chingaza y llegada al centro de visitantes de Paso Hondo. Iniciaremos nuestra caminata por el páramo, disfrutaremos del frío y el silencio característico de las montañas de los andes; ascenderemos por el sendero interpretativo hasta la laguna de América, la Laguna de Fausto y la Laguna sagrada de Siecha. En esta última nuestros antepasados indígenas Muiscas practicaban la leyenda del Dorado, llenando sus cuerpos en polvo de oro para bañarse y ofrecerlo a la laguna, a la Madre Tierra. En este lugar tomaremos un refrigerio. Regresaremos al centro de visitantes para retornar a Bogotá. 


Época propicia de Viaje: 
Todo el año. 
El plan incluye:
Transporte terrestre privado Bogotá – Guasca - Chingaza – Bogotá.
Guía profesional de NATURALEZA.
Guía Local (Amigos del Turismo Sostenible)
Vuelo doble en Parapente. Con equipo de pilotos profesionales Federados. 
Ingresos y permisos a Parques Nacionales de Colombia. 
Póliza de viaje Colasistencia. Alimentación e hidratación completa: Desayuno, almuerzo y cena del día uno. Desayuno y almuerzo del día 2. En el Jardín Colibrí los alimentos son preparados con los productos orgánicos de las huertas. 
Alojamiento 1 (una) noche, agua caliente. Sabanas, mantas y toallas limpias. Jabón y champú ecológico.
Impuestos








TARIFAS

1 viajero: $1.550.000 por persona
2 viajeros: $942.000 por persona
3 viajeros: $754.000 por persona
4 viajeros: $719.000 por persona
5 viajeros: $631.000 por persona
6 viajeros: $599.000 por persona
7 viajeros: $561.000 por persona
8 viajeros: $573.000 por persona
9 viajeros: $552.000 por persona
10 viajeros: $530.000 por persona
11 viajeros: $525.000 por persona
12 viajeros: $ 509.000 por persona





*Los precios incluyen IVA
*Reservar mínimo con anterioridad
*Consignar en Banco de Bogotá. Cuenta de Ahorros # 08328202-0 a nombre de Colombia Oculta Ltda. Enviar vía mail (info@colombiaoculta.org) el comprobante de consignación con nombre, número de cédula o pasaporte de los pasajero y edad. 
REGISTRO NACIONAL DE TURISMO Nª 16447. 



RECOMENDACIONES PARA EL VIAJE

Para el Jardín Colibrí y el parapente llevar ropa cómoda y abrigada del primer día tanto para estar como para dormir. L En Chingaza sera una caminata por alta montaña, por lo tanto hay que estar en buena condición física. Iniciaremos desde los 3200 msnm. Y llegaremos hasta los 3500 msnm. La dificultad es moderada y el recorrido dura aproximadamente 5 horas. Hay que llevar ropa adecuada para el páramo (chaqueta y pantalón impermeable preferiblemente en fibras de Gore Tex, cachucha, botas pantaneras o de montaña de caña alta), muda de cambio, bloqueador solar para piel y labios, cantimplora, cámara fotográfica, documentos personales, cantimplora con abundante líquido y almuerzo tipo picnic (sanduche, frutas, chocolatinas, jugos o hidratantes). 



PUNTO DE ENCUENTRO: A convenir
HORA DE SALIDA: 7:00 am del día 1
HORA DE LLEGADA: 5:00 pm del día 2








Colombia Oculta 
Nature Travel Agency 
 
Home

Registro Nacional de Turismo No. 16447. No al turismo sexual infantil, Articulo 16, Ley 679/2001. 
Reserva Natural Madre Selva Caño Cristales, Macarena, Meta 
Refugio Arco Iris, Vereda Güita, Suesca, Cundinamarca. 
Carrera 29 No. 74-19, Bogotá. 
Tel. 3010213 - 311 2397809 - 320 3602977 reservas@colombiaoculta.org  info@colombiaoculta.org skype: colombia.oculta 
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes 8:00am - 5:00pm
Sábados: 9:00am - 12:00m

Comments