Caminata Zipacon - Ocaso

CAMINATA ECOLÓGICA
El Chircal – El Ocaso



Esta caminata se realiza en el municipio de Zipacón, por el camino antiguo que comunica a Facatativa con Cachipay y La Mesa. Zona del piso térmico frío y templado, dedicada a cultivos de frutas, papa, maíz, fríjol, plátano y café. Zipacón es un pueblo turístico de arquitectura colonial, destacándose la capilla Doctrinera y el museo del disco. Son famosos el pan de maíz y los exquisitos postres.

Categoría media, altura 2.100 – 1.500 msnm, clima frío y templado, terreno ondulado. Duración de la caminata 4 horas.

7:00 a.m. salida por Fontibón (calle 13), vía Mosquera, Madrid, Zipacón El Chircal a 60 km de Bogotá. 9:00 a.m. Inicio de la caminata por el camino antiguo, la antigua estación del tren de Sebastopol fincas dedicadas a la agricultura y a la cría de toros de lidia, Se continúa por el camino antiguo del chircal rodeado de algunas especies del bosque andino. El recorrido conecta con el camino real que unía a Bojacá con el Ocaso. En río Apulo cruzaremos un puente colgante, allí se podrá abañar, descansar, almorzar y disfrutar el paisaje. 1 pm se sigue por el camino real hasta la población del Ocaso donde nos espera la camioneta para el retorno a Bogotá. Arribo 5:30 p.m.

RECOMENDACIONES: ropa para clima frío, morral pequeño, botas en cuero o tenis en bota, impermeable, cachucha o sombrero, protector solar, papel higiénico y elementos de aseo personal, ropa de cambio (calcetines, sudadera, franela), llevar todo en bolsas plásticas; evite jeans apretados.

TAMBIÉN LLEVAR: refrigerio, frutas, tortas, sándwich, golosinas, queso, bocadillo, etc. Líquidos en envase plástico, agua (1 litro) bolsa para la basura.

Documentos de identificación, carné estudiantil o de la empresa, eps, informar si se encuentra en tratamiento médico y llevar medicamentos formulados.

NO LLEVAR: objetos de valor, mascotas, ropa camuflada o implementos militares, música, juegos electrónicos ni celulares.
 
NO DEJAR HUELLA: No recoger ni transportar material orgánico e inorgánico.
encontramos el lugar.

Informes de precios e inscripciones: info@colombiaoculta.org


Comments